Críticas sobre Tu mirada en mi piel (15)

laurass89
 15 December 2019
Un inicio prometedor
Cuando Carol decide retomar su vida sexual con su pareja, lo tiene claro un buen conjunto, una sorpresa llegando antes a casa y… Y se encuentra a su pareja, Samuel, con otra en la cama. Esto la verdad es que explica muchas cosas, pero no deja de ser un cambio brusco en su vida. Además, unos meses después su tía Matilde, la persona que la ha criado desde pequeña, fallece después de una larga enfermedad.
Todo es raro, distinto y nuevo para Carol que, aunque siempre ha estado más o menos sola, ahora sí se siente del todo perdida. Por Samuel dejó de ser quien quería ser, y ahora que su tía le ha enseñado su última lección, decide coger las riendas de su vida y disfrutarla como no ha podido hacerlo hasta ese momento. Sin embargo, alguien se cruzará en su camino, Isaac, un escritor taciturno, serio y frío que traerá de cabeza a la pobre Carol.
La historia podría ser una historia romántica más, sino fuera porque muy hábilmente, nuestra autora nos cuenta que en ambos casos (como en la vida misma) hay misterios que vamos a querer resolver: la infancia de Carol y la vida de Isaac. Y a su vez, rodea a ambos personajes de secundarios que tienen su propia historia en la trama y la cual también es interesante. ¿Qué es lo que me ha fallado entonces?
Demasiado papel para tan poca historia
Cuando nos enfrentamos a una novela romántica, sabemos que vamos a tener una serie de «sota, caballo, rey» que no vamos a poder eludir y, en el fondo, eso es lo que buscamos al leerlas. Si, además, añadimos el elemento erótico, como sucede en esta, sabemos que las escenas de sexo se sucederán con más o menos frecuencia u originalidad. Compro el pacto de ficción. ¿Entonces?
Entonces lo que sucede es que la autora, como he mencionado más arriba, nos mete unas tramas de misterio y romanticismo interesantísimas, que dilata ¿mediante? Mediante escenas de sexo y miradas intensas. Esto ha sido lo que ha hecho que una novela que a lo mejor hubiera tardado tres días en leer, haya tardado tres meses.
No es un instalove y el romance se cuece a fuego lento, por eso el principio es tan adictivo, porque lo ves venir y quieres leer como viene. Sin embargo, cuando ya más o menos los pasos iniciales están dados, los protagonistas se acuestan y narrativamente hablando entramos en una repetición constante del mismo esquema narrativo hasta que la autora considera que es momento de avanzar en la historia. Así: se acuestan-mantienen una conversación intensa que puede ir bien o mal- se comunican o no- uno de los dos se harta- se juntan and again. Y cuidado mientras tanto pasan cosas, a los secundarios, que no están mal, pero se cuentan rápido.
Es decir, nos encontramos con unas 544 páginas en donde un tercio o más son páginas de polvos estupendos, con miradas infinitas y cuestionamientos sobre si me quiere no me quiere.
Pero, a ver, que habías dicho que había historia
Y sí la hay y muy buena, pero soterrada en esas páginas repetitivas. Sobre todo al principio y al final, encontraremos la narración de la infancia de Carol y la vida de Isaac y estas nos ayudarán a entender a los personajes, a aumentar el misterio de los secretos que cada uno de ellos tienen y a llegar a un final estupendo y bien formado, bajo mi punto de vista.
Me alegro, en parte, de haber leído algo obligada el libro. Si no, lo hubiera abandonado y me hubiera perdido la historia de Gabriel, por ejemplo, o del propio Isaac. Historias que nos rompen un poquito cuando las leemos, pero que son necesarias y más desde la perspectiva estupenda desde la que nos las narra Monteagud. Quizá si no se hubiera dejado llevar por ese lado morboso y facilón, le hubiera salido una obra de romántica-erótica con un trasfondo fenomenal.
Y es que es eso, la historia, la trama quiero decir, me ha resultado adictiva y me ha gustado muchísimo, pero para llegar a ella hay que escarbar en tal cantidad de páginas vacías que ha hecho que sufra un poco la lectura.
Hay un público
Sin embargo, no seré yo quien diga que no leáis la novela, más si tenemos en cuenta que quien habla no gusta en exceso de la romántica. Así que sí la recomiendo para aquellos que disfruten del género, porque además se encontrarán con un trasfondo genial e inteligente. Sin embargo, aquellos que como yo sean esporádicos y tengan poca paciencia con la repetición de patrones, que no se metan en líos, porque, creo, se desesperarán un poquito. Como decía un antiguo: «la virtud en el justo medio».

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
Silviilove
 01 December 2021

Carolina trabaja en BCN de traductora y suele viajar a La Puebla a visitar a su tía Matilde que es cómo su madre porque la ha criado.

Al poco tiempo descubre que su novio le ha sido infiel y a partir de ése momento su vida dará un giro de 360° y gracias al destino conocerá a Isaac, un escritor enigmático con un corazón de hielo que ha ido a La Puebla en busca de inspiración.

Carol & Isaac se irán conociendo y veremos las expectativas que tienen en la vida, sus tira y aflojas...
Isaac sólo sabe expresarse mediante las palabras mientras escribe, no sabe amar ni sentirse querido.

Carolina es una chica sencilla y empática con miedo de volver a abrir su ♥️ y ambos poco a poco irán desnudando su alma y ésas capas escondidas bajo la piel.

Gabriel (mejor amigo Carol) está siempre en su memoria.
Un niño reservado, es ALMA, LUZ y MAGIA y su lema es bailarle a la vida.
Junto a Carol y Matilde, encontraba ése amor y respeto que tanto anhelaba.

La parte de Gabi es mi favorita y la que me rompió el 💔 en mil pedazos.

La pluma es delicada con grandes reflexiones ya que la autora aparte de la trama amorosa le encanta tratar temas sociales importantes.
Los personajes son muy reales con sus aristas.

"Lo importante es sentir que en el corazón de otra persona hay un hogar para tí"
AlbaM
 05 November 2019
El libro está dividido en cuatro partes y un epílogo, todo está narrado en primera persona por Carol, la protagonista. Me ha sorprendido la extensión del libro casi quinientas cincuentas páginas, a ver que no es algo que me importe mucho he leído libros más largos, pero al ser de temática erótica me parecieron muchas.

La primera parte del libro se me hizo un poco tedioso de leer, no era aburrido, pero para mi gusto era excesivamente descriptivo sentía que la trama no avanzaba y que estaba estancada siempre en el mismo sitio. Pero pasada esa primera parte el resto se me hizo más ágil de leer.

Lo que más me ha sorprendido y quizás porque no estoy acostumbrada a leer libros de temática erótica, es que la historia no solo ha girado en torno al sexo. A medida que avanzas en la historia todos esos recuerdos de la infancia de Carol que así de primeras puedes pensar que están para rellenar un poco, te das cuenta que tratan un tema bastante duro.

Me ha gustado mucho la protagonista con su carácter que no se deja amedrentar por Isaac ni pierde o cambia su personalidad cuando está con él.

Creo que si buscas una novela que tenga una trama interesante y no solo gire en torno a los encuentros entre los protagonistas, esta puede ser tu novela.

Enlace: https://booksisterhood.blogs..
lavidademisilencio
 30 September 2019
Últimamente la vida de Carol se ha vuelto monótona y aburrida con Samuel. Ya no se divierte como antes, no viaja, no baila y, para colmo, él ya no la satisface como solía hacer. Ella intenta por sus medios cambiar esa situación, darle un empujoncito a su novio para volver a recuperar la chispa del principio; cual es su sorpresa cuando le encuentra en la cama con otra mujer. A partir de ese momento Carol tiene que replantearse su vida y reflexionar acerca de su relación y, justo cuando cree que nada puede ir a peor, recibe una llamada del pueblo donde creció. Su tía Matilde, la persona alrededor de la que gira su mundo, estaba enferma y ha empeorado. Sin pensárselo dos veces pone rumbo hasta La Puebla desde Barcelona para estar con ella.

En su viaje su vida se cruza con la de Isaac, un escritor de lo más frío y antipático que está de paso porque quiere ambientar su historia actual allí. Carolina, a lo largo de su estancia en el pueblo irá teniendo más y más encuentros con él, a cual más desconcertante. Sin embargo, esta actitud lejos de producirle rechazo, a Carolina la atrae sobremanera. Por otra parte, fruto de su vuelta, a Carolina empieza a acecharle el recuerdo de Gabriel, su mejor amigo de la infancia. Todos los rincones del pueblo están teñidos de él. ¿Cómo lidiará la protagonista con tantas emociones? La enfermedad de su tía, la aparición de Isaac, su memoria... Por suerte contará con el apoyo de sus fieles amigas Cristina, una compañera del trabajo, y Daniela, quien vive en Australia junto a su novio Oliver.

Tu mirada en mi piel consta de cuatro partes y un epílogo y está narrado en primera persona por Carol, la protagonista. Durante la primera mitad del libro pensé que se trataba de una historia de amor sin más pero, según iba avanzando me di cuenta de que había algo más importante entre sus páginas. Un mensaje crudo pero muy potente por el que vale la pena adentrarse en las letras de Tu mirada en mi piel.

Otro de los aspectos a destacar de forma positiva de la novela es la construcción de los personajes. Ninguno de los ellos —ni siquiera los secundarios— termina igual que como comenzó. Hay una evolución palpable en cada uno y eso es de agradecer ya que, incluso sin tener el foco puesto sobre ellos, la autora ha dedicado su parte de historia y de desarrollo a todos.

Carol por su parte me ha fascinado como protagonista pues exhibe una fuerza y un carácter dignos de admirar. Ante el personaje de Isaac temía que perdiera esa característica y se volviera más voluble y sumisa como suele ocurrir en romántica; por el contrario, es ella quien toma las riendas y pone los puntos sobre las íes cuando es necesario, además de no achantarse ante él en ningún momento. Con una personalidad arrolladora se encarga de hacerse valer, incluso cuando más vulnerable se siente ya no solo ante el amor, sino ante la vida en general.

Isaac es... Complicado. Tanto para Carol como para el lector. Como no se cuenta con una narración desde su punto de vista, muchas de sus actitudes no se entienden. Unas veces frío y distante, otras cercano y cariñoso. Te vuelves loca junto a la protagonista intentando comprender qué hay tras su máscara. Voy a ser sincera: no le soportaba durante más de la mitad del libro. de hecho a cada cosa que hacía ponía los ojos en blanco porque no tenía sentido alguno. Ahora bien, ¿por qué no lo voy a contar como punto negativo? Porque llega un momento de la historia en que lo entiendes todo. Aun así sí que voy a recalcar que se tarda mucho en descubrir la verdad tras Isaac. No me gustó pasarme tanto tiempo odiándole, incluso cuando tenía sus pequeños momentos de calidez. Si hubiese sido de las personas que abandonan historias si no les convencen seguramente hubiera desistido con esta y me hubiese arrepentido.

La historia de amor es, como os podréis imaginar, un tanto tortuosa. Hay muchas idas y venidas, pues Isaac no tiene las cosas claras y Carolina siempre tiene que estar tirando de él. Sin embargo, en ese tira y afloja se crea una dinámica muy interesante porque se puede apreciar cómo van haciéndose hueco el uno en la vida del otro. Además se complementan de forma perfecta, pues Carolina le devuelve a él las ganas de vivir de forma plena mientras ella recupera esa vitalidad que la caracterizaba.

Lo que no he logrado disfrutar ha sido con el exceso de escenas de sexo. Mi problema con este punto ha sido que muchas situaciones complicadas terminan en la cama y, para mí, de este modo el momento pierde bastante peso, me desconecta de la historia. Con menos escenas eróticas se podría haber llegado al mismo puerto. Eso sí, es de agradecer que todas ellas están muy bien descritas, que me parece una tarea realmente complicada a nivel literario, pues hay una delgada fina entre lo erótico y lo soez.

En cuanto a los personajes secundarios quienes me robaron el corazón fueron Matilde y Gabriel. Gabriel, solo está presente a través de los recuerdos de la infancia de Carolina por motivos que no mencionaré para evitar spoilers. Gabriel era un niño reservado pero capaz de alegrar la vida a quien quisiera compartirla con él. le encantaba bailar y, cuando lo hacía, se olvidaba de todo lo demás. Incluso de aquello que no podía contar. Junto a Carolina y su tía formó una tierna familia basada en el amor y apoyo mutuo. Y aquí es donde entra Matilde, siempre con sus enseñanzas y sus brazos abiertos. Matilde es una mujer realmente entrañable que vamos conociendo poco a poco a través de Carolina, que siempre la tiene en la boca en forma de recuerdo o de lección.

La amistad también es un tema recurrente y de gran importancia. Con Daniela se comunica vía Skype dada la distancia que las separa; con Cristina se ve a diario en el trabajo y comparte una relación de lo más divertida. Ésta última cuenta con una historia a través de la cual la autora trata temas que cada día preocupan más a las mujeres SPOILER como son el aborto y la maternidad en edad avanzada FIN DEL SPOILER. Cada una de sus amigas aporta su grano de arena en hacer que la vida de Carolina —que ha pasado por momentos realmente duros— sea más llevadera.

Para terminar, el final resuelve todas las dudas y cierra todos los frentes abiertos. Yo, que había tenido dudas acerca de cómo me sentía respecto a la historia, llegué a emocionarme con un desenlace que deja tras de sí un mensaje desgarrador a la par que esperanzador acerca del perdón y la culpa. SPOILER También considero magistral la forma que tiene la autora de retratar el maltrato y abuso infantil, dejando claro que no todas las cicatrices son visibles FIN DEL SPOILER
Enlace: http://lavidademisilencio.bl..
Aure
 28 September 2019
El libro consta de cuatro partes con capítulos numerados , su longitud es variada aunque es un ebook extenso , por el tamaño de la letra a mi me salían unas 900 páginas , que he tenido que leer en varias noches . Con las sensaciones en caliente y perdonar si me desfogo con vosotros, ha sido una lectura dura , de las que suele escribir Elena , no es una trama erótica ,va más allá con un argumento de misterio hasta los limites ,de narrativa cruda y visceral, de perdón, de familia, amistad, de lucha ,superación y mucho amor.
Este libro aborda varios temas actuales que hacen que el lector rabie por la crueldad del ser humano , sobre todo con los pequeños , sabéis que soy muy sensible con este tema y Elena abre una ventana al leer que me ha roto el corazón.
Siento si soy un poco reacia a leer de estos temas , más me he encontrado un argumento tan duro que mis reacciones han colapsado , no es negativo ,sin embargo ese tema ha sobrepasado al amoroso de alguna forma.
La pluma de Elena ha cambiado , su bella prosa se ha transformado en una sencilla ,emotiva e hiperrealista narración llena de intensidades, con altibajos , con diálogos emotivos, de escenas de cama explosivas , con una ambientación extensa de Barcelona e Irún, casualidades o llámalo ,el destino.Si anteriormente su pluma volaba en tu mente ,ahora es una gozada viajar a la Puebla , un pequeño municipio de Toledo, caminando de la mano con sus personajes, recordar vivencias ajenas, extrañar a los que han fallecido, amar un pasado ,aunque duela. Su novela es más cercana, te toca y te expone una historia que rompe los esquemas del genero erótico, porqué Elena no escribe dulce, ni quiere, eso siento, ella se reinventa con cada libro que escribe y en TU MIRADA EN MI PIEL , vuelve a darlo todo y hace que una se estremezca , se le eriza el vello y hasta llueva en tus ojos, creo que eso lo dice todo . Me he encontrado enganchada a la trama, a su protagonista absoluta , sus logros, su valentía, superaciones , pero también a Gabriel con su cabello de fuego , a su tía y su compresión, a sus amigas y sus dudas , a Isaac y su hermetismo.TU MIRADA EN MI PIEL es una obra de arte literaria con una narrativa exquisita de buen gusto , una mujer que ha superado mucho y un hombre enigmático que se abre lentamente a un sentimiento que nunca ha sentido.
De una apasionada historia que se da lentamente ,provocando al lector a descubrir el misterio que el argumento va revelando dejando ,positivamente, sentimientos encontrados sobre varios temas ,uno en concreto bastante duro. de como una bella casualidad se pueden forjar las mejores historias de amor, de valentía para superar el pasado, de coraje para enfrentar el presente y de como al final siempre gana el corazón, si eres consciente de que para vivir , hay que sentir lo que haces , lo que dices ,lo que habla ...
TU MIRADA EN MI PIEL.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Josephinemarch49
 28 April 2021

OPINIÓN PERSONAL:

No había leído nada de esta autora. El genero es romántico erótico.

A los protagonistas, Isaac y Carol, les envuelve un misterio desde el primer momento que se conocen.

Su historia es muy conmovedora y muy reales los temas que trata la novela.

Tanto Isaac como Carol son polos opuestos. Las emociones que experimentan son una montaña rusa.

La autora narra muy bien, con mucho sentimiento y delicadeza, pero también con muchas descripciones, demasiadas para mi gusto.

La novela está estructurada en cuatro partes. Algo que me ha gustado es que la historia se desarrolla en diversos lugares.

Con respecto a los personajes secundarios he de destacar que son importantes.

Por último decir que el final me ha gustado porque la autora ha sabido dar los giros inesperados necesarios resolviendo todos los secretos que anidaban a lo largo de la novela.

NievesGlz
 25 April 2020
Tu Mirada En Mi Piel nos cuenta la historia de Carol e Isaac. Ella trabaja en Barcelona pero es de la Puebla, un pueblo cerca de Toledo, al cual cada poco regresa para visitar a su tía, que es una madre para ella. Él es un escritor que ha ido a La Puebla porque quiere ambientar su próxima novela allí.

Después de descubrir que su novio le ha sido infiel, Carol recibe una llamada que la hará regresar a su pueblo lo antes posible. de camino se encontrará con Isaac, con él que desde el primer instante chocará pero, por el cual no puede evitar sentir una gran atracción a pesar de su actitud arisca. Después de ese encuentro vendrán muchos más, los paseos por el pueblo a Carol le traerán de vuelta sus recuerdos del pasado y con ellos, a su mejor amigo y además, descubrirá que Isaac esconde muchos secretos. Mientras comparten momentos, la tensión entre ellos irá en aumento. ¿Se dejarán llevar por lo que sienten? ¿Cuáles son los secretos que oculta Isaac?

El libro está narrado en primera persona por nuestra protagonista Carol, no me hubiera importando que algunos capítulos estuvieran narrados por Isaac aunque al final, gracias a Carol lo terminamos conociendo a la perfección. Nos encontramos con una historia que consta de 541 páginas, está dividida en cuatro partes. Los capítulos son largos y tienen bastantes descripciones pero es lo que pide la historia, el ritmo es ágil y asimismo, tiene una parte de intriga que te mantiene muy enganchado. Es una novela muy intensa, adictiva, emocional y sentimental. La trama es compleja, trata temas bastante duros que os harán soltar alguna que otra lágrima. En referente a los personajes, vemos una clara evolución en cada uno de ellos. Están muy bien perfilados y realistas, resulta muy fácil meterse bajo su piel.

Carol. Nuestra protagonista femenina es luchadora, con carácter, optimista y fuerte. Perdió a sus padres siendo muy pequeña, la crio su tía Matilde que para ella es su madre. Es un personaje que me ha encantado, desprende mucha fuerza y he logrado empatizar con ella.

Isaac. Nuestro protagonista masculino es arisco, misterioso, frío y reservado. Su pasado es un enigma y está repleto de secretos. Es un personaje con el que he tenido una relación complicada, ya que hubo momentos que me gustaba y otros que no. al final, lo vas entendiendo gracias a Carol.

Otros personajes que aparecen en la novela son: Gabriel, Daniela, Cristina y tía Matilde. Cada uno de ellos es importante pero, uno de ellos es muy especial.

Por último, ha sido primera toma de contacto con la autora y me ha gustado mucho su estilo por eso pienso repetir, por eso espero ponerme pronto con alguna de sus trilogías. Cuando leí la sinopsis de la novela no pensé que me encontraría con una historia tan intensa, conmovedora y dura, ha habido momentos con los que he sufrido mucho. Tiene una trama de intriga que me ha tenido pegadas a sus páginas. Es un libro donde la familia y los amigos son un pilar fundamental, y que nos deja un mensaje muy importante. El final me ha encantado y sorprendido. Todo queda bien cerrado y el epílogo no me puede gustar más. La pluma de Elena Montagud es emotiva y profunda, utiliza un lenguaje sencillo y coloquial. Os recomiendo leer esta historia por todo lo que contiene entre sus páginas: unos personajes muy bien construidos y una trama dura, intrigante, realista y conmovedora.

Tu Mirada En Mi Piel es una montaña rusa de emociones y sentimientos. Una historia profunda, delicada, sorprendente y apasionante que atrapa por todos los secretos e intrigas que contiene. Una lectura realista, esperanzadora, llena de amor y amistad.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
LEMB
 17 January 2020
Aunque no es habitual en mí, esta vez sí que me gustaría daros una sinopsis alternativa a la que nos propone la editorial, no porque esta no sea correcta, que lo es, sino porque creo que te da una idea de la novela que no es tal. Para mí, Tu mirada en mi piel es la historia de cómo Carolina, una chica de 30 años, solitaria y amigable, que ha aprendido a vivir con todos sus fantasmas, es capaz de reencontrarse con la niña que fue a partir de todos los dolorosos recuerdos que despierta en ella un escritor taciturno y distante que vuelve su mundo algo más complicado de lo que es.

Tu mirada en mi piel no es una novela erótica, aunque sí hay sexo explícito; no es una novela donde dos personas se conozcan, se gusten, se enfaden, sufran y vuelvan a gustarse, aunque sí tenemos a dos almas que han necesitado encontrarse para ser capaces de perdonarse, sufriendo, sin duda; no va de miradas y de piel, sino de sensaciones y de verdades; no es ella en ropa interior dejándose observar por él, sino ella con el corazón dolorido y anestesiado y él intentando sobrevivir a sus miedos.

Tu mirada en mi piel ha sido, para mí, una historia dentro de otra historia que era necesaria; ha sido un encuentro que por fin cierra el círculo que da sentido al presente, al pasado y, sobre todo, al futuro de los protagonistas; ha sido un reencuentro de dos personas que no se conocen, pero que debían conocerse.

A pesar de que la única voz que oímos es la de Carolina, que nos va trasladando del presente al pasado de una manera cómoda y adecuada, gracias a la cual vamos entendiendo esa melancolía que rodea al personaje y, quizá, ese miedo que tiene a perder a las personas que quiere, está al mismo nivel la cantidad de emoción que sentimos por Gabriel o por Isaak. No penséis en una historia a tres bandas; Gabriel es un recuerdo de su infancia y su adolescencia, pero muy presente en el desarrollo de su vida actual.

Me ha parecido muy interesante colocar al personaje de Isaak con esos claros y oscuros, con esa fuerza de la escritura que le envuelve y le impide ser razonable, y con ese pasado que intuyes por dónde va pero que la autora no te deja ver. Es un personaje que crece a medida que lees y, aunque algún sector no esté de acuerdo conmigo, creo que se gana su derecho a estar ahí y a actuar así.

Tengo que admitir que no esperaba que la historia me gustase tanto; me ha sorprendido; no creía que iba a encontrarme con un texto tan sólido y tan maduro (lo siento, Elena, es cierto; cuando me veas te dejo darme una colleja xD). La verdad es que la historia es preciosa y muy bonita, incluso por encima de esa relación que se establece entre ellos, de ese amor que nace a pesar de todo, porque lo maravilloso es descubrir cómo es Carolina, cómo ha sufrido, cómo ha luchado contra ello y cómo sigue luchando. He llorado, no a modo torrente de lágrimas pero me he emocionado un par de veces, y cualquiera que haya leído el libro es capaz de saber en qué momento.

Algún pero tengo, eso sí. No he llegado a entender el componente sexual que hay en la novela porque, aunque intuyo que la autora ha querido plasmar que la relación de ellos es física, y por ende, intensa, yo, como lectora, no sentía necesario leer tanto sobre ello. En este libro, las escenas sexuales me han sobrado; no me molestan, no son incómodas, al contrario, Elena sabe moverse en ese terreno, pero no las veo indispensables para el desarrollo de la historia que, ya de por sí, tiene fuerza. Si quitáramos la mayor parte de esos momentos, no los hubiéramos echado de menos en la historia.

Bueno, creo que más o menos podéis haceros una idea de esta novela, aunque os digo que esa historia que hay dentro de la historia merece ser leída. Animaos a descubrirla, y, de paso, a disfrutar de Elena Montagud, ya que intuyo que utiliza sus novelas para acercarse al mundo desde su pequeño balcón.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
iratxe_1
 01 October 2019
He pasado días tras la lectura pensando en cómo enfocar esta opinión.
Hasta ahora, lo que había leído de Elena me había gustado y en esta ocasión, no es que no me gustase, sino que tengo pensamientos enfrentados por así decirlo. Intentaré explicarme.
Elena nos presenta una novela de corte romántico erótico. Más erótico a mi parecer, ya que contiene muchas escenas entre la pareja y, aunque están muy bien narradas, son bastante explícitas.
Los protagonistas son Isaac y Carol y, parecen antagónicos en un inicio. Aquí viene uno de mis primeros peros. Isaac es un hombre con una mochila que le atormenta. Es huraño, hosco, con algún cambio de humor inesperado y secretos. Carol sin embargo, es una joven alegre y optimista. Demasiado bienintencionada y confiada. Ambos son un tipo de personaje que ya he visto en muchas novelas, un cliché.
También debería hablar de dos personajes que, aunque ya no estén con los protagonistas tienen muchísimo peso. Matilde es la tía de Carol. Sus consejos y vivencias están presentes a lo largo de toda la novela. Gaby es un amigo de la infancia de Carol. Lo conoceremos a través de sus recuerdos. al principio, no sabremos a que viene tanto recuerdo de Gaby, pero pronto (al menos en mi caso) ataremos cabos.
Otro pero que me encuentro (recordad que es solo mi opinión) es que casi todas las situaciones entre los personajes acaban en la cama. Entiendo que se atraigan, sin embargo no veo que por ese motivo, todas las escenas acaben en lo mismo. Es ‹‹instant love››, aunque no hicieran muy buenas migas.
Por otro lado, la narrativa de Elena es fresca y ágil. Hace muy sencilla la lectura y pese a estar dividida en cuatro partes, se lee muy rápido. Me parece un acierto por su parte publicar la novela en un solo volumen.
La historia secundaria de la novela que parece el hilo conductor, es algo dura pero posible en nuestros días. Elena la cuenta con naturalidad sin recrearse. Dando pinceladas y dejando que mientras leemos vayamos intentando adivinar lo que pasó.
A pesar de esas cosas que he destacado como negativas, leí la novela sin problemas y que podría recomendarla, con la total seguridad de que pasaríais un rato agradable.
#tumiradaentupiel Elena Montagud #grijalbo Me gusta leer #edicionanticipada
Enlace: https://m.facebook.com/story..
magicsemy
 15 October 2022
👩🏻‍💻 Carol tiene una vida bastante estable hasta que de la noche a la mañana todo cambia. Su novio la engaña con otra y tiene que volver al pueblo ya que el estado de salud de su tía ha empeorado.

🧑🏽‍💻Al llegar a Toledo conoce a Isaac de la manera más curiosa. No es una persona agradable que digamos, pero no sabe por qué, se le ha metido en los huesos y no puede dejar de pensar en él.

🙏🏽El regreso al pueblo donde creció, la casa de su tía y sus conversaciones con Isaac hacen que los recuerdos de un pasado enterrado vuelvan más fuertes que nunca para ponerlo todo patas arriba de nuevo.

🖤Una historia preciosa donde el amor y la amistad se juntan con momentos complicados y situaciones muy difíciles de superar.

💗Me ha encantado la historia, los saltos al pasado, como se va desarrollando toda la trama, lentamente, para disfrutarlo aún más si cabe.

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos