Crítica de Miscret

Miscret
30 June 2018
¡Hola! Hoy regreso con ustedes para hablarles de este libro que leí gracias a una lectura conjunta. Que no, que yo no quería que ganara este, pero al final lo ha hecho y estoy muy feliz con lo que me encontré.

Primero que nada, aclarar, que la sinopsis, en mi opinión, está realmente muy errada en cuanto a las verdaderas experiencias de Laura de la Gasca siendo una dama enfermera. Que sí es verdad que se va a Melilla para buscar a su ex-prometido y que sí, que se enamora de alguien misterioso y con amnesia, pero la historia no gira en torno a los amores de esta señorita, más bien va de su (GRAN) evolución como persona y de explicar los horrores que se presencian en la guerra de primera mano, no solo para los combatientes sino para aquellos que los atienden, para las familias de estos, y las consecuencias que puede haber para las personas que deciden arriesgar su seguridad por ir a proporcionar una ayuda.

Me llamó mucho la atención el hecho de que comenzamos con una protagonista completamente odiosa; una niñita malcriada e irrespetuosa que se considera el centro del universo y ve sus problemas (que se reducen a recibir castigos por su mal comportamiento) como la mayor catástrofe de la historia. Creerán que exagero pero es que así es (era) Laura y le salía tan natural que difícilmente te podrías imaginar que el autor estaba exagerando estos rasgos para hacer que sea alguien desagradable. En fin, lo que me llamó la atención fue el hecho de comparar a esta Laura del inicio, ya no con la del final del libro, inténtenlo con la de la mitad o dos tercios y hay un cambio muy muy notable (y admirable) por su parte. Incluso es posible darse cuenta de que personajes que uno veía como la peor cosa del mundo, solo los veía así porque era esa Laura mimada la que nos hablaba de ellos.

Como ya dije más arriba, es un libro con mucha carga hacia las consecuencias que tienen las guerras; habla mucho del temor a ser atacados, de las bombas perdidas y accidentes por estas, de la incertidumbre de no saber qué ha sido de tus seres queridos, de experimentar muertes de gente cercana a ti, del riesgo que corren todos los días los soldados y de la forma en que deben ser las enfermeras para darles esperanza a los heridos. Ya antes he comentado que los libros que relatan episodios trágicos de la historia me despiertan mucho interés, creo que puede ser por todo este flujo de emociones que producen en uno.

En fin, no hablemos más de emociones, vámonos con los personajes; a la pequeña Laura ya se las presenté al derecho y al revés y solo me queda por decir que, como personaje, esta muchacha tiene una evolución increíble, muy bien plasmada y excelentemente encaminada para el contexto en que se encuentra. Con otros personajes quiero mencionar a los otros dos de lo que habla la sinopsis; el piloto y el héroe. Ambos personajes tuvieron cambios (muy positivos) que me llamaron fuertemente la atención ya que, aunque en uno de ellos es más marcado que en otro, .

No me queda mucho que decir porque realmente no hay mucho más que pueda revelar pero este libro ha sido una lectura magnífica que disfruté segundo a segundo y que, definitivamente, recomiendo muchísimo si te gusta o estás interesado en la literatura histórica/ficción histórica.
Enlace: http://leiwithmis.blogspot.c..