Crítica de TIFFANYBOOKSANDLIFE

TIFFANYBOOKSANDLIFE
29 December 2020
Gracias a Masa Critica pude leer esta maravillosa historia. La verdad que no sabia que me iba a encontrar con esta novela, me había llamado mucho la atención la sinopsis, pero no sabia de que iba en si. Y fue genial leerla porque es una novela atípica de las que últimamente venia leyendo, ya que en todo el libro no sabes como verdaderamente se llama la protagonista, y ese fue el toque mágico y realista que tiene, ya que uno siente como se mete en el rol del personaje y vas sintiendo sus sentimientos y sus dolores.

Es una historia fuerte que esta dividida en tres partes, la primera la protagonista nos cuenta cuando es solo una niña y como llego ese ser extraño al circo con un niño aun más raro y en su custodia tiene los libros de Las Mil y una Noche que tiene que deshacer rápido sin saber muy bien los motivos, en ese primer capitulo pensé que era una historia infanto-juvenil, pero cuando pasa al segundo capitulo el giro de la novela pasa a una realidad muy dolorosa que es la violación infantil y la violencia de genero y ahí cuando te das cuenta que el libro va más allá de una historia de ficción, sino que quiere dejar un mensaje, me dolió muchísimo lo que le pasaba a la protagonista y me daba mucha impotencia. Pero en el tercer capitulo es de superación, la protagonista quiere salir de ese calvario y darse una oportunidad de vivir y ser feliz.

Pero toda esta novela gira tanto en algo tan fuerte como lo que les conté, mezclada con el maravilloso mundo del libro de Las Mil y una Noche, que la verdad solo lo conocía por el nombre y por la historia de Aladdin, no sabia nada del trasfondo y gracias a esta novela pude saber un poquito y me dio mucha curiosidad de querer leerlo.

La recomiendo muchísimo, no van a poder parar de leerla.

Enlace: http://plegariasenlanoche.bl..