Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
04 February 2020
Esta novela consta de 560 paginas, irá alternando capítulos en los que su protagonista Gianna nos narra en primera persona lo que sucede en el presente, todos esto capítulos tienen por titulo una comida italiana, con los capítulos del pasado narrados en tercera persona y donde iremos descubriendo la vida de Anice.

Gianna es una joven de 35 años afincada en Barcelona con una gran carrera de éxito como arquitecta y una relación amorosa nada saludable, se ha criado junto a su Nonna que para ella esta es más una madre que su abuela, y su hermano Carlo. de la bisnonna no recuerda mucho ya que falleció cuando ella era pequeña. Cuando la nonna fallece, Gianna se sienta mas sola que nunca, solo le queda su hermano Carlo y este vive en Francia, sintiendo una gran pena saben que tendrán que vender la Cucinna dei Fiori, el negocio de las mujeres verelli, y el piso.

Cuando se disponen a vaciar el piso para su venta descubrirán restos de la historia de la bisnonna que desconocían por completo, así como la llave de un molino en Castelupo que es donde nació y se crió hasta su adolescencia que emigró a Barcelona. Lo poco que va descubriendo llena de curiosidad a Gianna, y como no está pasando un buen momento decide hacer una viaje a Italia, al molino de la bisnonna.

La estancia en Castelupo cambiará a Gianna sin ser casi ella misma consciente, descubrirá el pasado de Anice, sin llegar a imaginar por todo lo que pasó, conocerá la autentica amistad, y hasta es posible que el amor. A su regreso a Barcelona verá las cosas con más claridad que antes y los objetivos que tenía al principio de esta historia serán totalmente diferentes.

Es la primera novela que leo de la autora, y solo puedo decir que me ha fascinado. Con su magnifica pluma me ha trasladado a Italia, al pasado de Annice, he vivido cada una de las cosas que van sucediendo en esta maravillosa novela en primera persona. al ir alternando el pasado con el presente ha hecho mucho más atractiva la trama, por que aunque me ha gustado como va evolucionando Gianna y esa conexión con sus raíces, el misterio que conlleva la historia de las bisnonna para averiguar por que dejó su querido molino o que pasó realmente con Luca es fascinante y esconde una bonita historia de amor a la par que desgarradora.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..