Crítica de LuciaNN

LuciaNN
13 January 2022
Me decidí a leer este libro principalmente por la ambientación, porque se desarrolla la mayor parte en Santander, y me apetecía un montón adentrarme en una historia con ese lugar de fonde.
Y tengo que decir, que lo mejor del libro ha sido la ambientación, porque la trama se me ha quedado un poco floja, una historia de romance (demasiado) muy predecible.
La verdad es que es un libro muy agil que a pesar de sus 600 páginas (al cual le quitaba unas 200) lo he leido super rapido, y sin estancarme.
Los protagonistas, Micaela y Hector están muy bien estructurados, aunque no haya podido conectar mucho con ellos, sobretodo con Micaela ( tenia unas cosas de niña pequeña que no soporto) aunque si que me gusto que siempre defendía lo que quería y en lo que creí, pero la historia que se desarrolla de ambos me ha parecido muy muy predecible desde el primer momento.
Desarrolla muy bien la sociedad de la época, como las mujeres tienen que casarse y no trabajar, y si trabajan tienen que ser sitios adecuados para ellas… eso se refleja muy bien en la novela. Además de reflejar como las mujeres empezaban poco a poco a luchar, a luchar por la igualdad.
El final como he dicho es predecible, y para mi gusto queda la historia cerrada, aunque he visto que hay otros dos libros relacionados. Si te gusta la novela histórica con romance te la recomiendo.