ISBN : 8401342058
Editorial: Plaza&Janés (20/02/2014)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 7 calificaciones)
Nueva York, 1842. La isla de Blackwell, ubicada en el East River frente a Manhattan, es el tenebroso lugar donde son confinadas las personas que rechaza la conservadora sociedad del momento. Dirigida con mano de hierro por el señor Scraugh y por la oscura jefa de enfermeras, miss Grady, decenas de criminales, prostitutas, huérfanos, enfermos y locos se hacinan en sus edificios: una prisión, un asilo, un hospicio y un manicomio.

A sus treinta años, Cha... >Voir plus

NidodeLeones
 15 November 2020
No se si fue porque iba con las expectativas por las nubes, pero este libro me decepcionó un poco. Llegué a él tras leer y enamorarme de Mujeres que compran flores y deseando encontrarme con otro libro de esta autora, cuyas frases son todas para enmarcarlas.

Con esta obra ese hecho no fue distinto. Está escrito de forma impecable, sus personajes me enamoraron, quedando algunos de ellos grabados en mi memoria como si yo misma hubiese vivido la historia con ellos. Y es que no es muy diferente de lo que sucedió.

¿Por qué entonces esa decepción? Supongo que porque el libro en algunas ocasiones se me hizo lento. Vanessa Monfort se documentó tanto a la hora de hacer el libro que en algunas ocasiones me da la sensación que da datos históricos de más que no vienen al caso. Y no es que sean muy largos y se hagan pesados, sino que no aportan nada a la historia, como que tal escritora o tal cantante ese mismo día hicieron x cosa. Es verdad que le da un lugar, un punto real a la historia, pudiendo hacer dudar a un ilusionado lector si sucedió o no pese a saber que es ficción, pero quizá es innecesario.

Pese a ello, la historia en sí me parece magnífica. Lo que hace es dar un trasfondo al clásico cuento de Una historia de navidad de Charles Dickens, el cuál es uno de los personajes. Es muy muy interesante, te hace querer saber más de la vida de algunos personajes que son tan profundos y tan característicos que bien podrían tener un libro propio a parte.

La historia de misterio se entrelaza con historias de amor, de amistad, de lucha, de superación.

Por ello, sin duda creo que es un libro que merece la pena. Porque la gran historia que nos cuenta no se ve eclipsada por estos detalles contados en un inicio. Es tan solo, que sin darme cuenta quizá esperaba encontrar otro libro igual que el de Mujeres que compran flores, cuando no hay más que uno. Y cada uno tiene su valor.
realidadesdepapel
 28 April 2021
No sabía de la existencia de este libro, jamás lo había escuchado, ni a él ni a su autora, pero el destino quiso que lo encontrara en la biblioteca, que su titulo resaltara entre los demás libros y la curiosidad me picara. Así fue como empezó esta aventura.
Esta es una historia que nos deja con la duda (como la misma autora dice) cuanto de ella es real y cuanto es ficticio. Vanessa Monfort nos lleva con su pluma de manera delicada a la isla de Blackwell nos muestra como todo lo inservible, lo sucio, y lo que no quiere la sociedad llega a esta isla, como son tratados como si fuesen escoria, una realidad bastante real y palpable, a su vez nos lleva a un joven pero ya famoso Charles Dicken a descubrir de su mano un entramado de historias que no nos dejará indiferentes. Nos hará creer en la humanidad, nos mostrará como la literatura puede muchas veces salvar vidas y cuando crees que ya todo está dicho que el final debería estar al terminar esa línea, algo nuevo nos trae la autora, con la intención de no dejar cabos sueltos. Es una historia que al finalizar de leer con lagrimas en las mejillas, abrazas el libro queriendo abrazar a cada uno de sus personajes, porque con el pasar de las paginas ellos se convierten en reales.
A demás después de leer este libro voy a por los de Dicken, me picó la curiosidad, y necesito leer sobre todo cuentos de navidad.
astateaine
 27 May 2020
Un historia que nos lleva a una isla en que han sido confiados los seres que son considerados lo peor entre los parias de la sociedad, una isla en que se debió de haber perdido toda esperanza, pero no es así una mujer fuerte y noble ha sabido conservar y proyectar luz en un lugar en que todo debía ser oscuridad.
En esta isla hay un secreto y un tesoro y es estos los descubrimos junto al personaje de Charles Dickens es a través de sus ojos que vamos conociendo el lugar y sus habitantes.
El libro no es solo un homenaje al escritor inglés y su maravillosa narrativa si no a los libros y sus personajes que muchas veces se vuelven fuente de esperanza donde supuestamente ya no debería haber.
AnaSagitario
 12 August 2022
Un relato sencillo, trepidatne. Bellamente escrito.
lo mejor el enlace de los hechos históricos y personajes relevantes, cohetanéos de Dickens.
Un cuento de navidad desgarrador y sorprendente.
UN fantástico final.

100% recomendable