Crítica de carolinablanquez

carolinablanquez
20 July 2021
Cuando este título se cruzó en mi camino me llamó muchísimo la atención. Reunía buena parte de los elementos que me gustan: arte, historia, simbología, suspense..., así que compré la edición impresa sin pensarlo esperando encontrar entre sus páginas la emoción del descubrimiento y del aprendizaje en la línea de las historias de Matilde Asensi, por ejemplo, como "El último Catón", "Todo bajo el Cielo" o "Sakura", donde el misterio se adereza con la interpretación de las pistas que se van encontrando. Y ésto es lo malo de comenzar un libro con unas expectativas demasiado altas o al menos... mal orientadas.

Pues no, no era un thriller a secas lo que yo esperaba encontrar entre estas páginas. Llamadme loca, pero cuando leí la sinopsis que plantea un recorrido por los significados que se ocultan entre los cuadros expuestos en el Museo del Prado, un experto en simbología y un poderoso secreto..., me esperaba otra cosa sinceramente.

El libro nos presenta el siguiente planteamiento: Nos encontramos en el año en el que se celebran los 200 años de existencia de una de las mayores y más prestigiosas pinacotecas del mundo, el Museo del Prado. Hay toda una serie de actividades culturales preparadas y orquestadas para dar mayor empaque a estas celebraciones, pero de pronto, una serie de asesinatos que replican algunos de los cuadros colgados en las paredes del museo, parecen indicar que algo mucho más peligroso se está preparando.

Si quieres ver la reseña completa puedes verla en el blog en el siguiente enlace
Enlace: https://www.encuentratuhisto..