ISBN : B07RG7SBL5
Editorial: No reconocida (07/05/2019)

Calificación promedio : 3.61/5 (sobre 9 calificaciones)

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
laurass89
 29 June 2019
La huída como oportunidad

La historia comienza cuando Sofía, una chica de dieciocho años huye de su vida en Cartagena y llega a Madrid. Una vez en la capital su objetivo es claro: trabajar para poder escribir su novela. En su búsqueda, conocerá a Jessica y Álvaro, los sobrinos de su jefe. Con la primera se irá a vivir, al segundo tendrá que soportarlo. de pleno en su nueva vida, conocerá a Adrián, al que todos odian y cuyo pasado es un misterio. ¿Qué tendrá ese muchacho de ojos miel que le llama tanto la atención?

Cuando comencé a leer la novela me metí de lleno en ella gracias a la progresión de los acontecimientos. Una de las cosas que puedo destacar por encima de otras es que el ritmo es bastante bueno, no es en exceso acelerado y, además, no se detiene en los detalles sino en las acciones. No obstante, cabe decir que para que esto se logre muchos autores tienden a repetir secuencias de acción y esto es lo que, en mi opinión, le sucede a nuestra autora. Una vez que Sofía comienza a trabajar su vida se coordina en trabajo-casa-acontecimiento destacado-trabajo. Lo dicho la estructura era repetitiva en este aspecto y en la que apenas hay escenas de transición, sin embargo el contenido de esa estructura es muy, muy interesante.

A nivel de temática podemos decir que la novela se coordina en dos tiempos. Por un lado, la convivencia de Sofía, que se muestra como una muchacha alegre, comprensiva, pero que también se hace valer, con Jessica y sus amigas, la integración de Sofía en su ambiente madrileño y en su trabajo, en su normalidad. Por otro lado, tendremos la parte más misteriosa, más extraordinaria, esta es la que tiene que ver con Adrián, un personaje del que poco os puedo decir porque para mí todavía es un misterio. Así, nuestra protagonista se desarrollará como persona entrando y saliendo de cada uno de estos dos planos, configurándose como mujer (ya que cuando comienza es una niña asustada, se mire por donde se mire) y sobre todo, como escritora. No me cabe duda de que las vivencias que leemos se incorporaran a la famosa novela sobrenatural que nos menciona en la obra. Por su parte, el personaje de Adrián irá descubriendo otro mundo, del que se le había apartado desde pequeño.

De este modo, la novela habla de oportunidades, de cómo dando un paso de gigante podemos encontrarnos a nosotros mismos y desarrollarnos como queremos. Ahora bien, esto tiene consecuencias terribles como la soledad, el desconcierto y el poder caer en las manos equivocadas…

Lo más curioso es que entre estos dos planos tenemos personajes que fluctúan como Erik, el mejor amigo de Adrián, y David, el hermano de Jessica. Ambos personajes se mueven entre ese mundo de luz, de normalidad, en el que Sofía pretende vivir; y el mundo oscuro, el extraordinario y oculto en el que Sofía puede relacionarse con Adrián. Así, nos encontramos con unos personajes principales con gran contenido de trama y que pueden desenvolverse en múltiples situaciones. Sin embargo, sí que tengo una queja sobre los personajes, son extremadamente violentos. No voy a ahondar mucha para no determinar la lectura, pero entre el machismo (del cual se queja la protagonista) y que cualquier cosa cotidiana, como una discusión, se arregla a golpes, yo no para de sentir angustia todo el rato. Paradójicamente, esto sucede en el mundo de Sofía, en el mundo de Adrián es normal esa violencia y creo que a nivel de trama se justifica perfectamente.
La historia suspendida

La historia más que gustarme, que no digo que no me haya gustado, me ha picado la curiosidad. Normalmente los primeros tomos de sagas son para ambientar y, aunque normalmente la trama queda claramente abierta, sí que se nos ofrece las coordenadas para que sepamos qué está pasando en realidad (quiénes son los personajes, cómo es el mundo y cuál es el motivo de la trama). En esta novela eso se me he quedado un poco como a medias. Su punto y final, clarísimamente, es un punto y aparte que nos lleva a querer seguir indagando en sus personajes, pero hubiera agradecido más concreción no tanto en lo que sucede, sino en quiénes o qué son, ya que corremos el peligro de que el giro en la siguiente sea demasiado brusco.

Los personajes están bien construidos e interpretan bien el papel que les ha querido dar la autora (quizá a veces de manera un pelín exagerada) y el único pero más allá de que nos quedamos en vilo sea las incorrecciones que podemos encontrar en la novela.

¿Recomiendo Maravillosa Intensidad? Sí, sé que la autora nos va a presentar una gran evolución en el siguiente tomo, corrigiendo esos pequeños defectos de los escritores que empiezan a andar en este mundillo. Los personajes son interesantes y el ritmo de la narración es ágil y sin dobleces, falta un poco de concreción, pero engancha tanto que esperaréis al siguiente, seguro.
Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
Emi
 15 June 2019
Muy intrigada.

Esta novela me anime a leerla por una LC hacía su autora.
Como es normal en mí no suelo leer ni sinopsis ni nada de la novela, me gusta llegar virgen a ella, ya que yo soy mucho de portadas.

Siendo sincera su portada no me dice nada de lo que me voy a encontrar en la novela. Para mi gusto no me llama mucho la atención.

Nos encontramos con diversos personajes:

Sofía: Una chica de apenas 18 años, la cual la mala suerte la persigue. Es un alma cándida, de buen corazón y con un pasado de maltrato psicológico.

Adrián: Un chico de 28 años, un ser oscuro y fuerte, pero a la vez tierno y conmovedor. Con muchas sombras en su pasado.

Erick: Un chico de 27 años. Amigo de sus amigos, muy servicial y adorable. Como un hermano para Adrian.

Las amigas inseparables:

Noelia: Amiga incondicional, generosa y amable.

Jessica: Un torbellino, malcriada, que en las primeras de cambios, tanto te quiere, tanto te odia.

Emma: Una chica neutral, que cuando hay problemas no quiere mojarse. Muy amiga de Jessica.

Álvaro: Hermano de Jessica, un niñato, prepotente, soberbio, malcriado, se cree el ombligo del mundo.

Antonio, Lucas, David, Ryan, Violeta, Willy.

Todos estos personajes secundarios son parte fundamental de la trama.

Se nota la juventud de su autora. Porque aunque su trama es buena, la novela es muy lait no tiene ninguna escena morbosa, ni subida de tono.

No he terminado de conectar como me gustaría con ella, aunque tiene partes que me tiene muy intrigada, no encontré esa emoción que me hubiese gustado.

La historia me parece muy lenta, a la vez que extensa, su protagonista nos va relatando su día a día, los diálogos de sus personajes son demasiado lait para mi gusto, muy tipo adolescente. Lo cual se entiende al ser una novela juvenil.

Sofía se va de casa para empezar una nueva vida con su mayoría de edad, dejando a tras a su familia, sin conocer a nadie llega a su nuevo destino, donde por un suceso encuentra un trabajo y amigos con quienes compartir su día a día. Aunque un nuevo suceso hará que todo lo que había conseguido se tambalee.

Su protagonista la pobre está llena de desgracias, aunque yo la veo madura para su edad. Me ha gustado que sea tan responsable, que escriba sus sentimientos a través de poemas, y a la vez una novela paranormal.

“Por cada palabra susurrada, mi corazón se adormecía al son de tu respiración, por cada lágrima derramada, mi corazón se rompía al ritmo de la persecución”

Erick y Adrían me encantan, los chicos malos me ponen, pero los que esconden un corazoncito dentro y si están buenos mucho más.

Álvaro lo detecto no puedo con él y con los amigotes que lo rodean incluida la novia.

De las amigas pues no todas lo son tanto, porque en el primer problema la dejan de lado.

En definitiva una novela que me tiene muy intrigada sobre todo por su final nada cerrado, que recomiendo.

Aunque para esta segunda parte le pediría a su autora, más evolución de sus personajes, más acción, algo de morbo, para que atrape y enganche mucho más.

Muchas gracias Rosario Montero Calero por descubrirme tu novela.
Enlace: https://emimimundomisreglasm..
sujeyrodrigueez
 05 June 2019
Al principio me identifique mucho con Sofía, que es el personaje principal porque sus ratos libres los dedica a escribir y es justo lo que yo hago.

Es fácil comenzar a leerlo porque parece que estás platicando con tus amigas, al principio va un poco lento pero poco a poco van apareciendo situaciones en las que no paras de leer y va evolucionando.

Es súper inocente, no tiene escenas fuera de tono y es como volver a vivir la adolescencia.

El final es super abierto, así que esperas con ansias en segundo para saber que pasa con toda está historia, más porque termina en un momento en el que te quedas de O: NOO!, así no puede terminar.

Sofía:
Se va a vivir a otra cuidad sin conocer nada ni nadie, su vida está patas para arriba y por cosas del destino da un giro de 180° grados comienza, consigue un trabajo, un hogar, amigas y su vida comienza a tomar sentido, sale de fiesta, tiene con quién hablar, quién le de consejos y a experimentar pero ocurre algo que la hace perder todo lo que consiguió, así como fácil llegó fácil se va, pero tal vez es una señal para el amor.

Aunque Sofía en ocasiones muestra mucha madurez en otras ocasiones siento que necesita dejar de darle importancia a lo que las demás personas opinen y comenzar a vivir su vida.

Tal vez en el segundo libro nos da una sorpresa.
Karimesalazarc
 28 September 2019
Todo comienza con Sofía, ella es una joven de dieciocho años, creció junto a su familia, la cuál es un poco complicada, rodeada de personas que no creían en ella, principalmente su padre. Ella decide huir a Madrid, la ciudad de sus sueños. Busca escapar de sus problemas pero prontose da cuenta que no todo es tan fácil.
Encuentra un lugar donde quedarse y comienza en su búsqueda de trabajo y con un golpe de suerte encuentra trabajo como camarera en un Bar. El dueño le cuenta que su sobrina ocupa una compañera de piso.

Se aloja en un hostal y comienza a buscar trabajo por la zona más cercana a él. Tiene un golpe de suerte y encuentra un trabajo como camarera en un bar. El dueño del bar, le comenta que su sobrina necesita una compañera de piso.
Gracias a ello, conoce a un grupo de chicas (una de ellas es Jessica, la nueva compañera de piso y además sobrina de su jefe).
Con ellas comienza a vivir, comienza a ser ella misma, a ser un poco más segura de si misma, y a salir de fiesta.
Una noche, tras salir de la discoteca conoce a Adrián.

Sofia se muestra cómo alguien bastante alegre, fuerte y comprensiva, que poco a poco se va integrando más. También está Adrián que es el misterio andante, es un personaje bastante misterioso, y no les puedo contar mucho.
Me gusta la notable evolución que se va haciendo Sofia, de ser una muchacha asustada a ser una mujer fuerte y mejorar como escritora.

En conclusión, me ha gustado porque me quedo la espinita de la curiosidad, tiene personajes bien estructurados, muy marcada su identidad.
Así que si les recomiendo esta lectura, es una lectura fácil, te engancha. Aunque no les negaré que hace falta una mejora de la autora pero tengan por seguro que en el segundo libro vendrá mejorada, por algo se empieza así es como mejoramos, de eso se trata.
JoannaMalSan
 19 May 2019
Las páginas se pasan rapidísimo en serio, me leía unas 100 páginas sin apenas darme cuenta, la pluma de la autora es super ligera y te permite leer a un súper buen ritmo y sin perderse en la historia. Los personajes me han resultado súper interesantes porque no sabes bien lo que hay detrás de ellos hasta que poco a poco en la trama se van soltando y puedes conocerlos más a fondo.

La historia en sí me ha parecido muy interesante porque de verdad que evoluciona de una muy buena manera, empieza siendo una historia súper casual, sin mucho que contar pero ya para la mitad y en adelante se convierte en todo acción y hasta suspenso. El toque de romance que tiene es súper chulo y te deja con muchas ganas de más. Me he quedado súper picada, porque a parte el final te lo deja súper abierto, en serio que no puedo esperar a que salga la continuación.

En fin, este libro ha resultado toda una grata sorpresa para mi, lo único que tengo que decir es que, la autora al ser de España usa muchas frases y modismos de allá que yo, al ser de México, me ha costado un poquitín entender, pero nada de qué preocuparse jajajaja.
EmiEmi15 June 2019
JoannaMalSanJoannaMalSan19 May 2019
"Llora, llora todo lo que necesites. Quítate todo lo que llevas encima. Voy a estar aquí contigo."
otros libros clasificados: romántica juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas