Crítica de FINA

FINA
12 October 2021
Aunque es de 2012, no lo conocía hasta ahora y todo a raíz de la publicación su nuevo libro que recién sale a la venta; El medallón de fuego.
Me ha gustado mucho, una historia muy interesante, adictiva, llena de intrigas, misterios, acción. La búsqueda de una reliquia que se remonta hasta el antiguo Egipto, Alejandro Magno y pasando por el siglo XV y el pintor Giorgione.
Tenemos dos historias en dos hilos temporales diferentes, la de Ana en la actualidad con su búsqueda y llena de trampas y peligros y la de Sarah en los años de la ocupación nazi en Paris. Me han encantado las dos por igual y es raro porque casi siempre me ha pasado que una parte me atrae más que la otra y en este caso no ha sido así, ambas están muy bien enlazadas durante todo el libro y al final todo queda resuelto, aunque da pie a seguir investigando.
La parte de Ana y de la actualidad esta contada en primera persona por ella y me gusta su carácter alegre, en ocasiones ingenuo y su sentido del humor. La parte de Sarah esta contada en tercera persona.
Los personajes están muy bien perfilados, son fácilmente identificables y se nota la gran documentación en todo lo referente a las costumbres, lo que se vivía en esos años y todo lo que sucedió sin entrar en descripciones desagradables de recordar o revivir. Los protagonistas me han parecido perfectos, tanto Sarah, Georg, Ana o Alain como principales y los secundarios entrañables como Teo.
Hay datos que desconocía y me han parecido muy interesantes y me han dado ganas de investigar más sobre el tema. Me ha sorprendido la confluencia de datos reales con otros inventados.
En resumen, una historia increíble con un mezcla muy adictiva, con romance, sufrimiento, acción, aventuras y mucho arte. Lo recomiendo.