Editorial: Editorial Anagrama (22/02/2023)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
La historia de una mujer única, que crece durante el silencio del franquismo y se abre al mundo en un pueblo de montaña donde aún se esconden las heridas del pasado.

Septiembre de 1962. Una joven maestra de dudosa vo­cación y escasa capacidad para comunicarse oralmente llega a su primera plaza en una escuela del Pirineo ri­bagorzano. Cumple así sus deseos: tener un pueblo, un trabajo y una casa desde donde ver caer la nieve. Atrás deja una infancia ma... >Voir plus

pelagianismo
 02 July 2023
Narrado en forma de diario íntimo, la historia de una niña nacida en Cataluña al final de la Guerra CIvil y su desarrollo hasta la vida adulta sirve como hilo conductor para explicar la desorientación de alguna generación que -con la excusa de protección por parte de sus familiares- crece rodeada de fábulas y alegorías. Me ha parecido muy curiosa las conexiones establecidas hasta llegar a la época actual, si bien es cierto que en multitud de ocasiones no he podido conectar con el texto, pero esto tal vez se deba a circunstancias personales.
Cresida1987
 17 December 2023
Novela de la que he entresacado docenas de citas. Me ha cautivado por completo el mundo de Severina, su actitud ante todo lo que le ocurre y el modo como la autora cuenta la formación de la joven maestra, de tal manera que a medida que la lectura progresa, quien lee va averiguando lo que necesita saber en el momento justo y oportuno. No conocía a la autora, para mí un gran descubrimiento.
Alejandra150
 14 December 2023
Un libro que no paro de subrayar. Narrado con una prosa deslumbrante, esta autora construye personajes inolvidables. Severina es un personaje logradísimo que te toca en profundidad las entrañas, y Simeón es un personaje singularmente literario. La escena final, memorable.
Video de Imma Monsó (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Imma Monsó
Deixar anar un llibre
Imma Monsó i Sergi Pàmies, amb l'humor subtil que comparteixen, conversen sobre el que passa pel cap de l'escriptor quan finalitza i publica el seu llibre.
També podeu escoltar tots els episodis a la vostra plataforma de podcast preferida.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia