Crítica de mariadelao

mariadelao
24 November 2021
Continuación de la novela “La tabla esmeralda” de Carla Montero.
Al igual que su primera novela, se trata de un "thriller" de novela histórica y aventuras.

En ella se entrelazan dos historias vividas en tiempos distintos, una en 1945, a finales de la segunda guerra mundial y la otra en la actualidad.

Comienza en Madrid cuando Ana García-Brest, experta en arte, recibe la llamada de Martín Loshe, a quien conoció en “La tabla esmeralda”, para realizar la búsqueda del Medallón de fuego o Medallón de Hiram, lo que les lleva por toda Europa sorteando obstáculos para descubrir dónde se encuentra el medallón perdido.

Por otra parte nos encontramos en Berlín durante la Segunda guerra mundial, donde un nazi sin escrúpulos está buscando desesperadamente el medallón. En esta época de la novela los personajes principales son Katya, francotiradora del ejercito soviético que esconde un importante secreto, Ramiro un chico español que estudia arquitectura y Eric un ingeniero alemán que está en el punto de mira del ejercito ruso. Tres personas que no tienen nada en común, salvo el Medallón de Hiram.

Narrada en la parte actual en primera persona y en la época anterior en tercera persona, sigue la línea de la primera novela, por lo que aunque se puede leer de forma independiente, yo aconsejo leer primero La tabla esmeralda.

Me ha gustado la referencia que hace al principio de los capítulos a hechos históricos, lo que hace que la novela parezca más real y nos ayuda a entenderla mejor.

Le doy cuatro estrellas porque me ha gustado mucho como está ambientada la novela y lo bien documentada que está. En ella podemos encontrar aventuras, romance, persecuciones… que hacen que su lectura sea ágil, amena y entretenida. Quizá lo que menos me ha gustado ha sido el final, por eso no le he dado las cinco estrellas.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..