Crítica de Laubythesea

Laubythesea
26 September 2021
Ahora que llega el otoño, os quiero recomendar un relato corto que me parece ideal para esta temporada, ‘El pastel de manzana de Nathalie'.

Las calles de un pequeño pueblo se llenan cada mañana del olor del pastel de manzana que hornea Nathalie y luego expone en el escaparate de su café-patisserie. El aroma es tan delicioso que hace que todos los vecinos inicien su jornada con una sonrisa.

Un día llega al pueblo un muchacho y, como sucede en las pequeñas localidades, cada cambio se convierte en noticia. ¿Quién es? ¿De dónde viene? ¿Os habéis fijado de cómo mira cada mañana el pastel de Nathalie?

Un relato para leer en menos de una hora, ambientado en Francia en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. A mi me ha enseñado sobre una situación que sucedió durante la contienda y que no conocía… pero no os contaré para que podáis descubrirlo durante la lectura. de hecho, os recomiendo no leer la sinopsis, pues cuenta demasiado y os arrebatará parte del encanto del relato.

¿Por qué lo recomiendo para el otoño? Porque la autora, Carla Montero, se recrea en el proceso de elaboración del pastel, en la delicadeza y el amor que pone Nathalie en crearlo… consiguiendo un ambiente cozy increíble y que yo asocio directamente con el otoño. Así, es un texto para dejar volar la imaginación y dejarse guiar por la autora para disfrutar de ese pastel de Nathalie con los cinco sentidos.

Aunque no soy una gran fan de los relatos porque suelen dejarme con ganas de más, he disfrutado mucho con este, donde en poquísimas páginas la autora consigue darnos una imagen vívida del día a día en el pueblo, sus gentes y la atmosfera positiva de un mundo que vuelve a resurgir tras la guerra pero que mantiene aún muy vivas sus consecuencias.

Por cierto, lo tenéis disponible (gratis) en Amazon Reading.