ENCARNA; QUIJADA VARGAS (Traductor)
Editorial: Debolsillo (08/06/2007)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 5 calificaciones)
La inquietante historia de una mujer que se ve obligada a revivir su terrible pasado y a luchar por su desconcertante futuro. Con solo diez años Liza Barton disparó y mató a su madre al intentar protegerla de la violencia de su padrastro. Aunque fue declarada inocente, mucha gente la consideró culpable de asesinato. Veinticuatro años más tarde Liza ha cambiado de nombre y de vida. Ahora se llama Celia, es una diseñadora de éxito en Manhattan, está felizmente cas... >Voir plus

Mari_08
 12 February 2020
Es un libro muy bien escrito con cambios de escenas constantes, lo que lo hace más dinámico y de más ágil lectura. Está escrito tanto en primera persona, contado por la protagonista, como en tercera persona, contando lo que hacen los demás personajes. Lo que más me gusta es que podemos saber lo que los personajes piensan en primera persona, pues aunque la parte de la protagonista sí esté contado de primera mano, también entrecomilla los pensamientos del resto de personajes (también contados como si hablaran ellos). Esto es muy interesante, pues de esta forma, podemos ver su trasfondo, sus temores, sus inquietudes, sus secretos, étc.
Me encanta la capacidad de la autora para construir la complicada trama que mantiene en tensión al lector desde el primer momento, de tal forma que no puedes parar de leer. Dicha trama tan bien urdida está excelentemente acompañada de unos personajes de gran profundidad y carismáticos.
La protagonista está muy bien desarrollada pues se pueden ver dos historias: su pasado de niña y su presente, en el cual repercuten aún los mismos miedos, y una pregunta ¿disparó para defender a su madre? y ¿por qué?
Así pues, la trama se va complicando hasta llegar a un final inesperado, manteniendo así al lector con una gran intriga, cosa que sonsigue casi hasta el final; sin embargo, encuentro el final un poco flojo, pues hay un punto en el cual podemos predecir el desenlace.
Enlace: https://laventanadelira-lira..
Video de Mary Higgins Clark (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Mary Higgins Clark
El 31 de enero de 2020 fallecía a los 92 años la prolífica escritora neoyorkina Mary Higgins Clark, autora de más de 50 novelas, enmarcadas, en su mayoría, en el género del suspense. Sus obras carecen de violencia y de sexo explícito, una de las características por las que sus libros han tenido tantísima difusión, consiguiendo que veintiuno de ellos se convirtieran en bestsellers.
En este vídeo, Ana Ballabriga nos hablar de algunos hitos de la vida de esta autora, así como de algunas de las claves que definen su obra literaria.
otros libros clasificados: suspenseVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie