Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
06 May 2019
La historia se centra en Kitty, Bridie y Celia. Las tres viven en la Irlanda de los años veinte y crecerán en medio de la revuelta entre los Irlandeses y los Ingleses por estas tierras llenas de misticismo y belleza. Kitty y Celia pertenecen a la familia de los Deverill, anglo irlandeses viviendo en tierras irlandesas, mientras que Bridie es la mejor amiga de Kitty y la criada del castillo. Asistiremos a sus primeros veinticinco años de vida donde el amor y la guerra se entremezclarán, junto con una maldición que afecta a los Deverill desde hace siglos.

Canciones de amor y guerra se ha convertido en una de mis lecturas favoritas de este año. Me ha encantado de principio a fin y me ha hecho sentir mil emociones y he podido viajar en el tiempo hasta la preciosa Irlanda de los años veinte, una tierra en guerra, desolada por los muertos, tanto ingleses como irlandeses. En este primer libro, se ahonda en la Guerra de la Independencia Irlandesa o también llamada Guerra Anglo-Irlandesa, librada entre 1919 y 1921 entre el Ejército Republicano Irlandés (IRA, el ejército de la República de Irlanda) y las fuerzas de seguridad británicas en Irlanda. Nuestras tres protagonistas, Kitty, Bridie y Celia se criaran juntas en este momento histórico dentro de los muros del castillo de los Deverill, la familia de Kitty y Celia (primas), la cual está maldita desde hace muchos años ya que todos los varones muertos se quedan encerrados en el castillo, condenados a vagar como fantasmas hasta que esa tierra sea devuelta a los O'Lary, los propietarios originales y así romper la maldición.

Estamos ante el inicio de una saga familiar donde hay muchos secretos, los cuales se irán descubriendo poco a poco. También nos encontraremos con mucho misterio, amor, drama, guerra... dentro de una ambientación maravillosa en Cork, Irlanda. Los personajes te pueden caer mejor o peor, pero son inolvidables. Kitty, Bridie y Celia crecen juntas pero a medida que se van haciendo mayores sus caminos se van separando, aunque hay algo que siempre las unirá, su amor por Irlanda.

La historia me ha enganchado, no quería parar de leer. Es cierto que leyendo puedes viajar sin moverte del sitio y yo esta vez he viajado hasta una Irlanda en guerra pero llena de belleza y secretos dentro del castillo de los Deverill. Esta familia me ha encantado y necesito saber más de ella y de los miembros que la forman. Las historias de amor me han gustado ya que se van fraguando a fuego lento y te dejan con muchas incógnitas para los próximos libros de la saga. El tema de la maldición es lo que más he disfrutado junto con todo lo relacionado con el Ira (un movimiento que en la actualidad sigue dando de que hablar ) y he aprendido un montón de cosas sobre este periodo histórico en concreto. La autora ha realizado un trabajo de documentación fantástico y ha escrito una historia de esas que se te quedan contigo mucho tiempo después de haberla terminado. Y ese final...¡no me lo esperaba para nada! estoy deseando que saquen ya en España el segundo libro porque ya me estoy muriendo por saber cómo continúan las vidas de Kitty, Bridie y Celia tras los acontecimientos ocurridos en las últimas páginas. Te deja con unas ganas de más enormes.

En definitiva, Canciones de amor y guerra me ha parecido un maravilloso inicio de saga familiar, y estoy deseando continuar con la historia, la cual me ha conquistado, al igual que los personajes y la majestuosa ambientación. La pluma de la autora es bellísima y la historia quedará contigo mucho tiempo.

Enlace: https://addicionaloslibros.b..