Crítica de SaraHeredia

SaraHeredia
09 August 2020
Os traigo mi humilde crítica de Más Allá de Kara. Ya os adelanto que me ha encantado y que hacía tiempo que no leía una historia que me hiciera sentir tanto ni me revolviera por dentro de forma tan profunda los sentimientos y las emociones. Porque tras leer la última frase me he negado a cerrar el libro, me he quedado en silencio unos minutos, repasando mentalmente los hilos movedizos de esta historia eterna.

Es cierto que había leído varias reseñas que la tildaban de obra mayor, de cumbre literaria, y he de admitir que empecé la lectura con cierto escepticismo, pero enseguida caí atrapada en las redes de esta historia tan atípica como sorprendentemente magistral. Hacía tiempo que no me enfrentaba a una calidad literaria de este estilo (pareciera escrita por los escritores rusos más consagrados, y no es una comparativa gratuita, creedme). Hacía tiempo que no me enfrentaba a una literatura tan visual, a una historia que te sorprende con sus giros constantes, que te mantiene agarrada a sus páginas tras cada párrafo, tras cada capítulo...

Sí, es una novela oscura, una historia de aventuras dura y eléctrica que sabe llevar al límite al lector, pero también es una historia tierna, muy humana, muy creíble, un precioso ensalzamiento a la amistad y la épica, a la supervivencia, a la superación, y a la purga de los errores del pasado. En resumen, la historia de una vida entera.
Historia brillante, para recomendar y expandir la voz. Solo espero que tengáis la oportunidad de leerla y disfrutarla como lo he hecho yo. Un auténtico 10.

Enlace: https://www.amazon.es/all%C3..