Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
16 January 2022
- El medallón de fuego es la continuación del libro La tabla esmeralda, publicado hace ya unos años.

- Este es el segundo libro que leo de la autora, la cual no deja de sorprenderme y estoy deseando seguir conociendo a través de sus otras historias.

- Nos encontramos con una continuación muy fiel, a pesar del tiempo que ha pasado entre ambos. Tanto la trama, como los personajes y el desarrollo, el cómo casan y confluyen ambas novelas está muy bien hecho.

- Aun pudiéndose leer de manera autoconclusiva, te recomiendo muy mucho leer el primero, ya que conocerás los antecedentes de muchas de las cosas que ocurren en este, y lo disfrutarás mucho más.

- En esta historia seguimos con nuestra queria Ana, en la que he destacar un cambio muy palpable y que me ha gustado mucho. Más madura, con las ideas algo más claras, y dispuesta a decidir qué hacer en cada momento, y no ser un títere en manos de otra persona. También seguimos la pista de Alain, he de decir que este personaje me robó un poquito el corazón en la primera parte y siempre será mi debilidad. Martin tendrá un peso más importante también en esta parte, cosa de agradecer porque la verdad que en el primero ya apuntaba maneras como personaje potente.

- Además, a estos personajes se les unirán otros nuevos, como Ramiro, Katya, Erik... Entre estos destaco el papel de Katya. Una mujer joven y decidida, luchadora y valiente, que no se imagina las cartas que el destino le tiene preparadas. Si sigues mis reseñas de hace tiempo, sabrás que las protagonistas femeninas empoderadas me encantan, y Katya no iba a ser menos.

- En esta historia, Carla nos lleva al Berlín del cuarenta y cinco, donde los últimos coletazos de la II Guerra Mundial aún son palpables, donde los soviéticos adelantan posiciones hasta llegar al corazón de Alemania. Aunque lo que se encuentran al llegar es prácticamente una cuidad fantasma, donde los escombros y boquetes causados por las bombas dominan en sus calles irreconocibles.

- Narrada a dos tiempos, pasado, con Katya y desarrollado en Berlín, y presente, con Ana, en varios países europeos.

- Como en el libro anterior, la forma de escribir de la autora, sigue siendo concisa y detallada, atrapándote y haciendo que vivas lo que describe en cada momento.

- El inicio del libro es lo que más me ha costado. En esta ocasión, me ha llevado un tiempo meterme en la historia, se me ha hecho algo "cuesta arriba", un poco lento. Aunque fue llegar a un punto de no retroceso, y a partir de ahí lo devoré.

- La parte central del libro lleva un ritmo mucho más ágil, con giros y cosas que pasan que OMG. Haciendo teorías locas, (la mayoría acertadas he de decir), y viendo cómo se desarrolla todo y queda como una patata caliente a punto de estallar justo antes del final.

- Y es que vaya final! Me ha tenido con el corazón en un puño, y poco más puedo decir para no spoilear.

- La edición es preciosa, y muy acorde al primero. Publucado por Penguin con su sello Plaza Janés, a quienes agradezco el envío del ejemplar 💕

- Si te gustan las novelas de ficción histórica, con amor, acción, y aventuras, no puedes perdértelo!

8/10🌟

Nos vemos en www.instagram.com/leyendoentresabanas