Crítica de Lesincele

Lesincele
19 August 2019
Hoy os traigo la reseña de la segunda entrega de la trilogía Las crónicas de Deverill. Tenía muchísimas ganas de leer su continuación y es que su primera parte "Canciones de amor y guerra" me gustó tanto que le acabé poniendo la puntuación máxima. Y cuando eso ocurre, siempre da miedo que las siguientes partes no estén a la altura. Pero ya os adelanto que me ha gustando tanto como la primera entrega.

Por no hace spoilers, voy a resumir un poco de que trata el primer libro. Se encuentra ambientada en plena época convulsa de Irlanda, cuando ésta luchaba contra los británicos para conseguir la independencia, además de comprender también la época de la primera guerra mundial, cuando los británicos obligaron a cientos de irlandeses a luchar por su causa, sin que éstos quisieran.

Nuestras protagonistas van a ser tres mujeres muy diferentes entre sí. Por un lado está Kitty Deverill, una joven británica pero nacida en Irlanda y que proviene de una familia acomodada, que vive en Irlanda en el castillo Deverill tras habérselo arrebatado a los irlandeses años antes. Por otro lado, está Celia, la prima de Kitty. Ambas tienen en común una personalidad algo "salvaje" y contraria a lo que se espera de ellas en esa época. Pero no será todo una revolución, sino que ambas sufrirán las consecuencias de sus decisiones. Y por último Bridie Doyle, la doncella y mejor amiga de Kitty desde la infancia. Una chica de familia humilde pero ambiciosa que tendrá que sortear todos los obstáculos que le irá poniendo la vida por delante.

En esta entrega, nuestras tres protagonistas ya no son unas niñas, sino que son adultas de pleno derecho y la vida les ha dado ya muchos reveses. de hecho, en esta ocasión será Celia la que me sorprenda ya que tiene una evolución tremenda y pasa de ser una niña malcriada a una mujer valiente que tiene que luchar por no hundirse.

En cuanto a la ambientación, esta vez no descubriremos sólo Irlanda sino que nos trasladará también a Nueva York donde asistiremos a la caída de la bolsa del 29 y sus temibles consecuencias.
La trama y los personajes son los que más peso van a a aguantar, quedando la ambientación más bien en un segundo plano, lo que le da agilidad a la trama.

Me ha encantado la forma de escribir de la autora y su capacidad de unir diferentes tramas y más ahora, que me parece que lo hace con una habilidad especial que nos va desentrañando la vida de los personajes tanto principales como secundarios.

El final vuelve a ser apoteósico y es que salen a la luz muchos secretos que cambiarán la trayectoria de la historia.

Una lectura apasionante que recomendaría a los que adoren el género histórico y a su vez las tramas familiares llenas de secretos.
Enlace: http://viajagraciasaloslibro..