Críticas sobre Canciones de amor y guerra (23)

quieresleersigracias
 07 August 2023
Es un buen libro. Entretenido que además te cuenta parte de la historia del conflicto entre Inglaterra e Irlanda por la independencia de esta que te ayuda a entender algo más el tema. Quizás mi problema haya sido que con una de las protagonistas no he llegado a simpatizar hasta casi el final del libro, pero en general la historia, los personajes y la pluma de la autora, hacen que merezca la pena leerlo y continuar con la saga.
missllano
 15 September 2022
Pensaba que entre las páginas de este libro me iba a encontar una historia en la que los hechos históricos en los que transcurre (albores de primera guerra mundial e independencia de Irlanda) iban a tener mucha importancia. No es así. Estos hechos están muy presentes durante todo el libro, pero éste se centra más en los personajes que en lo que sucede a su alrededor. ¿Es eso algo malo? Pues no sabría decir... Me parece una saga familiar entretenida, me mantuvo pegada a sus páginas y me ayudó a desconectar de un mini atracón de novela negra que me di el mes pasado.

Los capítulos son breves y el final de la mayoría te deja con ganas de seguir sabiendo algo más. A eso sumamos las leyendas, el paisaje irlandés, las intrigas familiares (aunque sean más bien escasas) y la curiosidad que te crea sobre lo que pasará. Es conjunto de todo hace que lo leas muy rápidamente llegando al final casi sin darte cuenta.

Reconozco que si hubiese sabido algo más sobre él no me habría animado a leerlo. Pero que le esté cogiendo el gusto a ir "a ciegas", hizo que me metiese en la historia y que me gustase lo suficiente como para sacar la segunda parte de la trilogía cuando lo devolví en la biblioteca.
Si eres amante de Irlanda o de las sagas familiares, este es un libro que puede gustarte, aunque quiero que sepas que la historia es tirando a sencilla...
cintia21
 21 October 2021
Me ha dejado muy buen sabor de boca esta novela y con ganas de leer los dos siguientes de la trilogía. Se trata de una novela histórica ambientada en la Irlanda del siglo pasado con abundante drama y algo de romance. Me ha hecho recordar a los libros de Lucinda Riley.
Maria3004
 11 July 2021
Segundo libro que leo de la autora y me gustó mas que el anterior, si bien tienen similitudes y tal vez la autora se repite un poco me resultó una historia super atrapante, entretenida, llena de personajes algunos buenos, otros malos malisimos, amor, sufrimiento, dolor, en fin, la vida que transcurre en años convulsionados por guerras y conflictos sociales, donde la diferencias sociales estaban bien marcadas. Y a todo esto se le suma un final que promete una segunda parte mas interesante que la primera.
Para mi, un muy buen inicio de serie, muy entretenido, con muchas descripciones bien al estilo de la autora, pero que no se hace pesado y que siempre te dan ganas de leer un poco mas.
DaniiBus
 27 May 2021
"Canciones de amor y de guerra" es el libro que da inicio a "Las crónicas de Deverill", una saga familiar ambientanda en Irlanda que contiene todo lo que tiene que tener una buena novela histórica 👌🏻
En esta historia hay un montón de personajes, y pasan un montón de cosas, pero podría decirse que la trama gira en torno a tres ejes principapes, tres protagonistas: Kitty Deverill, su prima Celia Deverill, y su amiga Bridie Doyle. Las tres son completamente distintas, no solo en personalidad sino también en lo referente a la clase social, pero tienen en común algo que marca el ritmo de gran parte de lo que acontece en la novela: el amor por Irlanda y por el emblemático Castillo de Deverill.
Kitty es hija del heredero del castillo. Su famila es inglesa, pero ella vivió toda su vida en Irlanda, y siente esa tierra tan suya como cualquier irlandés. Creciendo sin el cariño de su madre (que por alguna razón la desprecia), Kitty encuentra refugio en las colinas verdes, en el mar, en sus amigos, y en su abuela Adeline, con quien comparte el don de ver a los fantasmas que habitan en castillo 😱
Por su parte, Celia es la niña mimada que vive en Londres llena de lujos y ropa cara, pero que solo se siente verdaderamente feliz y libre en los veranos que pasa en el casitillo, junto a su prima y los amigos del pueblo. Es la típica niña malcriada, que siempre consigue lo que quiere, pero tiene un gran corazón 💖
Y Bridie Doyle es la mejor amiga de Kitty, aunque tengan que mantener su amistad en secreto. Es la hija de la cocinera del castillo, por ello la madre de Kitty no quiere que estén juntas. Pero su amistad no entiende de prejucios, y junto con Celia y el pequeño Jack O'Leary (el hijo del veterinario del pueblo) tienen un montón de aventuras 🤩
Nunca había leído a Santa Montefiore, y la verdad fue UN PLACER descubrir sus personajes. Desde los principales hasta el actor más secundario, todos están tan bien construídos que es una delicia verlos interactuar. de las tres protagonistas, amé mucho a Kitty 💖 Su amor por Irlanda, lo mucho que se preocupa por los demás, la forma en la que hace suya las causas que considera importantes, y su largo cabello rojo me recordaron mucho a Anne de Green Gables 🤩 Tiene una esencia similar, y eso hace que nos encariñemos mucho con ella mientras leemos. Celia es super divertida, con toda su impronta de "hijita de papá" 🤣 Y Bridie, es la que más sufre de las tres. le pesa su condición social, su falta de recursos, y ese peso la llena de rencor y de envidia, empujándola a actuar de formas no del todo correctas, y que solo la lastiman más.
Tanto Kitty como todos sus amigos inician siendo niños al principio del libro, y con el paso de los capítulos los vemos crecer, afrontar perligros, tomar decisiones importantes, arriesgarse y enamorarse. Jack es otro personaje que me gustó mucho, y que crea un gran conflicto a lo largo del libro 👀
Los personajes secundarios, como les mencioné antes, son uno mejor que otro. La abuela Adeline, con sus infusiones de marihuana, es super cómica 🤣 y sus hermanas, "las arbolillo", no se quedan atrás. Después hay personajes detestables, que cumplen a la perfección su función, y otros que representan piezas clave en la trama. Pero algo que amé profundamente fue ver al Castillo de Deverill y a la propia Irlanda como protagonistas indiscutidos de la novela. La forma en la Santa describe el paisaje te transporta sin escalas a ese lugar, y hubo momentos en que sentí un aire a Outlander, porque hay rituales alrededor de piedras y mucha magia 🤩
Los fantasmas que habitan el castillo están allí por una maldición que recae sobre todos los herederos Deverill, quienes, al morir, no pueden abandonar el castillo, y quedan condenados a vagar entre sus paredes por la eternidad 😱 Tanto Kitty como Adeline pueden verlos, y sus intercambios con ellos también son muy divertidos.
En lo que respecta al marco histórico, los acontecimientos inician en 1910, y van avanzando hasta abarcar el inicio de la Primera Guerra Mundial y, en paralelo, el comienzo de las revueltas de los irlandeses, en su intento por idependizarse de Inglaterra. Cuando llegamos a ese momento, Irlanda deja de ser un lugar seguro para Kitty y su familia, quienes, por ser ingleses, reciben el desprecio irlandés. En ese momento, la vida de los Deverill cambia, y ya nada vuelve a ser igual.
Hay muchísima acción cuando se desata el conflicto, y me gustó mucho que nada esté idealizado y que la historia no gire en torno a un amor. Hay romance, por supuesto, pero los personajes sufren inconvenientes reales, y nada se soluciona por arte de magia. El amor no lo puede todo, y es verdad.
Llegados a este punto, y como estuvimos hablando mucho de Bridgerton en el último tiempo, necesito remarcar que "Canciones de amor y de guerra" no comparte estilo narrativo con las novelas de Julia Quinn. Santa Montefiore emplea el ritmo de la novela histórica tradicional, e incluye contenido y evolución histórica, a la par de lo que va sucediendo con los personajes. Lo que quiero decir con esto es que estas novelas no son lecturas ligeras, pero son libros espectaculares y super atrapantes. No tiene nada que ver con los libros de Flor Bonelli, por ejemplo, que tienen más desarrollo histórico aún (y mucho contenido erítico), pero tampoco se trata de comedia romántica histórica. Las Crónicas de Deverill son una saga familiar épica, que me hizo acordar un poco a Outlander y otro poco a la saga de "El país de la nube blanca" de Sarah Lark. En este libro hay de todo; amor, magia, guerras, traiciones, diversión, drama, e incluso un romance entre dos hombres que combina pasión y amistad 💖... todo enmarcado por un castillo precioso y un paisaje de ensueño 🤩 Hacía mucho tiempo que no leía algo así, y disfruté un monton reencontrarme con este género 😍 Si les gusta la novela histórica, van amar a Santa Montefiore 💖
Tefi
 05 March 2021
Me costo enganchar la trama hasta la segunda parte porque me pareció monótona, como me dijo una amiga, es la presentación de los personajes pero después comenzó a ocurrirles muchas cosas, me re atrapo y no pude dejar de leer. Ahora quiero seguir con su continuación "Hijas del castillo Deverill"
guanche
 13 November 2020
Me ha entretenido, me ha encantado la parte histórica y sobre todo la parte romántica. Te transporta a Irlanda a ese sitio tan desconocido para mi. Siendo sincera creo que lo que me ha me mantenido en el hilo de la trama es que ya en esa época estaban las mujeres que eran incapaces de rendirse. Unas luchan por sacar a su familia adelante, revelándose incluso contra su familia, otras luchando por su país..... Y, por supuesto cabe destacar que su escritora se ha documentado 👌 sobre la Irlanda que cuenta la historia.
ElblogdeSeshat
 12 October 2020
Canciones de amor y Guerra es el primer libro de la trilogía Crónicas de Deverill. Ambientado  principalmente en Irlanda, pero también en Londres y Nueva York, es esta una de esas historias tan llenas de personajes y en la que ocurren tantas cosas, que será muy difícil sintetizar todas mis impresiones de lectura, aunque como siempre, lo intentaré.
En este primer volumen conoceremos a los protagonistas que estarán presentes también en los siguientes libros, pues al terminar su narración, quedan muchos cabos sueltos. al estar ya publicados, recomiendo tenerlos a mano para poder leerlos en un corto plazo de tiempo.

Kitty Deverill, perteneciente a un largo y aristocrático linaje anglo-irlandés, los Deverill del Condado de Cork, es la principal protagonista de esta historia. al inicio, en los años anteriores a la 1ª GM, conoceremos a Kitty y a su peculiar familia en un mundo oscilante en que las apariencias sociales forman parte de un estilo de vida que se verá sacudido fuertemente, pues sufrirá no sólo los estragos también de la de la ya mencionada 1ª GM (1914-1918), sino también los de la Guerra de Independencia irlandesa (1919-1921)
Kitty es una de esas protagonistas a la que es fácil querer por su buen corazón e idealismo, además de las circunstancias en las que transcurre su infancia. Este primer libro abarca su niñez y parte de su juventud, pero como os he dicho al principio es un libro con muchísimos personajes, pertenecientes a diversas clases sociales, ideales políticos y forma de vida. Es una épica historia familiar, la de los Deverill de Irlanda, también la de la rama inglesa de esta misma familia y la de los Doyle principalmente.
Kitty, su prima Celia y su amiga perteneciente al servicio, Bridie Doyle son amigas desde pequeñas y veremos como sus vivencias las llevan por curiosos destinos que se entrelazan entre momentos de todo tipo a lo largo de los años. Y es que este es un libro de mujeres fuertes, con la fantástica Adeline como matriarca, una mujer maravillosamente excéntrica, espiritual y poseedora de un gran amor por la naturaleza...

Podéis seguir leyendo esta reseña en mi blog www.merakiseshat.blogspot.com
Izamari
 18 May 2020
Hasta 1662 la familia O'Leary fue propietaria de unas tierras en la siempre verde Irlanda, pero al ser sometidos los irlandeses por Inglaterra estas tierras fueron entregadas a Lord Barton Deverill quien construyó uno de los castillos más magníficos del país. Pero los O'Leary no quedaron encantados con ello y así Maggie O'Leary lanzó un maleficio que condenaba a todos los hombres Deverill a merodear por el castillo aún después de la muerte y así será hasta que un O'Leary regrese a vivir en esas tierras.

En 19910 Kitty Deverill vive en esas antiguas tierras junto a su familia y sus queridos abuelos. Ella es la última Deverill que cree fervientemente en la antigua maldición ya que para ella esa tierra es lo más importante en el mundo.

Kitty vive en estas tierras junto a su mejor amiga, Bridie, la hija de la cocinera del castillo, ya que sus padres le prestan tan poca atención que no les importa verla corriendo de aquí para allá junto a una chica de cuna plebeya.
En estas tierras también convive a veces Celia, la prima de Kitty quien es una londinense en toda la extensión de la palabra, pero quien se vuele salvaje cuando pisa la prospera tierra de Irlanda.
Los años pasan para estas tres chicas y aunque de niñas eran inseparables, la vida les muestra lo dura que puede llegar a ser y que las cosas jamás salen como uno lo desea, y ahora deberán salir adelante pese a las adversidades a las que se ven sometidas.
Maggie O'Leary era bruja y todo el mundo lo sabía. Y lanzó una maldición contra Barton Deverill.
Hay tantas cosas que pasan en este libro que en verdad no estoy nada segura de cómo hablarles de él. Una parte de mi desea contarles a grandes rasgos toda la magnífica historia que nos presenta y hablarles hasta cansarlos de todos los personajes, hasta de aquellos que me hicieron enojar más de una vez. Hay tantas cosas que quiero hacer en esta reseña que seguramente al final de la emoción terminaré siendo algo incoherente y emocional, así que me dispenso ahora mismo por ello.

Pero es que este libro ha sido magnifico. Este es el inicio de una saga familiar. Para los que desconocen del término, este es un género cuya trama gira alrededor de generaciones de una misma familia, es decir que conocemos a muchos personajes ligados a la historia y tendremos un libro narrado en tercera persona que nos permite conocer más a todos esos personajes, es como tener muchas historias pequeñas que a la suma hacen la historia principal.

Una vez aclarado esto tengo que decirles que el punto fuerte de este libro es sin duda la familia Deverill, pues ha sido todo un placer para mi conocerlos a todos ellos, y por ellos hablo también de la servidumbre que ha estado años siendo fieles con ellos.
Pero como en todas las familias del mundo, no todo es felicidad y armonía pues como bien sabemos, entre las familias también hay celos, mentiras y traiciones, así que en estas casi 500 páginas seremos testigos de los dimes y diretes de esta familia que como buena familia de época siempre intenta tapar todas sus deficiencias pero en el mismo centro de esta veremos como el núcleo está podrido.
No somos seres humanos que estén teniendo una experiencia espiritual, sino espíritus que tienen una experiencia humana.
Otro punto fuerte de la historia es la increíble ambientación. La autora no sólo nos sitúa en los increíbles verdes prados de Irlanda sino que en un contexto histórico nos lleva al inicio de la primera Guerra Mundial, en este momento donde vienen cambios radicales para el estilo de vida de todos. Un poco más adelante nos encontraremos con la Guerra de independencia de Irlanda, un hecho que atrae más cambios directos para los protagonistas que pese a ser anglo-irlandeses son vistos como la representación del enemigo. Es justo por esta guerrera que la vida de los personajes cambie radicalmente y los hace entender a las malas que el dinero no significa amnistía.

Hablando de amor, tenemos varias relaciones a lo largo del libro. Algunas inocentes y tiernas y otras prohibidas y traidoras. Pero debo decirles que siento que en este libro nadie ama sin lastimar aunque no sea intencionalmente a otro. de hecho en todo el libro me parece que sólo hay un personaje que ama libremente sin herir a alguien más, y esto me ha parecido todo un detalle de la autora pues nos muestra que en realidad el amor a veces así y no siempre es fácil.
Ahora mismo desearías que no me quisieras.-Hundió la cara en su cuello-. ¡Y ojalá no te quisiera yo! Es una bendición y una desgracia.
No tienen idea de las muchas horas que he pasado revisando esta reseña tratando de ser concisa en lo que quería explicarles pues no es mi intención cansarlos con una reseña inmensa, así que preferí hablarles sólo de los puntos más fuertes de manera breve, así que no me queda más que esperar que lo que les he escrito los anime con esta preciosa historia que los atrapará desde la primera hoja.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Lecturista
 19 March 2020
Santa Montefiore tiene una gran habilidad para hacernos vivir cada momento de la historia, pasamos de experimentar la magia de las supersticiones, a la tensión de la guerra, para concluir en los locos y exuberantes años veinte; es increíble cómo logras experimentar los cambios de humor de una sociedad que habita dentro de un libro.

Lee la reseña completa aquí:

Enlace: https://bit.ly/2J3WyBe

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio