Críticas sobre Más Allá de Kara (11)

SilviaDoctora
 30 July 2020
Apenas sin palabras. Una novela GENIAL. Para enmarcar, para guardarla en un rincón de la estantería, a la vista de todos, y releerla en repetidas ocasiones.
Hacía tiempo que una obra, de forma tan inesperada, no me sorprendía tanto ni me hacía disfrutar con tanta intensidad. La textura del lenguaje es pulcra y elegante, está sorprendentemente bien escrita, muy bien ambientada y tiene una trama tan original como contundente... No creo que me equivoque si digo que en breve estará en boca de mucha gente.
ArturoGrustanPerea
 28 July 2020
La descubrí por casualidad gracias al consejo de un amigo, ya que no conocía al autor y, sin duda, se ha convertido en mi novela del año. Bajo la premisa de un viejo pescador que emprende una odisea por los mares árticos a lomos de una vieja barcaza de vela acompañado de su inseparable amigo, un viejo perro esquimal, se esconde una obra redonda, diría que perfecta, con sus dosis de intriga, misterio, tensión y profundidad precisa de personajes.
Sinceramente no me lo esperaba, una obra de una calidad literaria y una intensidad de trama excelentes. Ya desde los primeros capítulos (eléctricos, desgarradores) sabes que tienes una novela brillante entre manos. Una mezcla perfecta de novela negra, misterio, aventuras, amores truncados, esperanza y supervivencia en el contexto glacial de una Siberia rusa perfectamente contextualizada. Me ha atrapado desde el primer momento. Hacía tiempo que no me enfrentaba a una historia tan bien narrada, con unos personajes tan oscuros y sórdidos pero al mismo tiempo sensibles y entrañables. He empatizado. He viajado. He soñado. He vibrado. He disfrutado como un niño. Me ha encantado. Os la recomiendo 100%. 10/10.
Enlace: https://www.amazon.es/M%C3%A..
MarnieDoctorayLectora
 31 July 2020
Escuché mencionar por primera vez el nombre de Alexey Domitrievsky...
Ha nacido una estrella. Ha nacido un personaje que ha venido para quedarse entre nosotros, que ha venido a ser recordado para siempre, una historia que ha venido a plantar la semilla de la eternidad, aquella semilla que solo las grandes novelas consiguen hacer brotar y convertir en flor.
Gratísima sorpresa. Una historia adictiva, feroz, intrigante, narrada con un pulso firme y una calidad literaria soberbia.
Un gran descubrimiento para todos los amantes de la literatura, un pequeño tesoro a manos de un joven autor primerizo, una historia sórdida y oscura, helada, ártica, épica, pero que transpira humanidad en cada página, a cada renglón. Una historia de vejez, de juventud, de amistad, la historia de una vida entera que se va desmenuzando a lo largo de una extraordinaria epopeya por la Siberia polar de principios del siglo XX. Porque en esta novela todos somos Alexey, todos somos Kino, todos somos Zora... Una novela soberbia. Una novela imprescindible.

Enlace: https://lavocaldelis.com/lib..
JavierVilaltaMatas
 29 July 2020
Alexey Domitrievsky, el pescador eterno.
Hace dos minutos (dos minutos de reloj) que acabo de terminar este libro y lo primero que he sentido es la necesidad de compartir mi opinión con vosotros.
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una novela, tanto por la trama en sí como por la estética pulcra de su estilo. No conocía al escritor, pero me sorprende que alguien con esta habilidad para escribir se haya mantenido hasta ahora en el anonimato. Totalmente de acuerdo con el resto de críticas anteriores, una obra, sin duda, para disfrutar y saborear a cada página.
Más Allá de Kara nos narra la historia de un viejo pescador siberiano, Alexey Domitrievsky, que junto a su fiel perro escudero Kino y su vieja barcaza Zora emprende una persecución épica en busca de un misterioso animal sobre el que pesa una cuantiosa recompensa. Inician así un viaje épico hacia los confines inexplorados de Kara (uno de los mares más fríos, oscuros y desconocidos del planeta) en busca de este ser monstruoso, enfrentándose cara a cara a sus limitaciones y temores. Porque Más Allá de Kara es algo más que una novela de aventuras de ritmo trepidante y sorpresas constantes, es una historia de superación, de amistad, de supervivencia, de nostalgia, de reconciliación con el pasado,... Una historia creíble (dentro de lo increíble) y muy humana.
Mi recomendación, leed los 3 primeros capítulos y quedareis atrapados. Saboreadla como si fuera un manjar, ¡y que aproveche! : )

Enlace: https://www.amazon.es/M%C3%A..
AnaJunyentGrau
 23 July 2020
No soy muy asidua a dejar reseñas, me suelo reservar mis opiniones para el ámbito privado, pero en este caso me veo obligada (por imperativo casi moral) a dejar constancia escrita de mi opinión. Porque, admito, que hacía mucho, muchísimo tiempo, que no disfrutaba tanto con una novela, que no quedaba hechizada de esta manera con un libro de una calidad tan sorprendentemente alta. Hacía muchísimo tiempo que no me encontraba ante una obra de este calibre. Por su calidad, por su estructura, por su ritmo, por su magia, su fantasía histórica y sus personajes entrañables, heroicos, humanos,… Conocía de oídas al autor, había leído algún relato suyo pero, cuando esta novela cayó por casualidad en mis manos, no podía saber lo que me esperaba, no podía intuir que tenía entre mis manos un auténtico diamante en bruto. Más Allá de Kara es una obra que podría catalogarse de maestra, con un estilo pulcro, perfectamente hilvanada, con un ritmo trepidante y una trama adictiva. En mis años como lectora pocas veces me he encontrado con una sopresa tan grata: LITERATURA EN MAYÚSCULAS, una obra para soñar, vibrar, vivir, una sacudida de emociones a cada línea, a cada párrafo, a cada capítulo. En resumen, un autor y un libro que, sin duda, darán mucho que hablar.
Enlace: https://lavocaldelis.com/lib..
Leercomoformadevida
 08 February 2021
¡SIN PALABRAS! Estamos ante una novela y un escritor que esconden un talento enorme. La novela nos transporta al norte de Rusia, a Siberia y al mar de Kara, que nos llevará a navegar entre sus aguas heladas con nuestro protagonista Alexey, su perro y fiel amigo Kino y Zora, su barco, en busca de un ser monstruoso por el que obtener una cuantiosa recompensa, aunque más por orgullo.

La ambientación del libro es de Matrícula de Honor en todos sus aspectos. Los paisajes, las escenas y las emociones se describen de una forma magistral. Sientes el frío, el hambre y esa sensación de soledad y miedos que se sienten en cada una de las escenas relatadas. Eso te hace vivir casi en primera persona toda la travesía.
Y si la ambientación es espectacular, la trama no se queda atrás. Y es que, este libro tiene unas cuantas escenas de las que no se olvidan, que tocan el corazón en su narración y que rozan la perfección. No puedo contarlas por spoiler, pero cuando lo leáis las vais a identificar. Escenas duras, tan bien descritas y detalladas, que hacen que sientas el sufrimiento del momento en tus propias carnes.

Los personajes principales son geniales, Alexey y Kino, pero todos los que aparecen como secundarios suman y aportan en sus intervenciones, en sus conversaciones y con sus actos. Y con el principal, Alexey, podemos ver su evolución a lo largo de su vida, sus miedos, sus errores y la soledad con la que decide vivir, conviviendo con su fiel amigo Kino, con el que mantiene unas conversaciones maravillosas.
Miterapiaalternativa
 12 August 2020
Novyy, Península de Yamal 1907
Cuando a Nikola, hermano de Boris Savina, amo y señor de la mitad de las tierras de la Península de Yamal, le arranca la cabeza Bukka, una orca asesina, su hermano pone precio al cadáver de Bukka ofreciendo una recompensa sin precedentes.
Un buen número de pescadores se lanzan a la captura .
El viejo Alexey y su viejo perro Kino zarpan en su vieja barca Zora con provisiones para un mes a capturar a Bukka por el mar de Kara.
Ante la dificultad, los pescadores regresan y a Alexey se le da por desaparecido.

No me ha podido gustar más. La trama es una maravilla, los personajes de una profundidad asombrosa, las descripciones espectaculares, la narración magistral. al ir leyendo veo el paisaje, siento el frío, vivo esa vida, esa dura, terrible y cruel vida. Una vida que nos va contando a la par que viajamos en busca de Bukka. Una vida y un viaje impresionantes.
Una historia de superación y también de orgullo, una historia de amor y amistad, una historia de juventud y vejez, una historia que desde el primer párrafo me atrapó. Una historia con mayúsculas. Una historia cuya trama, personajes y calidad literaria se queda en tu recuerdo y en tu alma. Este ha sido uno de esos libros que cuando lo he terminado lo he abrazado y me he quedado un rato despidiéndome de él, de Alexey, de Kino y de Zora. Y dando gracias por haber podido leer algo tan sublime. Una joya literaria que hay que leer si o sí.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
JuanReader
 04 August 2020
No siempre las grandes novelas nos llegan de la mano del estruendo artificioso de grandes campañas mediáticas, ahogando de ejemplares y materiales destacados los rincones más visibles de las librerías. de vez en cuando, en silencio, por la puerta trasera, puede llegarse a colar una obra atípica, de calidad sorprendente, escrita por un joven autor, de manos de una editorial tímida y discreta. Y es nuestra obligación, la de los lectores de a pie, el dar voz pública a estas obras sorprendentes para que el resto de lectores puedan descubrirlas, leerlas y disfrutar tanto como ha disfrutado uno.

Porque Más Allá de Kara es uno de estos grandes descubrimientos, ¡un diamante literario en bruto! Una historia de aventuras, de persecución, de amistad, de supervivencia, de épica, la historia de una vida entera llena de ritmo, de sorpresas, escrita con una pluma magistral (atípica en un escritor joven). Me atrevería a decir que Más Allá de Kara en pocos meses, estará en boca de mucha gente. Calidad literaria en mayúsculas. Por su ritmo, por su historia terriblemente bien tramada, por sus personajes creíbles, humanos y humanizadores. Un derroche torrencial de calidad, un libro para disfrutar, para viajar, aprender y cuestionarse muchas cosas de la realidad que nos envuelve.

Una de aquellas novelas que al terminar la última frase te deja el regusto del buen vino. Una obra para enmarcar, vivir y releer. El arte de la palabra escrita, sentimiento puro. Una novela que, al terminar, deja huella en el recuerdo y en el alma.
Me ha encantado, me ha emocionado: 10/10.

Eleuka27
 17 August 2020
Simplemente, maravilloso! Una novela que me ha enamorado completamente desde el comienzo, la forma de narrar del autor me ha parecido súper bonita y la ambientación del libro es una maravilla!

En esta historia conoceremos a Alexey, un hombre que no ha tenido una vida fácil y que se embarca junto a su fiel compañero Kino, en una aventura por el mar de Kara a la caza de Bukka. Pero no sólo encontraremos esto, encontraremos una novela que transmite un sin fin de sentimientos, una historia dura pero a la vez bonita, sobre el orgullo, las dificultades, las decisiones, sobre la vida en general...

Ha sido un libro que he disfrutado mucho, con calma en algunos momentos, dejándome atrapar por ese paisaje inhóspito y en otros momentos, sin poder parar de leer porque quería saber que ocurriría. Sin duda, es un libro que pasa a ser de mis mejores lecturas este año y que si os llama la atención, os recomiendo leer.
SaraHeredia
 09 August 2020
Os traigo mi humilde crítica de Más Allá de Kara. Ya os adelanto que me ha encantado y que hacía tiempo que no leía una historia que me hiciera sentir tanto ni me revolviera por dentro de forma tan profunda los sentimientos y las emociones. Porque tras leer la última frase me he negado a cerrar el libro, me he quedado en silencio unos minutos, repasando mentalmente los hilos movedizos de esta historia eterna.

Es cierto que había leído varias reseñas que la tildaban de obra mayor, de cumbre literaria, y he de admitir que empecé la lectura con cierto escepticismo, pero enseguida caí atrapada en las redes de esta historia tan atípica como sorprendentemente magistral. Hacía tiempo que no me enfrentaba a una calidad literaria de este estilo (pareciera escrita por los escritores rusos más consagrados, y no es una comparativa gratuita, creedme). Hacía tiempo que no me enfrentaba a una literatura tan visual, a una historia que te sorprende con sus giros constantes, que te mantiene agarrada a sus páginas tras cada párrafo, tras cada capítulo...

Sí, es una novela oscura, una historia de aventuras dura y eléctrica que sabe llevar al límite al lector, pero también es una historia tierna, muy humana, muy creíble, un precioso ensalzamiento a la amistad y la épica, a la supervivencia, a la superación, y a la purga de los errores del pasado. En resumen, la historia de una vida entera.
Historia brillante, para recomendar y expandir la voz. Solo espero que tengáis la oportunidad de leerla y disfrutarla como lo he hecho yo. Un auténtico 10.