Crítica de VickyBF

VickyBF
05 June 2018
Me gusta mucho, muchísimo el romance histórico pero si además le añades una ambientación muy cercana y una forma de escribir que me encanta, este libro es para mi de 5 estrellas, estupendo.
Micaela Moreau pertenece a una familia bien posicionada, pariente de los Marqueses de Peñubia e hija de un célebre empresario francés, pero su vida en el Madrid de 1883 ya no es lo que era desde la muerte de su padre. Gracias a la mentalidad liberal de su padre, pudo continuar sus estudios y se acaba de graduar en la escuela de institutrices convirtiéndose en maestra. Es una mujer inteligente, locuaz y con una forma de ser y pensar poco convenientes para la época. Un cúmulo de casualidades, su ímpetu por cambiar las estrictas normas que la rodean y también por ayudar a su familia harán que sus vacaciones sean algo más complicadas de lo que ella creyó en un principio y su vuelta a la realidad de Madrid estará cargada de dudas y resignación.
Los personajes bien desarrollados, tanto Micaela como Hector o los secundarios más relevantes, la ambientación cercana, me dieron ganas de darme una vueltecita por allí y el sentimiento de empatía que he tenido con toda la historia han hecho de esta lectura algo muy especial. No puedo poner ninguna objeción a esta novela.
Enlace: http://mirefugiodesuenos.blo..