Editorial: Circulo de Tiza (13/01/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
“Tengo ahora cincuenta años. Hace quince que tomé la decisión de dejar de trabajar cuando bordease el ecuador de mi vida y hace cinco que lo cumplí. Fui un currante ejemplar y diseñé un plan para retirarme joven, con todas las energías, y vivir viajando sin esperar a la jubilación para disponer de todo mi tiempo. He aprendido a vivir bien pero con mucho menos a cambio de comprar mi libertad. En los no más de 12 kilos que cuelgan de mi espalda se condensa la peregrin... >Voir plus

vagondelibros
 21 April 2022
Me ha encantado viajar desde mi sofá con esta aventura de la mano de Baltasar Montaño.

El autor nos cuenta la historia de un viaje por el mundo que planificó con tiempo llevando en sus hombros su mochila; su “casita de caracol” como él la define.

Baltasar era un economista que trazó un plan para ganar dinero y dejarlo todo en un punto de su vida y dedicar el tiempo a vivir y a disfrutar. Este libro es el resultado de su experiencia que condensa un sinfín de vivencias, países, personas, aprendizajes, comidas y lugares inolvidables. Un relato que no sólo te transporta a lugares y te invita a probar cosas nuevas si no que es un relato que te invita a replantearte tu día a día y a vivir viajando.

Creo que es un libro para leer a ratitos porque así puedes ir ampliando información de los países y de todos los lugares que visita el autor. Si has estado en los lugares que describe Baltasar, evocarás tus recuerdos junto a los del autor y sentirás por segundos que estás probando ese maravilloso pad thai en Tailandia o que estás viendo esa puesta de sol en las Islas de Chiloé.

Un relato de un valiente que viajó sólo pero que hizo grandes amigos, un valiente que cambió la comodidad de su sofá por un salón compartido con personas de múltiples nacionalidades y que nos cuenta como todo lo material dejó de tener importancia y se dedicó a disfrutar de cada instante con atención plena.

No sólo es un libro de viajes, es un libro donde la comida es protagonista, la música y donde el romance también está asegurado.

Es una aventura muy recomendable con la disfrutarás y aprenderás mucho y seguro que a más de uno se le mete el gusanillo de iniciar un viaje y quien sabe si eso le lleva a un libro como le ha pasado a Baltasar compartiendo con todos nosotros su historia.

¿Te gustaría vivir viajando? Si la respuesta es sí, no dejes de leerlo y si no lo tienes claro, léelo y saldrás de dudas.

¡Buen viaje!
Lore_Juiz
 11 April 2022
Gracias a Babelio y a la editorial Círculo de Tiza por hacerme llegar el libro. Sin duda en el encontrarás aventuras, lugares, un montón de gastronomía, y mucho viaje con billete y sin billete, en moto, barco o a pie. Admiro a Baltasar por la valentía de planificar y decidir cambiar su vida para dejar de trabajar, y lanzarse a conocer no sólo lugares, gentes, costumbres, comidas si no así mismo y hacernos en regalo de plasmarlo en un libro. Realmente es cómo si estuvieras en los lugares que él describe y te ves abriendo el Maps y siguiendo su ruta o anotando sus consejos. Una auténtica delicia sus andanzas por Asia y América un diccionario de comidas y materia prima regadas con un montón de vinos a lo largo de un montón de kilómetros. Un libro que si principio no sabes muy bien si enganchara pero que al poco tiempo te das cuenta que quieres seguir sabiendo a dónde y cómo irá. Deseando saber que ocurre con sus andanzas por África. Gracias por de forma amena y coloquial trasladarnos todo lo que hay visto y sentido en tu viaje sin hora ni fecha en el calendario aunque sí en el visado por otro billete sin vuelta.
Uriska
 30 March 2022
El autor Baltasar Montaño nos narra su experiencia de proyecto de viaje sin billete de vuelta como alternativa a una vida sistematizada con trabajo. Una opción que él deseo, planificó y consiguió. al comienzo de su aventura no me convenció, porque pese a qué se compara con otros viajeros que no tienen un respaldo económico a sus espaldas y se autoevalúa como "no valiente" por determinadas decisiones frente a otros, sin embargo, me parece que, aunque esa opinión está presente en su texto a mí personalmente me parece de un gran reconocimiento lo que consigue, poder dejar o elegir desprenderse de un trabajo, buscar un camino propio, una opción inviable en muchos casos pero quizás es que no lo hemos intentado suficientes veces. A lo largo de su experiencia me ha ido atrapando sus historias, me ha gustado su don de gentes, esa manera autodidacta en muchos casos, su manera contar, cocinar y bailar.
Nos habla de su forma de ver las cosas, los países y las gentes, al ser periodista económico vamos a encontrar explicaciones de los dineros, la organización de las cosas y planificación, dentro la improvisación, de no tener una ruta marcada.
Encontraremos también cine, música, gastronomía (comida y bebida), y para sorpresa, ¡con libros! Me ha gustado la amplitud de miras que ha demostrado y que, espero, sea contagiosa ya que hace un análisis, no solo de otros países, sino del nuestro; España, y de cómo nos estamos dejando arrastrar por la inercia. Podemos ver, de puertas para fuera, como son otros países y otras gentes. al mismo tiempo mirarnos al ombligo a través de sus ojos y probar a través de su experiencia: ver, oír, bailar y saborear.
Su entretenida exposición te descubre muchos platos ricos regados con bebida. Es muy placentero leer un apartado, apuntar algo que nos llame la atención para degustar o beber y recuperar el capítulo mientras lo ponemos en práctica.
Elegir una de sus recomendaciones, tanto de series como de películas y avanzar en el camino.
Descubrir no solo países como viajeros, que no es lo mismo que estar de vacaciones. Pichar una sesión de música de la que se cuelan entre sus páginas que son todo un descubrimiento.
Aparte de ser una lectura entretenida y variada, en la temática porque no es únicamente de viajes; Latinoamérica, Asia, incita a hacerlo; a los que tengan más preparación física, experimentar deportes de aventura; a los que nos guste la gastronomía, saborear otros menús; a los musicales, descubrir la mezclas y a los bailongos, mover las caderas.
¡Ah! Para el romance también hay sitio entre sus páginas y una que otra fotografía.

Enlace: http://uriska-uriska.blogspo..
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
Lore_JuizLore_Juiz10 April 2022
Acuérdate de mí cuando pises algún charco, cuando escuches algún pájaro cantar
Acuérdate de mí cuando veas algún rayo agrietando todo el cielo como un cristal. No dejes de buscar, incluso en la hora más oscura puede aparece de pronto la electricidad.
Yo estaré por aquí escondido en algún recuerdo o en el lento movimiento de sentir.
Y cabe la posibilidad de que te vuelva a encontrar en algún incendio
Me acordaré de ti parado en algun semáforo o afinando justo antes de salir.
Tú estarás por aqui escondida en alguna frase o en el lento movimiento de vivir.
Y cabe la posibilidad de que te pueda olvidar en algún momento.
+ Lire la suite
Lore_JuizLore_Juiz10 April 2022
... en qué momento de mi vida fui consciente de que el disfrute de las artes, en el término más amplio de su acepción y bajo todos sus formatos, se convirtió en un motor de vida, en una fuente de avance y conocimiento, en savia efervescente para alimentar las pasiones y el hedonismo desde yo que parece estar siempre en construcción.
Lore_JuizLore_Juiz10 April 2022
... Me puse a recapitular un poco de mi nueva vida y me sentí culpable por no echar de menos nada: ni mi vida anterior ni mis gentes no mi país ni mi profesión ni mi sueldo ni mi casa no mi barco ni siquiera la gastronomía y los vinos. Había cambiado todo eso por mi tiempo y mi libertad, y no me pasaba factura.
Lore_JuizLore_Juiz10 April 2022
Viajar es movimiento, energía, avance, cambios de rumbo, subir y bajar, anclar y desanclar la mochila a tu espalda, andar kilómetros y kilómetros paseando o quemando etapas y caminos, a veces retroceder, sudar y pensar mucho y a todas horas, porque viajas solo, estás pendiente de todo a tu alrededor y todo lo decides y lo preguntas tú.
Lore_JuizLore_Juiz11 April 2022
conviene frenar un poco y revisar el modelo de vida, tanto si es para cambiarlo cómo si es para tener la seguridad de que se quiere seguir con él.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory