Crítica de Amantedelibros

Amantedelibros
20 November 2019
El libro me llego como parte de #Masa Critica que es un intercambio de un libro por una reseña. Quiero agradecer a Babelio y a Zona Limite por enviarme el ejemplar y otros detalles como los anotadores y los marca paginas.

Ahora pasemos al libro, es primer lugar quiero hablar de la estética del mismo, tiene una portada hermosa, una foto que te cuenta mucho del libro sin darte cuenta, tiene un sectorizado sobre una parte de la tapa que la rompe! En cuanto al interior posee fotos en la primer y ultima hoja del libro, y esos detalles suman mucho a la estética general, a su vez cada capitulo a parte de tener numero tiene un nombre que te indica de que va a tratar.

La historia se desarrolla en Buenos Aires y creo que les comente antes, pero adoro que tengan referencias a lugares que conozco, parte del libro transcurre en Palermo, Lomas de Zamora, Barraca de Belgrano, Colegiales y demás.

Los personajes son Tómas o Toto y Lourdes o Lula, ellos son los principales, también hay varios secundarios que tienen papeles claves, la trama de la historia es simple, a Lula le roban, Toto presencia el robo y quiere ayudarla, de ahí en adelante arranca la historia, lo que marca una diferencia es la manera de narrar que tiene el autor, algunos capítulos son sobre el pasado, otros del presente y algunos de Lula y Otros de Toto, y eso lo vas descubriendo a medida que lees, por ahí parece engorroso pero funciona de maravilla, los personajes tienen personalidades completamente distintas pero a su vez se complementan.

Cada uno tiene su pasado y la trama del libro te va revelando datos necesarios para entender su presente, datos sobre su infancia, sobre sus padres, amigos y de donde vienen.

Cada personajes es de un mundo completamente distinto que no había modo que se unieran sin el robo de por medio, Tómas es un motoquero que trabaja de delivery y mensajero para poder demostrar que él puede solo. Lourdes es una joven a la que nunca le falto nada, excepto la audacia de hacer lo que ella quiera, siempre fue manejada por sus padres y hasta por sus amistades, hasta que dijo basta.

La historia es muy dinámica, se lee rápido y es súper entretenida. Tiene muchas referencias y los personajes están bien desarrollados, y tiene un final que básicamente es el inicio de la historia. le doy 4 estrellas, y espero seguir leyendo las otras partes de esta saga!