Crítica de Cachotia

Cachotia
15 November 2021
Se trata de una novela histórica sí, pero en la que convergen de forma perfecta aventuras, secretos, misterio, acción y romance.

A través de distintos personajes, que al principio parece que nada los relaciona, iremos viendo detalles tanto de sus vidas como de lo que sucede a su alrededor, algo necesario en la complicada e intrincada trama en la que el más mínimo detalle cuenta.

Ana es el nexo entre todo y todos, una mujer fuerte y valiente decidida a investigar y llegar al fondo para dar con la ansiada y codiciada reliquia.

Varias subtramas convergen, pero algo que me ha impactado en lo reales y auténticas que pare en los sucesos en plena Segunda Guerra Mundial. Las penurias, las dificultades y los desafíos que se le presentan a los personajes, siempre tan bien narrados y con múltiples detalles.

Está narrada en dos líneas temporales, Madrid en la actualidad y por otro lado, en Berlín 1945. Lo que aporta dinamismo a la historia.

Se nota que la documentación de escritora es simplemente fantástica, son múltiples los datos históricos aportados haciendo referencia a cada pequeño detalle.

Tengo que admitir que me hubiese gustado leer el libro anterior antes de este, porque aunque se pueden leer de forma independiente, hay numerosas alusiones que al no haber leído el anterior te pierdes un poco.

Si te gustan las novelas históricas, este sin duda es tu libro.