Editorial: Editorial Circulo Rojo (01/01/2020)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 10 calificaciones)
Una novela negra moderna, cargada de intriga, suspense, pasión, surtida de erotismo, desamor y una gran dosis de adrenalina.
¿Puede el dinero pagar el valor de una vida?
Dos agentes de policía y una hacker se vinculan en una vertiginosa e intrépida investigación, donde un negocio furtivo mediado por un clan sin prejuicios, desde la red oscura (deep web), opera y comercializa con órganos humanos sin dejar huellas. Acechos, secuestros, trasplantes de órg... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
akyam_1974
 16 March 2021
MIS IMPRESIONES

Ante todo, decir que he disfrutado mucho con la lectura de esta novela. Fue abrirla y no querer cerrarla hasta llegar al final. Tengo que reconocer que hacía tiempo que no me sentía tan atrapada por un libro.

La historia está bien estructurada y tiene un maravilloso final que no te deja indiferente. El trepidante ritmo hace que estés en vilo hasta la última página, pensando que algo puede suceder en cualquier momento.

Belén, consigue mantenerte expectante durante toda la novela, que además no es corta, son 650 páginas que se te pasan en un suspiro. La intriga hace que no puedas parar de leer, lo cual es una maravilla. de hecho, al menos para mí, es la señal de que un libro es bueno.

En cuanto a su pluma, me resulta ágil e ingeniosa, rica en descripciones y llena de matices. Me ha gustado mucho la forma de contar la historia, narrada en tercera persona y repleta de diálogos, consiguiendo la completa atención del lector desde el minuto uno.

Belén, ha conseguido crear un thriller policíaco a la vez que romántico, en el que la adrenalina sube por momentos gracias a la conmovedora trama que entre mezcla con una bonita e intensa historia de amor con pinceladas eróticas, que le dan emoción a la historia haciéndola más apetecible si cabe.

En cuanto a sus personajes, son de aquellos de los que te cuesta trabajo despedirte, por ello cuando leí la última frase, continuará… se me dibujó una sonrisa en los labios. Y eso, habiendo reconocido en varias ocasiones que me gustan los libros autoconclusivos. Aún así, esta vez esperaré ansiosa esa segunda parte prometida por la autora. Eso sí, recalcar que este libro en sí es autoconclusivo, no tendría por qué haber una continuación, aunque sería un delito que Belén, nos negara el placer de disfrutar más de Paula.

Si te gusta la intriga, el suspense y que un libro te envuelva, no puedes dejar pasar la ocasión de conocer a Paula. Recomiendo la lectura de Cloacas de Lujo, Caso Ciru 100%.

Amor, sexo, persecuciones, secuestros, trasplantes clandestinos de órganos, mentiras, asesinatos, dinero, poder... la acción está servida.

Felicidades Belén, tal y como nos cuentas en tu libro, no te ha sido nada fácil llegar hasta aquí, pero todo esfuerzo tiene su recompensa.

MIS REFLEXIONES

A pesar de que a veces da la sensación de que estamos leyendo algo completamente surrealista, soy de la opinión de que la realidad siempre supera a la ficción, por lo que pienso que la historia que nos cuenta Belén podría ser completamente real. Obviando que Paula, me resulta en ocasiones demasiado ingenua y confiada. Aún así, nunca sabemos cómo reaccionaríamos ante ciertos acontecimientos. Opinar desde la distancia es fácil, pero hay que ponerse en el pellejo de Paula. Verlo todo desde su forma de ser tan inocente. ¿No creéis?

Por otro lado, como en toda novela que se precie, la autora tiene unos grandes pilares a la hora de escribir, el amor, la familia y la amistad. Pienso que con ellos siempre se acierta, ya que son los encargados de tocarnos la fibra.

Por último está el tema del dinero, cuesta creer que las personas puedan tener un precio. Que se le dé tan poco valor a las vidas ajenas y que todo valga con tal conseguir un objetivo. Desgraciadamente estamos en una era en la que prima lo material y se están perdiendo muchos valores. ¿Estáis conmigo?
Enlace: https://elespejodemayca.blog..
leyendoentresabanas
 04 April 2021
Lo primero agradecer a la autora el envío del ejemplar.

Es mi primera toma de contacto con la autora Belén Montero.

Es una historia trepidante e intensa, con muchos momentos que te mantienen en vilo.

Empieza de una forma potente, lo que hace que sea difícil mantener ese mismo ritmo durante más de seiscientas páginas. Hay partes que, a mí, se me han hecho lentas, tanto por la distribución de los capítulos, puesto que algunos tienen muchas páginas, (dejar un capitulo a medias me da coraje), como por toda la información que se pone sobre la mesa. Es cierto que un thriller tiene que ponernos en antecedentes de todo lo que ha ocurrido y por tanto, llevado al punto álgido de la historia, pero tal vez debería haber sido más rápido.

Los personajes están bien creados, aunque a la protagonista más de una vez me ha desquiciado. Su historia es muy completa, mostrándonos que le ha llevado a estar donde está.

Entre sus páginas, aparte de la intriga de un thriller, encuentras pinceladas de romance y erotismo, bien metidas en la historia.

La historia nos lleva de viaje por muchos puntos de España, y eso es un plus!

La novela está bien estructurada en el tiempo, sin dejar ningún cabo suelto, algo muy importante.

Sin duda, será interesante leer las próximas novelas de la autora y conocer su evolución.

Snow_bookss
 26 July 2021
El relato comienza contando las consecuencias de las decisiones de la protagonista. Paula es una hacker que se encuentra pérdida tanto personal como profesionalmente, pero encontrará un trabajo en el que podrá encontrar la libertad que necesita o... eso creía ella. Las cosas no son lo que parecen y puedes encontrarte en un callejón sin salida o mejor dicho en una cloaca de lujo. Pero antes de eso la historia rebobina en el tiempo y comienza con estas dos cuestiones: ¿Quién es esta hacker? y ¿Quiénes la acompañan en este thriller?

Así es como la autora aborda esta historia avanzando un poco en el tiempo y luego retrocediendo al principio. Debo de ser sincera y este cambio en un primer momento lo noté muy complicado por el hecho de que no avanzábamos gran cosa en la historia. Sin embargo, poco a poco nos van introduciendo más en la trama principal y esto se va haciendo menos pesado. La verdad es que es brillante como la autora nos deja siempre con la tensión y nos hace querer seguir leyendo más y más. Además de que contamos con un aliciente y es una relación amorosa, no desvelaré más para no hacer spoiler ;).

En cuanto a los puntos negativos de esta novela, lo principal es que no es una historia ligera, todo es contado a cuenta gotas y esto me provocó dos cosas: una es que me mantuviera a la expectativa de lo que iba a pasar a continuación, pero la segunda es que a veces tenía que descansar y dejar el libro a un lado porque el relato se quedaba estancado en subtramas menores.
También considero que los personajes que aparecen durante la obra están muy bien descritos pero para mi gusto demasiado, con ello quiero decir un poco lo que avanzaba antes, no era tan necesario entender todos los sentimientos de cada una de las personas que aparecían.

Eso sí, el desenlace fue sensacional y estoy deseando poder leer la continuación.....
enquelibromehemetido
 04 March 2021
Una novela negra moderna,cargada de intriga, suspense, pasión, surtida de erotismo, desamor y una gran dosis de adrenalina.

Conocemos a Paula, la protagonista, una chica cuya vida iba bien, era feliz y no tenía complicaciones hasta que un hecho cambió todo drásticamente. Me ha gustado mucho su personaje ya que la veo una mujer fuerte valiente y audaz, aunque ingenua y cabezona (había momentos en los que me pondría delante de ella y le diría: muchacha pero escuchaaaa hombreee)

Os digo también que siento un odio profundo hacia Germán y una gran ternura por Manuel y el padre Mauricio, para mi es un señor que todos querríamos tener en nuestra vida. Y no me olvido de Marcos este chico os va a gustar muuucho os lo aseguro.

Deciros que el libro comienza adelantado a la historia, vemos a Paula escapando de la finca donde trabaja perseguida por dos hombres que lo único que quieren es acabar con ella sabe demasiado…. La persecución es increíble y hace que desde ese mismo momento te sumerjas en el libro y quieras saber más. Después de esto comenzamos la historia desde el principio para entender porqué Paula ha llegado hasta esa situación.

OPINIÓN:

Me ha encantado! es un libro muy ameno, fluido y con un lenguaje sencillo y fácil de entender. Si os gustan las novelas de intriga misterio… sin duda tenéis que leer esta, la pluma de la autora es increíble y tiene un trabajo de documentación asombroso.

Solo puedo dar la enhorabuena a Belén por este libro y decirte que tienes un corazón increíble y eres digna de admirar (cuando leais el prefacio lo entendereis) . Solo tengo una pregunta… ¿Para cuándo el próximo caso?

P.d. Por supuesto este libro queda recomendadísimo y como anécdota os diré que uno de los días me quedé hasta las 3 y media de la mañana madrugando al día siguiente.

Rodeva
 05 January 2021
Novela negra compuesta por 8 capítulos. Encontramos intriga, suspense y mucha acción. Desde el primer capítulo crea tensión y engancha con su trama. La narración me pareció muy ágil, con un lenguaje sencillo que te atrapa y hace que disfrutes totalmente con la historia. La trama me gustó mucho, me pareció que estaba muy bien construida sin dejar cabos sueltos. La ambientación y sus descripciones me encantaron. Me parecieron muy acertados. En cuanto a la protagonista, empaticé enseguida con ella. Conocemos su historia y entendemos todos sus movimientos y decisiones. Es una historia muy buena, que me engancho muchísimo y que sin duda se ha convertido en una de las mejores novelas negras que he leído.
lacortedebolenalacortedebolena08 February 2021
ℕ𝕦𝕟𝕔𝕒 𝕤𝕒𝕓𝕖𝕞𝕠𝕤 𝕝𝕠 𝕢𝕦𝕖 𝕟𝕠𝕤 𝕕𝕖𝕡𝕒𝕣𝕒 𝕖𝕝 𝕗𝕦𝕥𝕦𝕣𝕠
Cristina38Cristina3811 December 2020
"Estaba tan asustada, que podía sentir sus latidos hasta en las mismas yemas de los dedos. El tormento que emanaba se hacía sudor en sus poros".
otros libros clasificados: novela de superaciónVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia