María Dolores Ábalos (Traductor)
Editorial: Ediciones Maeva (18/03/2016)

Calificación promedio : 3.13/5 (sobre 20 calificaciones)
Para la gente sin imaginación, una librería es un lugar donde se venden libros, y un librero, tan solo la persona encargada de venderlos.Eso es lo que piensa Valerie, una ambiciosa estudiante de económicas, cuando entra en la librería un tanto anticuada de su tía, que ha desaparecido dejando solamente una nota en la que nombra a la joven responsable de su negocio.Valerie se propone ordenar el caos reinante lo más rápidamente posible y liquidar las existencias. Sin e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Esenciaalibronuevo
 10 January 2020
Creo que este libro se fundamenta en el “menos es más” y, en que muchas veces, la simplicidad y la sencillez son las mejores aliadas para rozar la felicidad o la perfección. Y es que la felicidad está en las pequeñas cosas, en las pequeñas librerías de barrio, las de siempre, con ese toque hogareño, distendido y encantador. Podría decir que me ha gustado, aunque no especialmente. le pongo varios puntos positivos por la agilidad de la lectura, la corta extensión de los capítulos y lo entrañable de la historia, si bien es sencilla. Por el contrario, la pluma no es nada del otro mundo, pues el autor utiliza una prosa sencilla y va muy al grano. A pesar de la simplicidad de la historia, la protagonista me ha parecido amigable y la he cogido cariño desde un primer momento. Se trata de un libro sobre la importancia de las librerías y el poder tan inmenso de la lectura. Por ello, libros y genialidades de la literatura tienen su momento en el libro, lo que me ha supuesto una oportunidad de conocer nuevos autores, como Mascha Kaléko (poetisa de Polonia). Es un libro perfecto para compaginar con libros más densos, para acompañar con una taza de café o para leer en el metro de camino al trabajo. No necesitas un ambiente de concentración para disfrutarlo y entenderlo, pues la lectura me ha resultado ligera y no trata temas ni profundos ni abstractos. La historia que nos narra no destaca ni por el estilo de escritura ni la originalidad ni porque tras su lectura, llegues a grandes reflexiones. ¿Me arrepiento de haber leído este libro? No. ¿Me arrepiento de haberlo comprado? Sí. Sinceramente, si os decidís por leerlo, lo cogería de la biblioteca. Leer y devolver. Si finalmente lo leéis, no debéis ir con ninguna expectativa o idea preconcebida para que os resulte curioso y ameno. Para mí se queda en un libro más en la lista del haber.
MJMC
 23 March 2023
A pesar de que todas las críticas que leo son super positivas, siento decir que para mi ha sido un libro que pasará sin pena ni gloria, bastante previsible, que intenta ser trascendental y que se queda sólo en una lectura agradable para un ratito muerto.

Es un libro sobre libros, en el que la protagonista, estudiante de económicas se verá obligada a gestionar la pequeña librería de su tía, al desaparecer ésta súbitamente dejando una nota en la que le deja ese encargo. Bajo esa premisa, asistimos al previsible cambio de la protagonista, que pasa de ver la librería como un negocio poco rentable, a poco a poco, a través de la lectura cambiar su forma de ver el mundo y en definitiva su propia vida.

Lo único a destacar por mi parte es que nos va dejando entre líneas, títulos de grandes libros para incrementar nuestras listas infinitas de pendientes.
Nadiaval
 10 May 2021
En esta bonita historia vamos a conocer a Valerie una estudiante de Económicas que por casualidades del destino se tiene que hacer cargo de una vieja y pequeña librería. La librería pertenece a su tía, una mujer mayor que desaparece de pronto y solo deja una nota pidiendo que Valerie se ocupe de su librería.
Al principio Valerie se agobia un poco porque no entiende de libros pero un día coge uno de los libros de la tienda, se sienta en el sillón que hay y comienza a leer, poco a poco la lectura la ira enganchando más y más y leera un montón de libros, descubrirá autores maravillosos y lo verá todo de otro modo.
Me ha gustado mucho el libro, es una historia muy bonita, que habla de los libros y las librerías, de los sueños, de la ilusión, del destino y del amor.
El libro tiene párrafos pequeños de otros libros, está muy bien escrito y se lee muy rápido, es sencillo y ligero, a de más es muy cortito, te lo puedes leer incluso en un tarde.
Para mí es un homenaje perfecto a las librerías porque estoy de acuerdo con que son lugares mágicos donde todo lo que imágenes puede pasar.
anaxloslibros
 27 February 2018
RESEÑA DE "UNA LIBRERÍA CON MAGIA" 😊 GRACIAS @oceano_argentina ❤
Ficha técnica: Montasser, Thomas (2016) Una librería con magia. Maeva. Madrid.
"Un homenaje a las librerías, ese lugar mágico donde cada uno encuentra su historia".
Sinopsis: para la gente sin imaginación, una librería es un lugar donde se venden libros, y un librero, tan solo la persona encargada de venderlos. Eso es lo que pensaba Valerie, una ambiciosa estudiante de Económicas, cuando entra en la librería un tanto anticuada de su tía, que ha desaparecido dejando una nota en la que nombra a su joven sobrina responsable del negocio.
Valerie se propone ordenar el caos reinante lo antes posible y liquidar las existencias. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que ha subestimado el poder de las historias y la magia de la pequeña librería, y empezará a apreciar el don de su tía cuando se trata de encontrar al lector perfecto para cada libro.
Opinión: Excelente forma de escribir del autor 👏 Desde que me enviaron las novedades y leí la sinopsis me dieron muchas ganas de leer este libro. Si bien no fue la mejor lectura que tuve este mes puedo decir que me gustó bastante pero imaginaba encontrarme con algo un poco más intenso y una historia más profunda.
La lectura se me hizo bastante rápida, los capítulos son cortos y eso ayuda bastante.
Lo que sí me encantó fue la forma en que da a entender que aquellas personas que no aman leer es porque tal vez aun no se encontraron con ese libro perfecto para ellos, ese libro que los incentive o ese libro, tal como en la historia, con magia que te regale alas y te permita cambiar algo de tu vida.
Para terminar les regalo esta partecita que se encuentra en el libro con la cual no puedo estar más de acuerdo y seguramente ustedes también lo estén: "Normalmente, las cosas que no tienen nada de especial están fantásticamente bien envueltas para que parezcan algo. Con los libros pasa lo contrario. El envoltorio nunca puede ser tan bonito como las historias que cuenta el libro. En fin, a veces ttanbié funciona con un bonito envoltorio; entonces da gusto leerlo y sostenerlo en la mano y mirarlo". 😍
entresuspaginas
 25 December 2018
Lo adore. Me encantó la historia de Valerie y su tía Charlotte, que fue un gran enigma durante toda la historia.

Me encantó leer todo lo que vivía Valerie, y como el el proceso se iba encontrando a si misma.
¡¿A quién no le gustaría heredar una librería?! Creo que es el trabajo soñado de varios. Trabajar entre libros. Bueno, al menos a mi me encanta la idea.

Me gustó de este libro lo llevadero que es. Es corto, pero no por eso menos importante. Me gustó la cantidad de recomendaciones de libros, y hay uno en particular que me hizo frenar la lectura e investigar. ¡Y ya lo compré! Si? como a las tres de la mañana hice una compra online (Ya les voy a contar).

Este libro está repleto de historias, de momentos que marcan la vida de Valerie, como la de tantas personas que encuentran en los libros, magia.
Lo único que no me gustó fue que al principio había muchos datos sobre economía, que no me aportaron absolutamente nada. Pero eso es apreciación sumamente personal.

Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
ciaovalentinaciaovalentina06 June 2020
A todo aquel que entraba en Ringelnatz & Co., la propietaria lo evaluaba con una mirada certera. A veces bastaba una breve conversación; otras, la mera observación de cómo un posible cliente recorría las filas de estanterías, para averiguar cuál era la mejor manera de atender sus necesidades. En ocasiones, uno de esos clientes elegía un libro equivocado; entonces ella encontraba palabras y maneras de disuadirle, porque nada hace que corra más peligro el disfrute de la lectura y, por lo tanto, la supervivencia de los libreros, que la venta de un libro inadecuado en un momento inoportuno.
+ Lire la suite
DiemDiem20 May 2020
[...] quien lee un libro desde la primera hasta la última línea, no hace sino adaptarlo al desarrollo tradicional de toda existencia. Pero a veces ocurre que abrimos un libro por la mitad, nos quedamos cautivados por una frase y seguimos leyendo a partir de ahí, convirtiéndonos por así decirlo en huéspedes del futuro.
C_dehallidayC_dehalliday10 January 2019
Normalmente, las cosas que no tienen nada de especial estan fantasticamente bien envueltas para parecer algo. Con los libros pasa lo contrario. El envoltorio nunca puede ser tan bonito como las historias que cuenta el libro.
DiemDiem20 May 2020
Descubrir un libro suponía elevarse por encima de las obligaciones de la vida cotidiana, pero también en el tiempo que duraba la lectura, abstraerse del aquí y ahora de la propia vida y trasplantarla a otro lugar.
DiemDiem20 May 2020
La literatura puede cautivar a una persona y acaparar toda su atención. Es capaz de trasladarnos a otros mundos y, a base de fundirnos con ellos, hacer que olvidemos las pesadumbres de la vida cotidiana.
otros libros clasificados: literatura alemanaVer más

Otros libros de Thomas Montasser (1)Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo