Crítica de lecturas

lecturas
19 February 2021
Una pasión escrita tiene dos personajes principales, Victoria y Diego, centrándose en el mundo convulso del periodismo de finales del siglo XIX en España. Gracias a sus distintas visiones podemos conocer los entresijos de la prensa de ese tiempo, así como la lucha de las mujeres por hacerse un hueco en el mundo de las letras y en espacios que les estaban vetados como es el caso del Ateneo. En la lucha de la mujer nos encontramos a Rosalía de Castro, Concepción Arenal, pero también su opinión sobre la abolición de la esclavitud en las colonias.

Una pasión escrita es el segundo libro que pertenece a una misma trilogía, pero a pesar de ello se pueden leer de forma separada. Como punto en común tienen la temática, una mujer que lucha por hacerse un hueco en un oficio de hombres, si en el primero era la enseñanza, en esta es el periodismo. Aparece algún personaje en común los protagonistas de la primera novela Un destino propio aparecen aquí, y Victoria que es la protagonista de esta novela aparecía al final de la primera novela. Si bien la primera novela estaba cerrada, está puede decirse que deja un final abierto para una tercera parte.

Una pasión escrita me ha gustado tanto como la anterior, no es solo una novela de amor, sino una novela histórica que refela la lucha de las mujeres por hacerse un hueco en un mundo donde siempre han sido relegadas. Una historia entretenida para todas aquellas personas que quieran viajar al pasado de nuestra historia y conocer la evolución del periodismo.
Enlace: https://loscuentosdemiprince..