Crítica de erikatxu

erikatxu
27 August 2018
Puedo decir y digo, que ésta trilogía acaba de pasar a ser unas de mis preferidas. En este último volumen, Blanca y Adrián prosiguen subidos en su montaña rusa emocional. A pesar que ambos intentan superar su pasado, hay situaciones que les vuelven a arrastrar cuando consiguen dar pasos hacia adelante.
En esta ocasión, Begoña, la amiga de Blanca, toma más protagonismo en la trama por sus propios problemas. Se ha enamorado de una mujer casada (con un hombre) y esto le va a dar más de un quebradero de cabeza. En mi opinión es el personaje que más ha evolucionado. En un principio era más alocada, más inconsciente pero ahora, con la relación que mantiene con Irene, se le ve más asentada, más centrada. Ha sido con el personaje que más he sufrido en esta ocasión.
La autora, nos presenta una historia de amor, con un trasfondo de problemática social como el bullying entre otras. Me ha gustado mucho que le haya dado visibilidad a éste tema, ya que es una lacra contra la que tenemos que luchar todos. Está abordado de una forma cruda, real y muy descriptiva y creo que ha sido la forma adecuada ya que no se queda a medias, es decir, la autora plantea la situación desde su punto de vista, el cual, por cierto, comparto.
Respecto a los protagonistas, me han conquistado. Sobre todo Adrián. Es de esos hombres, que cuesta un poco encontrar, con mundo interior, que sufre, empatiza y apoya a la persona que tiene al lado. Quizá, si algún hombre lee esto, puede ofenderse por mis palabras, pero de verdad digo que Adrián es especial. Único diría yo.
En resumen, una trilogía que engancha, que se lee de forma fácil, con personajes y situaciones cercanas que hacen que nos podamos poner en la piel de cualquiera de ellos.
Yo os la recomiendo, además en julio salió la versión en bolsillo a 6,95 € cada ejemplar.
Besos apretaus,
E.