Crítica de Lectora_dispersa

Lectora_dispersa
16 December 2019
La verdad es que, aunque lo de los viajes al pasado para cambiar el futuro es un recurso frecuente tanto en cómics como en películas de ciencia ficción, la trama de Rocket girl me ha parecido refrescante, entretenida e incluso intrigada porque quería saber mucho más sobre la misión de Dayoung.

Si bien la lectura ha sido amena, los cambios dentro de una misma página entre el presente y el futuro me han liado un poco porque había veces que ya no sabía ni donde estaba.
Los personajes son muy interesantes y muestran diferentes personalidades. Dayoung se comporta como la típica quinceañera rebelde que actúa antes de pensar mientras por ejemplo Annie, una de las creadoras del Motor Q de Quintum, tiene una forma de comportarse mucho más adulta, aunque siempre con un toque de humor.

Otra cosa que me ha gustado mucho es que al final aparecen como extras el proceso de creación de algunas de las páginas, un pequeño extracto del guión original y algunos bocetos de Dayoung, su peinado y su equipación.

En cuanto al arte, me ha gustado mucho el estilo de dibujo de Amy Reeder. Ese aire ochentero típico de los cómics antiguos le viene que ni pintado a la historia ya que la llena de detalles y le da un aire más real. Y es que hay que recordar que la historia se desarrolla en 1986 por lo que un estilo más moderno nos sacaría completamente de la historia.
Yo estoy deseando poder leer la segunda parte porque me he quedado con toda la intriga.

Reseña más completa en el blog :)
Enlace: http://vidadeunalectoradispe..