Crítica de Yanina_Daniele

Yanina_Daniele
08 January 2021
Tony Ninguno es un libro que me sorprendió gratamente. Tal como lo dice la sinopsis vamos a conocer a una pequeña trapecista y a través de sus ojos conoceremos al resto de los personajes y el mundo del circo, pero por sobretodo conoceremos a Tony Ninguno, un niño que llega a este mundo de payasos y trapecistas y con él unos extraños libros que afectarán la vida de estas personas a un nivel impensable.
Lo que más me ha gustado es la narración, es como si estuvieras frente a una fogata, una noche de luna llena y allí estuviera una de esas personas que tienen esa magia para contar los cuentos que te transportan a ese mundo y te vuelves un personaje más. Lo segundo que me ha gustado es definitivamente el final, por un lado porque no me lo esperaba y por el otro porque no puedo imaginar un final diferente que fuera a tener el mismo impacto. Otra de las cosas que me gustaron es como la historia de los Cuentos de las mil y una noche se entrelazan con los sucesos en el circo.
En Tony Ninguno vemos como la pequeña trapecista va creciendo, y a medida que lo hace va cuestionando lo que la rodea pero por sobretodo, vemos como es su relación con el mundo. Hay partes que me dieron mucha impotencia y bronca por las cosas que sucedían, por la crueldad humana y a veces de la vida misma.
Este libro también te lleva a pensar que hay veces que actuamos como la pequeña trapecista o como Tony Ninguno, cuando los límites entre lo real y lo deseado se mezclan y tienes que decidir cuál camino escoger.
El único punto negativo es que me hubiera gustado saber un poco más de los otros personajes, sobretodo que fue de sus vidas después del final de la historia, pero más allá de eso, no hay otras cosas que mencionar que me disgustaron. Por lo que realmente recomiendo leer este libro para disfrutar de un buen cuento.