Crítica de JavierVilaltaMatas

JavierVilaltaMatas
29 July 2020
Alexey Domitrievsky, el pescador eterno.
Hace dos minutos (dos minutos de reloj) que acabo de terminar este libro y lo primero que he sentido es la necesidad de compartir mi opinión con vosotros.
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una novela, tanto por la trama en sí como por la estética pulcra de su estilo. No conocía al escritor, pero me sorprende que alguien con esta habilidad para escribir se haya mantenido hasta ahora en el anonimato. Totalmente de acuerdo con el resto de críticas anteriores, una obra, sin duda, para disfrutar y saborear a cada página.
Más Allá de Kara nos narra la historia de un viejo pescador siberiano, Alexey Domitrievsky, que junto a su fiel perro escudero Kino y su vieja barcaza Zora emprende una persecución épica en busca de un misterioso animal sobre el que pesa una cuantiosa recompensa. Inician así un viaje épico hacia los confines inexplorados de Kara (uno de los mares más fríos, oscuros y desconocidos del planeta) en busca de este ser monstruoso, enfrentándose cara a cara a sus limitaciones y temores. Porque Más Allá de Kara es algo más que una novela de aventuras de ritmo trepidante y sorpresas constantes, es una historia de superación, de amistad, de supervivencia, de nostalgia, de reconciliación con el pasado,... Una historia creíble (dentro de lo increíble) y muy humana.
Mi recomendación, leed los 3 primeros capítulos y quedareis atrapados. Saboreadla como si fuera un manjar, ¡y que aproveche! : )

Enlace: https://www.amazon.es/M%C3%A..