Crítica de ArturoGrustanPerea

ArturoGrustanPerea
28 July 2020
La descubrí por casualidad gracias al consejo de un amigo, ya que no conocía al autor y, sin duda, se ha convertido en mi novela del año. Bajo la premisa de un viejo pescador que emprende una odisea por los mares árticos a lomos de una vieja barcaza de vela acompañado de su inseparable amigo, un viejo perro esquimal, se esconde una obra redonda, diría que perfecta, con sus dosis de intriga, misterio, tensión y profundidad precisa de personajes.
Sinceramente no me lo esperaba, una obra de una calidad literaria y una intensidad de trama excelentes. Ya desde los primeros capítulos (eléctricos, desgarradores) sabes que tienes una novela brillante entre manos. Una mezcla perfecta de novela negra, misterio, aventuras, amores truncados, esperanza y supervivencia en el contexto glacial de una Siberia rusa perfectamente contextualizada. Me ha atrapado desde el primer momento. Hacía tiempo que no me enfrentaba a una historia tan bien narrada, con unos personajes tan oscuros y sórdidos pero al mismo tiempo sensibles y entrañables. He empatizado. He viajado. He soñado. He vibrado. He disfrutado como un niño. Me ha encantado. Os la recomiendo 100%. 10/10.
Enlace: https://www.amazon.es/M%C3%A..