Crítica de LilithWorld

LilithWorld
19 June 2021
El libro nos cuenta la historia de María Lejárraga gracias a la investigación que comienzan Noelia Cid (la directora teatral) y los actores que van a representar la obra Sortilegio, estos nunca pensaron que serían transportados/as al pasado mientras investigaban la vida de María a través de diferentes documentos.

La historia me atrapó desde el primer momento porque se apoya en hechos reales. En muchas ocasiones busqué noticias a las que hacía referencia o las fotos de los diferentes personajes, hasta escuché su música. Además, la transición que hace la autora del presente al pasado y viceversa es delicada, no interrumpe los hechos por lo que sigues conectada/o a ella en todo momento.

En cuando a los personajes, te llega la fuerza que emana María y de verdad sientes que esas palabras las pronunciaron ellos/as, por eso tuve la sensación de haber conocido a Federico García Lorca.

En cuanto al final, tiene su toque de ficción, pero me gustó el tributo que hace la autora a sus personajes.

En definitiva, si quieren conocer un poco más de nuestra historia, de personas y obras importantes del pasado se los recomiendo porque es un libro que se disfruta mucho.