ISBN : B07VJNKCF2
Editorial: Chiado Editorial (17/07/2019)

Amores y desamores, historias de despedidas, de idas y venidas, de personas normales que juegan a ser asesinos, murmullos de reflexiones interiores, de críticas a la sociedad, historias divertidas, otras tristes, otras nostálgicas pero todas historias que podrían ser verdaderas y que todos podríamos vivir y experimentar alguna vez, que podrían pertenecernos y a las cuales podríamos pertenecer. Historias que pueden contarnos las luces que, en mitad de la noche, se ad... >Voir plus

marta_lo
 30 July 2021
Estas historias están contadas en primera persona, quizá porque quién mejor que uno mismo para hablar de su vida, con sus errores y aciertos propios. Es cierto que es más fácil tratar temas en los que nos ha ido todo bien, pero los personajes de este libro hacen un intento por comprenderse a sí mismos a través del relato de sus vidas. A veces, el proceso de curación del alma empieza por hablar, por confesar tus propios errores o verbalizar nuestros miedos y traumas. Por eso, estos personajes son un buen ejemplo del ser humano en su lucha por sentirse mejor cuando todo va mal.

Algunos relatos son más bien breves, y parecen simplemente describir un momento en la vida de una persona. Es sí, nos da detalles de la misma, de manera que en tres páginas podamos comprenderla perfectamente.

Otros relatos, sin embargo, más bien parecen novelas cortas, ya que se componen de varios capítulos. En estas historias, además de suceder más cosas, se hace una descripción más detallada de la personalidad del personaje principal, pudiendo así disfrutar de unas descripciones ricas en vocabulario y juegos de palabras.

En mi opinión, cada relato ha sido único, y aunque la mayoría de los temas son acerca de situaciones cotidianas, es cierto que nunca había leído algo parecido. Creo que la elección de poner el último relato en es posición ha podido ser totalmente a propósito, ya que este, para mí, supera a los demás y pone la guinda en el pastel. Se trata de uno de los más largos, y por ello, en cada capítulo te va sorprendiendo cada vez más. Pero el final ya es de dejarte con la boca abierta. Todo un acierto para poner el broche final a este conjunto de historias tan diferente.
marta_lomarta_lo30 July 2021
Ese parecía ser mi trabajo soñado, rodeado de libros, con tantas historias al alcance de la mano, con mucho tiempo muerto para escribir y pensar. Y así lo fue. Ningún trabajo me ha hecho tan feliz como aquel, no hay nada comparable.
otros libros clasificados: relato cortoVer más

Lectores (1) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro