Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
26 June 2022
Gianna Verelli es una joven que vive en Barcelona y cuyas raíces, de las que sabe muy poco, están en Italia. Su bisabuela tuvo que emigrar a la ciudad condal y abrió La Cucina dei Fiori, un acogedor establecimiento de gastronomía italiana del que luego se hizo cargo su abuela y en el que se criaron Gianna y su hermano Carlo. Cuando la abuela fallece y los hermanos empiezan a poner en orden pertenencias y documentación, descubren el diario de la bisabuela pero le faltan unas páginas imprescindibles.

Todo esto unido a una serie de acontecimientos inesperados en la vida de Gianna la llevan a tomar la decisión de irse a Italia, al pueblo de su familia, dispuesta a conocer la historia de las mujeres Verelli. Lo que no sabe es que allí encontrará mucho más de lo que esperaba.

El jardín de las mujeres Verelli es una novela escrita a dos tiempos, intercalando la vida de Gianna en la actualidad con la historia de su bisabuela. Durante toda la trama los grandes protagonistas son la magia de la naturaleza y la importancia de la familia y del amor, del hogar.

Es inevitable enamorarse tanto de los personajes como de los lugares: la ambientación en el pequeño pueblo italiano hace que quieras irte a vivir allí.
Es una novela para saborearla, para leerla disfrutando de cada rincón y de cada momento que se describe. Es un canto a las mujeres valientes y luchadoras que lo dan todo por su familia y que tienen claro que lo que realmente importa en la vida es encontrar la calma y un lugar y unas personas a las que llamar «hogar».

Os recomiendo esta lectura tan bonita si buscáis un libro que os deje el corazón calentito.