ISBN : B085Z9Y4GD
Editorial: Titania (17/03/2020)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 6 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

edicionilustrada
 30 August 2020
Nos traslada a la pampa argentina, a Santa Catalina, donde vive la familia Solanas. Varias generaciones pasaron por esta casa y dejaron su huella. Entre juegos y baños en la alberca, los niños visitan el ombú que hay en la propiedad, al que piden los deseos que quieren ver cumplidos. Incluso se dice que este árbol es mágico... y la verdad es que lo es, al menos hasta que los mismos niños crezcan y dejen de creer en su magia... El árbol del ombú juega un papel importante en esta historia. Los ha visto crecer, conoce su dolor, su amor, su placer...

Aunque el libro nos adentra en la historia de varias generaciones de la familia, se centra en la vida de Sofía Solanas y en su historia de amor imposible, un amor prohibido que le cambia la vida y la alejó durante muchos años de Santa Catalina. Pero ahora Sofía ha vuelto y con su regreso también lo hace el pasado... Vuelve a su querida tierra y al ombú que para ella simboliza una infancia idílica, el árbol que la ayudó a superar los tiempos difíciles.

Una vez pasadas las primeras páginasme quedé atrapada con la historia. El primer impacto fue la forma en que la autora describe Argentina. En serio que a mí nunca me ha llamado especialmente la atención Argentina, pero debido a la forma en la que autora describe los paisajes, la forma de vivir, la historia del país... ahora tengo unas ganas enormes de visitarlo.

Le cogí rápidamente el ritmo y la pluma de la autora empezó a atraparme muchísimo. Tiene una escritura cautivadora, delicada y muy fluida y nos ofrrece una historia muy bien construida.

La familia y personajes son cercanos y reales, llegamos a amarlos, sentimos el sufrimiento de cada uno y compartimos con ellos sus alegrías y tristezas. Sientes que eres parte de la familia.

Me encontré con una lectura emotiva y melancólica, a veces con ganas de llorar de frustación y desesperacion y otras de reír de felicidad. Y además, con personajes excelentes llenos de matices y donde no faltan los secretos e intrigas familiares. ¡Recomendada!
Taramay_books
 29 April 2020
Este libro fue otro de los grandes éxitos de Santa Montefiori escrito en 2001 y del que Umbriel editores ha realizado esta 1 edición con su sello Titania en marzo de este año.
Agradezco a la editorial el envío del ejemplar.
Viajamos hasta Argentina, un país de extensas tierras a lo largo de miles de kilómetros. Allí conoceremos a la familia Solanas y su vida familiar en la hacienda Santa Catalina. Nuestra protagonista es Sofía una adolescente caprichosa, con un fuerte carácter impulsivo, acostumbrada a ser el centro de atención de todos. Esto jugará en su contra cuando un secreto que debe ser guardado hace que deba salir de su país precipitadamente.
A partir de ahí, en su intento de rehacer su vida es cuando uno se pregunta si hubiese actuado igual, tocando temas actuales que todavía hoy en día crean controversia y las formas en las que cada uno de nosotros se enfrenta al dolor.
Una lectura ligera y fácil de llevar con un estilo inconfundible, con el toque justo de romance y drama que me han emocionado en más de una ocasión.
Tres escenarios diferentes en distintos países nos muestran las diferencias culturales y políticas desde 1955 hasta principios de los ochenta.
Nos hace ver algo que olvidamos fácilmente y es el amor por la naturaleza y la magia que puede llevar consigo a través de leyendas. El orgullo por la patria y el reconocimiento de nuestros orígenes.
He disfrutado muchísimo con la historia y sin duda es una escritora que contaré en mi biblioteca.
Mis ⭐⭐⭐⭐🌙