Editorial: Astiberri (22/01/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Uno de los empleados de una empresa que acaba de poner en marcha una máquina para viajar en el tiempo es enviado millones de años atrás, antes de la creación de mundo, con una misión de marketing de alto calibre: tiene que sellar cada una de las partículas de materia que se generen con el logotipo de la empresa, con el fin de patentar el universo y que a su vuelta la empresa sea dueña del mundo. Ésta es la premisa de una de las historias que componen '¡Universo!', q... >Voir plus

ihortal
 15 June 2022
El cómic contiene cinco historias, independientes entre sí (menos la tercera y la cuarta), pero ambientadas todas ellas en una sociedad futurista en la que los viajes espaciales son la norma, se ven robots por todas partes, se investigan los viajes temporales y se pretende contactar con especies de otros planetas. En la primera historia, el protagonista viaja hasta prácticamente el origen de la vida y decide intervenir creando una sociedad de hormigas gigantes. Mientras, la segunda historia nos habla de los peligros de mantener relaciones amorosas con robots. En la tercera y cuarta, una expedición humana entra en contacto con unos alienígenas incorpóreos; bueno, en realidad solo lo consigue uno de ellos, el que se quita la máscara y respira el aire de su planeta, y por ello nadie le cree. En cuanto a la quinta y última historia, una trabajadora de una empresa de investigación comienza a vivir descoordinada temporalmente debido a un accidente en su lugar de trabajo, lo cual la convertirá en una especie de adivina, pero provocará que su pareja y ella tengan que inventar nuevas formas de comunicación.

Originalmente estas tiras fueron concebidas para su publicación digital, pero finalmente se recopilaron también en formato físico. Hay en ellas cierto tono humorístico (no en vano el autor empezó trabajando para la revista “El jueves”), pero también importantes dilemas filosóficos característicos de la ciencia ficción. Me ha gustado mucho el formato horizontal de la edición y el uso del color en todas las páginas, componiendo un futuro en tonos llamativos que le va estupendamente a estas historias.
Videos de Albert Monteys (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Albert Monteys
En esta ocasión contamos con la presencia del prolífero autor barcelonés Albert Monteys. Autor de obras tan relevantes como ¡Para ti, que eres joven! o la serie digital de ficción retrofuturista ¡Universo! que además trabajó como dibujante de la revista satírica El Jueves hasta el año 2014.
otros libros clasificados: espacioVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro