Crítica de FINA

FINA
01 November 2021
Al igual que me paso con La tabla esmeralda es una historia que se hace adictiva, te sumerges en toda una aventura llena de peligros, de investigación, de hechos históricos en la Alemania de los años 40 y con unos personajes muy bien perfilados, muy humanos y entrañables.
Está contada a dos tiempos, uno en la actualidad con Ana, Alain y Martin y otro entre los años 1940 y 1945 donde se centra en la vida de Katya, Ramiro y Eric. En la actualidad esta contada en primera persona de nuevo por Ana y los capítulos del pasado en tercera persona.
Me ha gustado como enlaza todo, como todo tiene su razón, los protagonistas del pasado y los del presente, te mete de lleno en sus vidas y se hace preguntarte constantemente cual será la relación de unos y otros.
Aunque se puede leer de forma independiente, a mi me ha gustado haber leído antes La tabla esmeralda y conocer a los protagonistas, ver de donde vienen y la conexión que hay entre las reliquias.
Hay cosas que no me esperaba y otras que han sido algo previsibles, aún así me ha parecido muy interesante, bien documentado y ambientado, la verdad es que tiene una mezcla perfecta de elementos para hacerlo una gran lectura, tenemos romance, aventura, historia, arte, espionaje, traiciones y acción. En esta ocasión entran en juego los rusos con su llegada a Berlin en el final de la guerra, el recorrido de la reliquia se remonta de nuevo al siglo XV y pasa por muchas manos, como la de los Romanov de Rusia.
He tardado en descubrir a esta autora, pero han sido de los mejores Libros que he leído este año, los recomiendo.