Victoria E. Horrillo Ledesma (Traductor)
Editorial: Umbriel (12/01/2015)

Calificación promedio : 2.83/5 (sobre 3 calificaciones)
• Una vez más, Santa Montefiore, nos sorprende con una historia de amor y misterio. • Una novela que nos transporta a la maravillosa Toscana y a las increíbles costas de Inglaterra. • “Santa Montefiore es maravillosa”, Sunday Express 1966. Con solo 10 años, Floriana se queda cautivada por la belleza de una magnífica villa toscana, a las afueras de su pequeño pueblo, y sueña con vivir allí algún día. Una tarde calurosa, Dante, el hijo del propietario, la invita a su ... >Voir plus

NoemiEstrada
 22 March 2019
La portada de este libro es hermosa, me encantaron los tonos de azul y los detalles de playa en blanco.

La sinopsis dice mucho, pero aquí cabe decir que son dos historias las que se presentan en el libro, una en 2009 y otra 40 años atrás.

Este tipo de temática me gusta porque de alguna forma ambas historias se relacionan y lo interesante es descubrir el personaje que une todo el libro, porque en algunos casos una historia "actual" la cuenta alguien y la historia "pasada" alguien más, entonces lo divertido es averiguar las conexiones que hay y que esconden los personajes.

Me encantó el libro porque decía: "oh, esto puede ser así", y de repente poc, la autora me cambiaba algunos detalles y me quedaba: "¿entonces no?".

Saben que a mi para nada se me da el descubrir misterios, soy lenta para eso, pero me divertí en este caso porque la autora hizo un trabajo muy bueno planteando las situaciones que vivían los personajes.

Clementine en lo personal me desesperó la mayor parte del tiempo, es una chica de 23 años, pero como proviene de una familia "rota" se ha estancado tanto en el pasado que no podía evitar imaginar que ella arrastraba siempre una nube negra, tipo emo.

Rafa es genial, súper perfecto (algo que me incomodo un poco), pero me pareció un personaje de los más lindo, tierno, y de esos que no tienen pelos en la lengua.

Marina por su parte, provocaba en mí una serie de emociones tan variadas que de momento la compadecía y en otro la admiraba.

Grey, es un modelo de hombre tan opuesto a Rafa en su carácter pero también tan especial y la verdad me encantaría que hombres así se encontrarán siempre.

Las pequeñas Floriana y Constanza son polos opuestos, pero siento que su relación es completamente lógica porque mientras una es valiente la otra es cobarde, una no tiene malicia en su corazón y la otra... bueno, deja mucho que desear.

Dante por su parte... ah, me molestaba que siempre fuera el "ideal", el "inalcanzable", pero al final no merecía nada más de lo que tuvo.

La historia se desarrolla, como vieron en la sinopsis, en Italia y en Inglaterra, entonces es súper imaginar los paisajes que describe la autora. Pienso que sí hubo paja en el libro, cosas que estuvieron de relleno pero no son muchas.

Eso sí, tardé algo en ser atrapada por la historia, más o menos como 150 páginas, pero el final fue muy lindo, me hubiera gustado un poco más de información pero fue bueno, creo que cada quién tuvo lo que merecía y me encantó esa parte en la que reflexionas que tu primer amor, por más que creas que será el único y tu destino, no es aquel que estará contigo a lo largo de tu vida, sino que hay un amor que sin importar cuánto tardé en llegar, nunca se irá, aún si no has olvidado al primero.

Me gustó la historia, es muy tierna, linda, te hace sentir tan cerca de esos paisajes que es inevitable sentir la sal del mar en la cara.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
Bren
 30 November 2017
Me ha costado un mundo terminar este libro, no abandoné porque por una parte la historia me gustaba y por otro lado estaba tan avanzada que no quería dejarlo así.

Pero, aún y cuando su argumento me gustó, tiene tantos detalles, que se me hicieron tan soporíferos, tan aburridos, demasiado relleno, contando situaciones y cosas que si bien tienen que ver un poco con la trama, es que me resultaban tan largas y eternas las escenas, es que llevaba el 50% del libro y seguíamos exactamente donde mismo, es que en ese 50% ya sabía hacía donde me iba a llevar la historia, lo cual lo hace predecible, es que la protagonista del romance es una mujer tan pero tan inmadura que cae mal y termina uno por no entender como es que nuestro galán se enamora de ella.

El libro esta contado en dos tiempos y conforme se avanza en la historia, estas dos historias terminan por reunirse y entonces cuando falta un 10% de terminarse todo se empieza a esclarecer y nos otorgan un final predecible y además apresurado.

Tengo que decir que aun y cuando esta catalogado como Romántico, la trama importante no esta basada en el romance, si no mas bien en la historia de la dueña de un hotelito en Devon, Inglaterra y de su lucha por no perder este lugar.

En fin, como ven no es que lo haya disfrutado mucho, pero tengo que decir que lo leí porque tenía muchas buenas opiniones y es posible, muy posible, que la del problema sea yo.
Enlace: https://comiendomislibrosama..
Amelia55Amelia5504 October 2019
Así me dio por pensar que la gente feliz está llena de amor, y que la gente desgraciada tiene muy poco, o quizá ninguno. En el mundo no hay más que eso: los que aman y los que no. En realidad es muy sencillo. Si todo el mundo amara, no habría guerras. Todo el mundo viviría en paz.
Amelia55Amelia5505 October 2019
Así me dio por pensar qu la gente feliz está llena de amor, y que la gente desgraciada tiene muy poco, o quizá ninguno. En el mundo no hay más que eso: los que aman y los que no. En realidad es muy sencillo. Si todo el mundo amara no habría guerras. Todo el mundo viviría en paz.