Crítica de LuciaNN

LuciaNN
15 December 2020
La verdad que cuando vi la sinopsis de este thriller, me llamo mucho la atención, además el hecho de que vayan a sacar la serie hizo que tuviera ganas de leerlo.
La historia empieza bastante fuerte e interesante, algo que hace que quieras seguir leyendo desde el principio, aparece un cadáver en un rio, flotando, en un pueblo de Galicia. A este pueblo de Galicia, llegará Raquel, para sustituir a una profesora en el Instituto, que resulta ser el cadáver que se encuentra en el río. T
El primer dia de Raquel en el Instituto, recibe una nota un poco macabra, a la que da poca importancia ya que cree que son los alumnos, que no quieren ponérselo nada fácil. A partir de aquí, Raquel se vera metida en una historia que la llevará a investigar el “suicidio” de la profesora anterior, y poco a poco ira metiéndose en un lio en el que no tenía que haberse metido.
Desde el principio dudas de todos los personajes, tanto de los alumnos, como de su marido Germán, como del marido de la exprofesora, una novela con muchísimos giros desde el principio, giros inesperados que harán que no puedas parar de leer. Poco a poco se ira descubriendo la historia que hay detrás de todo
Un thriller psicológico, donde se tratan temas como las drogas, el abuso escolar, las crisis de parejas, la corrupción, el tema de las redes sociales y el mal uso que se les da con las consecuencias correspondientes…
Si hablamos de los personajes, el principal es Raquel, una mujer que tiene que ser fuerte si o si, ya que llega nueva a un Instituto donde desde el principio se ve acosada, tendrá que pasar muchas “pruebas”, un personaje que con su narración hace que te plantees mil sospechosos. En la historia hay personajes secundarios, muy importantes para la trama, como es el marido de Raquel, Germán, o incluso varios alumnos de esta.
El final, la verdad que es bastante fuerte, algo que ni mucho menos me esperaba, para mi, una critica muy buena a las redes sociales y a como tratarlas, porque aunque nos digan que tenemos intimidad, si no se saben usar puede ser muy perjudicial y muy duro. Un thriller psicológico, muy bien escrito, ambientado en una realidad de hoy en día y que recomiendo muchísimo.