Anastacia Chizh (Otro)
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 7 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Oihane
 08 October 2022
Leer a Alba Montero Jodra se ha convertido en todo un placer y, después de una maravillosa bilogía de fantasía como lo fue “Eternidad”, me ha encantado poder descubrir mucho más de la autora a través de este libro de prosa poética en el que la escritora se desnuda emocionalmente, algo muy de agradecer, especialmente teniendo en cuenta el gusto con el que escribe. “Sempiterna, Mizu compañera de vida” es un libro breve dedicado a la patita de Alba, un animal al que no se puede evitar coger un gran cariño, hasta el punto de ser verdaderamente desgarradora la despedida de quien significó tanto para la autora. A través de escritos breves, reflexiones, cartas, etc., Alba nos transmite sus emociones en un momento muy complicado de su vida y nos hace reflexionar sobre la depresión (un tema que fue abordado sobre todo en el primer libro de la bilogía anteriormente mencionada, aunque con un enfoque muy diferente).

Nos relata la escritora cómo el libro tomó un rumbo muy diferente ya que, si bien se lo planteó en un momento en que parecía empezar a salir de la profunda tristeza que nos transmiten sus primeros escritos, el repentino fallecimiento de Mizu, la patita india corredora que fue un gran apoyo para ella, volvió a sumirla en la oscuridad que tan difícil puede ser combatir. Si bien hay mucha tristeza en sus líneas, también hay una gran belleza y todo el amor que se transmitieron las dos compañeras a lo largo del tiempo que pudieron pasar juntas. Ello se complementa con fotografías reales de Mizu y Alba que proyectan una verdadera ternura y más de una sonrisa por el carisma de un animal excepcional. Son de valorar igualmente las palabras que el entorno de la autora dedica a la pata al final del libro y que ayudan a comprender aún más toda la importancia que tuvo en la vida de la escritora.

Reconozco que además este libro me ha ayudado a comprender aún mejor al personaje de Ignis / Incendiaria de la bilogía “Eternidad” y a su fiel compañero Mizu que contiene tantos rasgos de la Mizu real. Considero que es un esfuerzo realmente a valorar el visibilizar de una manera tan desgarradora un tema tan presente (y a la vez tan oculto) como es la depresión. Además del propio ejercicio terapéutico de la propia escritura, considero que puede resultar de gran ayuda para cualquiera que lea las hermosas palabras que nos vuelca desde el alma. No quisiera dejar pasar lo relevante del papel de las mascotas en nuestras vidas, esos compañeros fieles que nos ofrecen su amor de la manera más desinteresada y pura que se me pueda ocurrir y que Alba nos transmite tan bien con sus palabras en este merecido homenaje para una Mizu que vivirá eternamente ahora también en nuestro imaginario.
Marga71
 13 January 2024

Para empezar el título del libro  me ha parecido la mezcla de siempre eterna. Algo que cobra mucho sentido cuando vas avanzando  en su lectura.

Sempiterna es un adiós. Un adiós interminable y desesperado. Un canto a la tristeza de la perdida de un ser querido y a las consecuencias de esa pérdida.

La depresión que inunda cada esquina y recoveco de nuestras vidas cuando la pérdida nos supera y no vemos una luz al final del túnel.

Todo expresado con una prosa  poética hermosa y emotiva que nos transmite el amor y la dulzura de la autora.

Son capítulos muy cortos. Tan cortos como de  una sola página.

Y después de hundirse hasta lo más hondo queda  recuperarse y resurgir. Llenarse de esperanza para volver a ser un alma libre de dolor sin olvidar los buenos recuerdos.

También es un gracias enorme hacia personas que se han mantenido ahí cuando más falta hacían.

Una oscuridad que lo llena todo, que nos envuelve y nos hunde, una tristeza tan grande que nos abraza y asfixia hasta cortarnos la respiración. Y es ahí, cuando el oxígeno se hace necesario, que hacemos el esfuerzo de renacer de nuestros cenizas para recuperar parte de nuestra vida.

Dolor, mucho dolor. Un dolor inmenso que impregna cada página. Y que cuando avanza termina por convertirse en gratitud hacia su mascota y por eso está belleza de historia.

"No intentes hacer daño a quien la vida ha disparado con toda clase de balas".

"Hoy he visto florecer la primavera, entre las grietas de mi propio invierno".

El único inconveniente que le veo es que hay momentos en los que se repite en exceso sobre algunas cosas concretas. Pero creo que son parte del duelo, de la depresión, del diario de esos primeros días de desesperación ante la perdida.

Merece la pena dedicarle una tarde y conocer a Mizu.

Millones de gracias a la autora por su paciencia conmigo porque hace meses que la tengo en espera.

romanticoslibros
 07 May 2021

Nos encontramos ante un libro de prosa poetica el cual incluye tambien varios relatos.

El libro esta dividido en varias partes, en las primeras, prosa. Ahi es donde la autora se desahoga y plasma el desconsuelo y vacio que le deja la depresión.

A medida que se va avanzando se comienza a notar la esperanza.

He llorado mucho con este libro, sobre todo en las partes dedicadas completamente a Mizu, Alba es testigo de ello y es que es imposible no hacerlo.

Literalmente me lo devoré en unas horas y he tenido el honor de ser lectora 0 de este libro y ya no porque sea un libro sino porque es de Mizu (no se si me entienden pero con que me entienda quien me tiene que entender me basta jajajajaja).

El final esta compuesto por varias aportaciones de distintas personas que han querido mandarle un mensaje a Mizu allá donde este o bien en forma de relato o poesia o frase de despedida.
MariaLigeiaAmate
 13 August 2023
Estamos ante un libro con un marcado carácter personal que termina de manera muy diferente a la que empieza, ya que sus comienzos son desgranando ese abatimiento, desánimo y languidez que se cebaron en la escritora debido a la depresión y termina siendo un bello homenaje a su patita Mizu, una compañera a la que quiso con todo su corazón, un amor que traspasa las páginas y te llega al igual que el dolor por su partida al otro lado del arco iris.
En consecuencia, Alba pone de relieve dos hechos que suelen pasar algo desapercibidos en la sociedad: las depresión, que no se suele tener en cuenta porque, al ser algo de la mente, la persona que la padece no va con un letrero luminoso anunciando que está enferma y, como a nivel físico no hay ninguna manifestación, parece que la cura universal son frases manidas como: pues no estés deprimida, anímate, es que te aburres mucho,...
El segundo hecho que pone de manifiesto es el amor y el sufrimiento que causan a su alrededor los animalicos que viven con nosotros. También hay que aguantar comentarios de todo tipo cuando llegan a casa y nos revolucionan el corazón, caen enfermos o fallecen dejándonos deshechos.
Una lectura llena de sentimientos que llega al alma, no te lo pierdas.
CarolFlorensa
 01 March 2024
No sabría muy bien cómo empezar a hablar de este libro. Por un lado es un relato desgarrador sobre la depresión y cómo hace que una persona crea no encontrar la salida, y por otro es un bello canto a la alegría a través de la felicidad que da tener una mascota.

He sentido mucha empatía con la autora por el amor que le tiene y que se ve reflejado en las letras hacia su patita Mizu. He sentido su dolor por la pérdida de la mascota, aunque creo que todos los que hayamos perdido una mascota a la que hayamos amado tanto, podemos sentirnos identificados.

Además, a lo largo del libro vamos viendo una serie de imágenes la mar de adorables de Mizu, lo que hace posible que podamos conocerla un poquito más.
Un precioso homenaje que creo que puede gustar mucho a todos los amantes de los animales.
belenuchi06belenuchi0619 October 2021
Vuela alto mariposa y no dejes que el peso de los obstáculos vuelva a destruir tus alas.
otros libros clasificados: microrrelatoVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti