Editorial: Ediciones B (11/02/2021)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 24 calificaciones)
El mismo día en que Amanda Black cumple trece años recibe una carta misteriosa que cambiará su vida. Y de qué manera.
De vivir casi en la miseria, ella y su tía Paula pasan a mudarse a una mansión gigantesca y laberíntica que ha pertenecido a la familia Black durante generaciones. Por si fuera poco, el cuerpo de Amanda empieza a manifestar habilidades insospechadas y averigua que debe tomar posesión de un legado familiar apasionante, secreto y peligroso, para... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
rafaperez
 10 June 2023
Dice mini yo, y no le falta razón, que este libro es un timo, que no le gustan nada las novelas que la dejan a medias, y que lo único que pretenden, es hacer que su padre (esto lo tiene clarísimo) se gaste el dinero para saber como acaba.

Que con la cantidad de libros, incluso sagas, donde cada volumen es una aventura, mejor le compre otra cosa.

"Y que además 200 páginas para robar una llave es más aburrido que el maldito quijote"

El día que Bea haga reseñas me vais a considerar blando. Ahí lo dejo.

Juan Gómez Jurado y compañía con mi hija habéis topado...

Después, nos hacemos mayores y acudimos como pollos sin cabeza a las librerías para adquirir la continuación de turno...pídeme lo que quieras 138, 50 sombras de grey 226 o reina roja 73...

He de reconocer que la primera entrega de Amanda Black tiene una buena protagonista y nada más.
Una presentación de personajes y su entorno que bien se podría narrar en dos capítulos y una raquítica aventura para adueñarse de una llave que abrirá la hucha para que retires 15 euros, si quieres enterarte de algo. (si las ventas acompañan)

Desconozco si los autores pecaron de confianza o justo lo contrario, pero lo que sí consiguen es un texto desangelado, que en nuestro caso, no provoca la acción de querer continuar.

Han sido tan tacaños que incluso deberíamos cobrar por el tiempo invertido.

Y el caso es que la idea es buena, pero al reinar la ambigüedad en casi todo, el niño pierde interés, ellos quieren saber, y lo quieren ¡ya! Pero a diferencia del adulto su paciencia dura hasta la siguiente actividad y si te he visto, no me acuerdo.

Dados los antecedentes del autor, a mi me parece raro que Amanda no sea la hija secreta de Antonia Scott y Jon...y aparezca un villano al que llamen White Jr.

Tiempo al tiempo.

Más que literatura infantil y juvenil un producto de marketing.

Totalmente prescindible.
Blanca_S
 21 April 2021
❇️El primer capítulo es súper potente!

🅰️¿Te gusta el género Middle Grade (MG), los libros dirigidos a un público de entre 8/12 años? En un primer momento, si me lo preguntas a mí, te diría que no especialmente, pero entre esos libros está Harry Potter, Las crónicas de Nardia, Percy Jackson... Así que sí, me gusta este género.  Pero lo que me decantó a leer esta novela fue uno de sus autores: Juan Gómez-Jurado, del que aún no había leído nada y me inspiraba mucha curiosidad.

🅱️Como ya he dicho antes, el primer capítulo es potente. Mucho. de esos inicios que te hacen continuar. de los que te atrapan y te hacen querer saber qué va a pasar a continuación. ¿El después? Bueno, eso lo dejo en tus manos, en si quieres descubrirlo o no. Per sí es cierto que me ha faltado más agarre, por decirlo de alguna manera. Fuerza en la aventura. Aunque ya sabes como va esto, solo es una opinión y muy subjetiva.
Nadiaval
 05 November 2021
Amanda Black es una niña de dice años que vive con su tía. El día de su trece cumpleaños recibe una carta donde le informan de que ha heredado la mansión Black.
Amanda se muda a su nueva mansión y desde ese momento su vida cambiará, descubrirá secretos sobre su familia y conocerá nuevos amigos con los que vivirá una aventura increíble.

Me ha gustado este libro, es una historia juvenil que se lee super bien y muy rápido, con una trama entretenida y una protagonista que a mí personalmente me ha gustado mucho por su forma de ser.
He disfrutado de esta lectura y espero leer pronto el segundo libro de esta saga y seguir disfrutando de las aventuras de Amanda Black.
Eristhea
 05 July 2022
s posible a mis casi 30 años engancharme por completo a un libro de mi sobrina de 9? Pues si, es posible y me ha pasado con este libro. Últimamente nos intercambiamos bastantes lecturas y estos libros la gustaban mucho así que me los ha prestado y me ha encantado.

Tenemos como protagonista a Amanda, que después de quedarse huérfana está al cuidado de su tía, la cual siempre la ha cuidado y protegido lo máximo posible. El día de su cumpleaños recibe una carta de un misterioso mensajero que la abrirá la puerta a su herencia familiar con todos los peligros que ello conlleva.

Un libro ágil, con capítulos cortitos y mucha acción. Constantemente están pasando cosas y obviamente en un lenguaje sencillo. Una historia llena de descubrimientos, secretos familiares, intrigas y aventuras que nos enseñará el poder de la amistad y de confiar en los demás, así como de reconocer nuestros errores y no tener miedo a disculparnos.

El final me ha dejado con unas ganas tremendas de seguir leyendo esta saga, así que tendremos más reseñas muy pronto.
meg
 16 October 2023
Amanda Black. Una herencia peligrosa es la primera entrega de una serie, dirigida a un público infantil-juvenil, firmada por Juan Gómez-Jurado y Bárbara Montes.
He leído esta entretenidísima novela para un reto literario y me ha parecido una obra estupenda para despertar la imaginación de los niños, y embarcarlos en la aventura y la intriga, de la mano de una protagonista con la que —estoy segura— congeniarán enseguida.
Amanda vive en una habitación de alquiler con su tía abuela Paula y su situación económica no puede ser más desesperada, pero cuando cumple 13 años su mundo dará un giro inesperado y descubrirá que es la última de los Black y ha heredado una enigmática mansión.
Narrada en primera persona y con un ritmo muy ágil, Gómez-Jurado y Montes logran llamar la atención de los jóvenes lectores desde el primer momento, ya que el comienzo de Amanda Black. Una herencia peligrosa no puede ser más explosivo.
Las maravillosas ilustraciones en blanco y negro —y a toda página— son el contrapunto perfecto para la historia. Además, es todo un acierto que la letra cambie de fuente según quien sea el narrador.
Desde luego, Amanda Black es un intrépido personaje que tendrá enganchados a los chavales.
EntuspaginasEntuspaginas06 May 2021
Tengo trece años, y un examen de Sociales mañana del que no tengo ni idea. Pero esa no es la mayor de mis preocupaciones.
Antes del fin de semana, el banco nos echará a la tía Paula y a mí de la Mansión Black. Esa era la mayor de mis preocupaciones hasta hace tres segundos.
berros11berros1106 November 2023
Desbloqueé la pantalla, abrí la cámara fotográfica e hice algunas fotografías de aquel jardín, que sí, que estaba muerto, pero era mi jardín muerto y a mi me hacía ilusión.
berros11berros1106 November 2023
El tranvia nos dejó a unos dos kilómetros del comienzo de los terrenos de la Mansión Black. Para ser una casa de ricos, no estaba muy bien comunicada, aunque no dejaba de tener lógica, al fin y al cabo, los ricos no necesitan coger el tranvía.
berros11berros1106 November 2023
Y yo, además de la lluvia, odio las arañas. Un bicho con tantas patas no puede tramar nada bueno.
jenny_fpejenny_fpe24 February 2024
La Galería de los Secretos ha sido abierta de nuevo