Joan Rabasseda (Traductor)
ISBN : B01IC88JEU
Editorial: Editorial Crítica (20/09/2016)

lacortedebolena
 06 November 2020
Hoy os traigo una reseña de un libro que trata un tema que me apasiona: La historia de 'Los Románov'.
No hay cosa que me fascine más leer que sobre familias reales (no me importa de dónde sean), y especialmente la historia de Rusia me interesa mucho.

Como ya sabréis, los Románov eran una dinastía rusa que gobernó el gran imperio de Rusia durante 300 años, establecida en Moscú desde el siglo XVII hasta el trágico desenlace que tuvo la última familia de Nicolás II a principios del siglo XX.
Este libro hace un recorrido por tooooda la historia de 'Los Románov', retratando a los veinte zares y zarinas (y su círculo más cercano) que gobernó durante los 300 años. Algunos de ellos muy conocidos, como por ejemplo, Iván el Terrible (fascinante y aterradora su historia), Pedro el Grande, Catalina la Grande, Pablo I, Nicolás II, etc.

No es un libro novelado, es más bien informativo, tiene mil datos y entra en muchos detalles, pero eso no lo hace aburrido ni tedioso. El autor cuenta la historia de forma que no puedes parar de leer, engancha y atrapa bastante y algunos zares vivieron momentos tan fascinantes que sus historias superan toda ficción.
Y hay drama, mucho drama imperial. Vamos, que no te aburres. El salseo con Rasputín es imperdible (ahí lo dejo 🌚).
También es cierto que son casi 1000 páginas y es para leerlo poco a poco porque hay demasiada información.

Tengo que destacar también el trabajo del autor, lo bien documentado que está todo y cómo retrata a los zares y zarinas, con sus virtudes, sus miserias, sus vicios y grandezas. Tal y cómo eran, sin maquillar la historia.
Me ha parecido realmente fascinante. Y podría pasar horas hablando de este libro porque de verdad que es una joya.

Si os interesa la historia de los Románov, no os podéis perder este librazo. Además es una edición preciosa.
lacortedebolenalacortedebolena06 November 2020
Nadie salió a recibir a Napoleón a las puertas de Moscú. Solo rondaban por las calles unos cuantos franceses, en su mayoría preceptores y actrices, y peligrosísimas bandas de saqueadores.
otros libros clasificados: biografíaVer más