Crítica de Maria_Martinez

Maria_Martinez
30 December 2019
Rocket girl: Tiempos al cuadrado nos sitúa en Nueva York en el futuro, año 2013 donde conocemos a Dayoung Johansson, una adolescente de 15 años que forma parte del Departamento de Policía Adolescente de Nueva York. Algo ha sucedido en el presente, año 1986 que ha alterado el futuro por lo que Dayoung tiene que viajar en el tiempo para solucionarlo.

Dividido en 5 capítulos cortos iremos alternando entre ambas líneas temporales, el presente (1986) y el pasado (2013), así mientras estamos metidos en todo el centro de la acción también vamos viendo que motivaciones llevaron a Dayoung a viajar en el tiempo.

En cuanto a la ambientación, nos muestran un escenario futurista típico de ciencia ficción, con todo y sus vehículos voladores, mezclado con otro totalmente opuesto y que ya conocemos, situando la historia en los 80. Por lo que, tomando elementos ya utilizados anteriormente, Brandon Montclare y Amy Reeder consiguen un resultado final con su propio estilo.

La edición muy bien cuidada, nos encontramos con una espectaculares viñetas a color, claras y fáciles de seguir. A parte al final del tomo nos encontramos con algunos datos extras como muestras del guión original, algunos bocetos de los personajes de Amy Reeder, así como datos del proceso en la creación del cómic. Datos extras que, personalmente me han parecido de lo más interesante.

En cuanto al final, lo deja bastante cerrado o eso al menos piensa Dayoung Johansson, pues todavía nos quedaría un tomo más para descubrir que pasa finalmente con Quintum Mechanics y con el Departamento de Policía Adolescente.
Enlace: https://krazybookobsession.b..