Crítica de MissCherryBooks

MissCherryBooks
06 diciembre 2019
Tu mirada en mi piel ha tocado cada una de mis fibras y se ha pegado a mi desde las primeras páginas para darme una lectura de las que dejan huella.

Carol es traductora en Barcelona, aunque realmente ella es de la Puebla, un pueblecito cerca de Toledo en donde solo le queda su tía, que tras la muerte de sus padres siendo Carolina muy pequeña es su única familia y una auténtica madre para ella. Su vida empieza a torcerse cuando descubre que su pareja, con la que mantiene una relación desde la universidad, le ha estado engañando. Apenas tiempo después de descubrir la traición, Carol tendrá que enfrentar otro golpe muy duro que tambaleara toda su vida. En medio de estas conocerá a Isaac un escritor, en apariencia frío, arisco y enigmático, que ha ido en busca de inspiración a La Puebla y por el que Carol comenzará a sentir una atracción irrefrenable. Él oculta muchas cosas y ella arrastra un pasado con claroscuros ¿Conseguirán mantener lo que ambos plantean de primeras como un simple “rollo”? ¿Qué pasará cuando los secretos se interpongan en lo que ha empezado a crecer en sus corazones?

La autora nos ofrece una historia de amor intensa cuajada de sentimientos, romance, emociones y pinceladas de erotismo, narrado todo de una forma muy inteligente y atrayente. He empatizado mucho con Carol, su filosofía de vida, su forma de enfrentar los problemas que se han ido interponiendo en su vida es cercana y realista. El libro está por completo narrado desde su punto de vista y es una guía de diez para acompañar al lector durante esta historia. Con esto no quiero despreciar al protagonista, Isaac, que aunque durante la mayor parte del libro me frustraba por no conseguir destapar su auténtico yo, al final lo he ido deshojando poco a poco y lo que ha quedado de él es para enamorarse. No puedo más que decir que ambos son maravillosos, la forma en la que se complementan y como su relación va evolucionando a pequeños pasos me ha llenado el corazón de sentimientos.

Como os decía antes, la novela tiene muchos sentimientos y trata temas difíciles que siempre han estado ahí pero que cada día se hacen más visibles y presentes. La historia que une a Isaac y Carol es así de conmovedora, y aunque tiene un toque agridulce el final es de lo más satisfactorio y bonito. Reconozco que he llorado como una boba en muchas partes, con ese pellizquito en el pecho. El tiovivo que es la trama de Tu mirada en mi piel convierte esas 500 y pico páginas en apenas un suspiro, Montagud no da tregua al lector ni un solo instante.

Esta es la primera vez que leo a la autora y aunque tenía muy buenas referencias de ella no estaba segura de si conseguiría conquistarme, ahora tengo todos sus libros previos en mi lista de deseos para hacerme con ellos y devorarlos lo antes posible. Entusiasmada me he quedado, una de mis mejores lecturas románticas en lo que llevo de año, una de esas novelas en las que no puedes evitar dejar parte de ti en ella.

Apreciaron esta crítica ()(2)ver más