Críticas sobre Canciones de amor y guerra (23)

Tefi
 05 March 2021
Me costo enganchar la trama hasta la segunda parte porque me pareció monótona, como me dijo una amiga, es la presentación de los personajes pero después comenzó a ocurrirles muchas cosas, me re atrapo y no pude dejar de leer. Ahora quiero seguir con su continuación "Hijas del castillo Deverill"
guanche
 13 November 2020
Me ha entretenido, me ha encantado la parte histórica y sobre todo la parte romántica. Te transporta a Irlanda a ese sitio tan desconocido para mi. Siendo sincera creo que lo que me ha me mantenido en el hilo de la trama es que ya en esa época estaban las mujeres que eran incapaces de rendirse. Unas luchan por sacar a su familia adelante, revelándose incluso contra su familia, otras luchando por su país..... Y, por supuesto cabe destacar que su escritora se ha documentado 👌 sobre la Irlanda que cuenta la historia.
Izamari
 18 May 2020
Hasta 1662 la familia O'Leary fue propietaria de unas tierras en la siempre verde Irlanda, pero al ser sometidos los irlandeses por Inglaterra estas tierras fueron entregadas a Lord Barton Deverill quien construyó uno de los castillos más magníficos del país. Pero los O'Leary no quedaron encantados con ello y así Maggie O'Leary lanzó un maleficio que condenaba a todos los hombres Deverill a merodear por el castillo aún después de la muerte y así será hasta que un O'Leary regrese a vivir en esas tierras.

En 19910 Kitty Deverill vive en esas antiguas tierras junto a su familia y sus queridos abuelos. Ella es la última Deverill que cree fervientemente en la antigua maldición ya que para ella esa tierra es lo más importante en el mundo.

Kitty vive en estas tierras junto a su mejor amiga, Bridie, la hija de la cocinera del castillo, ya que sus padres le prestan tan poca atención que no les importa verla corriendo de aquí para allá junto a una chica de cuna plebeya.
En estas tierras también convive a veces Celia, la prima de Kitty quien es una londinense en toda la extensión de la palabra, pero quien se vuele salvaje cuando pisa la prospera tierra de Irlanda.
Los años pasan para estas tres chicas y aunque de niñas eran inseparables, la vida les muestra lo dura que puede llegar a ser y que las cosas jamás salen como uno lo desea, y ahora deberán salir adelante pese a las adversidades a las que se ven sometidas.
Maggie O'Leary era bruja y todo el mundo lo sabía. Y lanzó una maldición contra Barton Deverill.
Hay tantas cosas que pasan en este libro que en verdad no estoy nada segura de cómo hablarles de él. Una parte de mi desea contarles a grandes rasgos toda la magnífica historia que nos presenta y hablarles hasta cansarlos de todos los personajes, hasta de aquellos que me hicieron enojar más de una vez. Hay tantas cosas que quiero hacer en esta reseña que seguramente al final de la emoción terminaré siendo algo incoherente y emocional, así que me dispenso ahora mismo por ello.

Pero es que este libro ha sido magnifico. Este es el inicio de una saga familiar. Para los que desconocen del término, este es un género cuya trama gira alrededor de generaciones de una misma familia, es decir que conocemos a muchos personajes ligados a la historia y tendremos un libro narrado en tercera persona que nos permite conocer más a todos esos personajes, es como tener muchas historias pequeñas que a la suma hacen la historia principal.

Una vez aclarado esto tengo que decirles que el punto fuerte de este libro es sin duda la familia Deverill, pues ha sido todo un placer para mi conocerlos a todos ellos, y por ellos hablo también de la servidumbre que ha estado años siendo fieles con ellos.
Pero como en todas las familias del mundo, no todo es felicidad y armonía pues como bien sabemos, entre las familias también hay celos, mentiras y traiciones, así que en estas casi 500 páginas seremos testigos de los dimes y diretes de esta familia que como buena familia de época siempre intenta tapar todas sus deficiencias pero en el mismo centro de esta veremos como el núcleo está podrido.
No somos seres humanos que estén teniendo una experiencia espiritual, sino espíritus que tienen una experiencia humana.
Otro punto fuerte de la historia es la increíble ambientación. La autora no sólo nos sitúa en los increíbles verdes prados de Irlanda sino que en un contexto histórico nos lleva al inicio de la primera Guerra Mundial, en este momento donde vienen cambios radicales para el estilo de vida de todos. Un poco más adelante nos encontraremos con la Guerra de independencia de Irlanda, un hecho que atrae más cambios directos para los protagonistas que pese a ser anglo-irlandeses son vistos como la representación del enemigo. Es justo por esta guerrera que la vida de los personajes cambie radicalmente y los hace entender a las malas que el dinero no significa amnistía.

Hablando de amor, tenemos varias relaciones a lo largo del libro. Algunas inocentes y tiernas y otras prohibidas y traidoras. Pero debo decirles que siento que en este libro nadie ama sin lastimar aunque no sea intencionalmente a otro. de hecho en todo el libro me parece que sólo hay un personaje que ama libremente sin herir a alguien más, y esto me ha parecido todo un detalle de la autora pues nos muestra que en realidad el amor a veces así y no siempre es fácil.
Ahora mismo desearías que no me quisieras.-Hundió la cara en su cuello-. ¡Y ojalá no te quisiera yo! Es una bendición y una desgracia.
No tienen idea de las muchas horas que he pasado revisando esta reseña tratando de ser concisa en lo que quería explicarles pues no es mi intención cansarlos con una reseña inmensa, así que preferí hablarles sólo de los puntos más fuertes de manera breve, así que no me queda más que esperar que lo que les he escrito los anime con esta preciosa historia que los atrapará desde la primera hoja.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Lecturista
 19 March 2020
Santa Montefiore tiene una gran habilidad para hacernos vivir cada momento de la historia, pasamos de experimentar la magia de las supersticiones, a la tensión de la guerra, para concluir en los locos y exuberantes años veinte; es increíble cómo logras experimentar los cambios de humor de una sociedad que habita dentro de un libro.

Lee la reseña completa aquí:

Enlace: https://bit.ly/2J3WyBe
lib21ph
 11 March 2020
Canciones de amor y guerra es el primer libro de Las crónicas de Deverill, una trilogía, y también es el primer libro que leo de la autora Santa Montefiore. La historia nos lleva a los parajes de Irlanda, a las tierras que los Deverill les arrebataron a los O'Leary con apoyo de la Corona inglesa, algo que ocasionó que Maggie O'Leary dejara una maldición sobre todos los herederos Deverill hasta que un O'Leary volviera a vivir en el castillo tomando posesión de lo que legítimamente les pertenece. Siendo honesta pensé que trataría de un trágico romance entre un(a) Deverill y un(a) O'Leary y me dije: "Bah, otro de lo mismo" pero pues nada, que Montefiore me dio un bofetón y me tragué mis palabras porque aquí nos sumergimos en la soberbia de algunos miembros de la familia, en una guerra civil, en una batalla encarnizada entre compatriotas pero también en amistades, en secretos, en vidas forjadas en el sufrimiento y en las lecciones aprendidas a raíz de los errores cometidos.
AndreainBookland
 04 March 2020
Se centra en 3 chicas, Kitty, Celia y Bridie
En verdad me ha gustado mucho, me hizo sufrir un montón, Kitty sin duda es de mis personajes femeninos favoritos y mi crush de este libro es Jack O'Leary 😍 también tengo mis personajes odiados, si amigos, en plural porque fueron varios y una es una de las 3 que se centra la trama 😠 (cofcofBridiecofcof)

Y bueno tendrán la reseña en los próximos días su haya procesado bien todo lo que ocurrió, me hizo estrujar mi corazoncito muchas veces 😢 y ya estoy a la espera del próximo libro

*pronto enlace al blog
MiTijuanaLectora
 02 March 2020
En esta novela histórica de inicios del siglo XX nos encontraremos con casi 500 páginas que están divididas en 38 capítulos y un epílogo, mismos que están narrados en tercera persona y que gracias a la agilidad con la que la autora nos introduce en la historia no se sienten para nada pesados, por el contrario cada vez querrás ir leyendo más y más.

La historia lleva al lector por tantos caminos que no hay un solo momento en el que te aburras, no hay momentos en los que sientas que va cuesta abajo, por el contrario, cuando piensas que por fin llegara la calma da un giro y luego otro y otro que definitivamente te mantienen enganchado hasta las últimas páginas. Y si esto no les parece suficiente motivo para animarse a leer el libro, déjenme les doy otro: las descripciones de los paisajes ¡OMG! Te transportan, casi puedes oler la hierba de las colinas, te hacen cerrar los ojos y pensar que estas en Irlanda, o al menos desearas conocer el lugar y seamos sinceros, no todos los autores logran llegar a este punto.

Desde el primer capítulo iremos conociendo la infancia de Kitty, esa vida tan miserable que la hacía pasar su madre y su institutriz, esa vida llena de sentimientos de soledad y rechazo que definitivamente despiertan en el lector el deseo de darle el afecto y la atención que la pequeña necesita.

Kitty es la menor en su familia y no entiende por qué su madre no siente amor por ella, por qué es ignorada por su padre y sus hermanos Victoria, Elspeth y Harry. Y como va a comprenderlo del todo si es una niña con infinita necesidad de cariño y atención, como cualquier ser humano. Pero no por eso debemos subestimar a la pequeña, quien aun con toda esa necesidad de afecto es una niña sumamente inteligente que aprende rápidamente a salir bien librada de los infortunios que se le presentan, además cuenta con su abuela Adeline Deverill, quien se encarga de hacerle la vida más llevadera y le brinda el afecto y la atención que no encuentra en sus padres y hermanos.

La historia está repleta de personajes muy interesantes y pareciera que algunos serán secundarios como lo es la pequeña Bridie, quien es una niña de clase baja que sirve en el castillo Deverill. Pero, como bien sabemos, no todos los niños saben o les importan las clases sociales y esto no fue impedimento para que ella y Kitty fueran mejores amigas.

En cuanto a los Deverill, son anglo irlandeses de clase alta que al iniciar la Guerra de la Independencia Irlandesa dejan de ser bien vistos por los habitantes del Condado de Cork, Irlanda y los comienzan a tratar como el enemigo. La guerra hizo que los habitantes olvidaran todo el apoyo y las buenas atenciones que habían recibido de los Deverill, en especial las que Adeline siempre había tenido hacia ellos. Pero eso no es todo lo que envuelve la vida de los Deverill, existe una maldición que se remonta desde su ancestro Barton Deverrill, quien asentó su castillo en las tierras que le pertenecían a los O'Leary, ganándose con ello una maldición que condenaría a todos los hombres de la familia Deverill, al parecer eternamente.

No quiero ahondar mucho en la historia para darles la oportunidad de conocer a la familia Deverill y todos sus secretos, pero debo decirles que todos los personajes son sumamente interesantes y que en la historia encontraremos (como su nombre lo dice) amor, guerra, traición y hasta fantasmas. Podría sonar una mezcla un tanto extraña pero les aseguro que la historia está tan bien hilvanada que se disfruta de principio a fin y obviamente nos deja tan seducidos que querremos continuar con las Crónicas de los Deverill.

En verdad se las recomiendo muchísimo y si deciden darle una oportunidad me gustaría que me contaran que les pareció en esta entrada, los espero…

yellowbrickroad26
 31 January 2020
Puntuación 4.25

Esta familia Deverill me ha conquistado. Tan distintos unos de otros y a la vez unidos por su linaje. Con dos protagonistas principales Kitty y Bridie, la historia se va desarrollando a lo largo de los años y podremos llegar a conocerlas a ellas y a su entorno. El libro está lleno de personajes secundarios y todos juegan un papel en la vida de estas mujeres. Me ha parecido una lectura deliciosa, triste y adictiva. Algunas partes son algo lentas pero se sobrellevan muy bien. Estoy deseando ponerme con el 2º y adentrarme nuevamente en la vida de los Deverill.
uursula
 15 January 2020
¡Vaya maravilla de libro! Es la primera vez que leo a la autora pero me ha enamorado completamente con esta primera parte de la historia. En ella encontramos a un montón de personajes que vivirán temas como el amor, la guerra, la amistad, la traición, asi como el dolor de la pérdida. Pasan tantas cosas que es imposible parar de leer.
Lesincele
 20 May 2019
Este es mi primer acercamiento a la autora y ha sido un total acierto, tanto que ya os adelanto que se ha llevado mi máxima puntuación.

Esta historia es la primera parte de una trilogía. En este caso se encuentra ambientada en plena época convulsa de Irlanda, cuando ésta luchaba contra los británicos para conseguir la independencia, además de comprender también la época de la primera guerra mundial, cuando los británicos obligaros a cientos de irlandeses a luchar por su causa, sin que éstos quisieran.

Nuestras protagonistas van a ser tres mujeres muy diferentes entre sí. Por un lado está Kitty Deverill, una joven británica pero nacida en Irlanda y que proviene de una familia acomodada, que vive en Irlanda en el castillo Deverill tras habérselo arrebatado a los irlandeses años antes.

Por otro lado, está Celia, la prima de Kitty. Ambas tienen en común una personalidad algo "salvaje" y contraria a lo que se espera de ellas en esa época. Pero no será todo una revolución, sino que ambas sufrirán las consecuencias de sus decisiones.

Y por último Bridie Doyle, la doncella y mejor amiga de Kitty desde la infancia. Una chica de familia humilde pero ambiciosa que tendrá que sortear todos los obstáculos que le irá poniendo la vida por delante.

La trama es lineal, comienza presentándonos el ambiente y a los personajes desde su infancia, hasta verlos convertirse en jóvenes adultos. Las tramas de la independencia, primera guerra mundial, dramas, amores y aventuras se irán entrelazando entre sí hasta que el lector vea imposible el hecho de dejar de leer.

Me ha encantado la forma de escribir de la autora y su capacidad de unir diferentes tramas. El tema de la independencia de Irlanda, el IRA, las consecuencias personales y un largo etc me ha resultado super interesante ya que exceptuando películas, creo que es la primera vez que leo sobre ello y más desde el punto de vista irlandés y británico a la vez.

El final es de infarto y se ha quedado muy intrigante lo que me deja con unas ganas infinitas de que se publique su siguiente parte.

Una lectura apasionante que recomendaría a los que adoren el género histórico y a su vez las tramas familiares llenas de secretos.
Enlace: http://viajagraciasaloslibro..

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés