Crítica de NataliaLuna

NataliaLuna
12 October 2021
Novela histórica y de aventuras con trazas de thriller y con dos líneas temporales: Berlín, finales de la Segunda Guerra Mundial y Madrid en la actualidad.

Aparecen de nuevo los protagonistas de "La tabla esmeralda" y aunque no es imprescindible haber leído esta, sí que es muy recomendable porque en este libro se hace referencia a varios hechos del anterior y así no nos perdemos nada.
La autora maneja muy bien los dos escenarios separados por el tiempo y eso hace amena la lectura. A pesar de que da una gran cantidad de datos históricos no se hace pesado y el ritmo de lectura es bastante fluido.

Los distintos personajes persiguen un solo fin, hacerse con el Medallón de Hiram, una reliquia con supuestos poderes mágicos que perteneció al arquitecto de Salomón.
Y es en los personajes donde está el punto fuerte de Carla Montero. La riqueza con que los describe y la cualidad humana o miseria moral que es capaz de transmitir con cada uno de ellos creo que es lo que más me ha gustado. También la historia en sí ya que la intriga hará que te enganches rápido y que leas con placer.

Recomendable porque aparte de lo bien escrito que está, este libro tiene un poquito de todo: historia, acción, humor, suspense... Una mezcla perfecta.