Éva Cserháti (Traductor)Antonio Manuel Fuentes Gaviño (Traductor)Mercedes Monmany (Otro)
Editorial: Libros Del Asteroide (23/05/2009)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
En los albores del siglo XX en Hungría, se suceden las convulsiones políticas: el difícil equilibrio de la Monarquía Austrohúngara se resquebraja, la inestabilidad política está llevando el país al colapso y la aristocracia, que hasta entonces había regido los destinos del estado, comienza a evidenciar su incapacidad para gobernar.
A través de los ojos de los tres protagonistas de esta novela - el joven conde Bálint Abády, que acaba de regresar de un puesto d... >Voir plus

Literannia
 13 June 2021
Miklós Bánffy, miembro de una de las dinastías más importantes de Transilvania, fue político, diplomático y escritor. También, hizo su aportación al mundo de las artes como pintor, músico, dramaturgo y escenógrafo.
Los días contados es la primera entrega de su Trilogía Transilvana.

A principios del S.XX, la monarquía austrohúngara se resquebraja.
Bálint Abády, un joven aristócrata y diplomático; su primo, Lászlo Gyeróffy, que se está intentando abrir camino en el mundo de la música; y, Adrienne Miloth, una amiga de la infancia de ambos e infelizmente casada nos pasean entre bailes suntuosos, carreras de caballos, duelos, cacerías y largas noches de apuestas por el final de un Imperio.

Las alabanzas a este libro son múltiples, variadas y merecidas. Aunque, lo digo convencida, lo hago con la boca más pequeña de lo que me gustaría.
El inicio del libro dentro de un carruaje hacia una fiesta es absolutamente visual, roza la brillantez y promete una historia espectacular.
(Creo que nunca he leído una novela con unos capítulos tan bien delimitados).
Tiene un abanico de personajes amplio, variado y con vida, y una ambientación magnífica.
Hasta aquí todo bien, la boca pequeña se debe al desarrollo de dos de los personajes principales que me desconcertó mucho. Cuando creía entender su proceder decían/hacían algo que volvía a descabalar mis ideas.
No sé si fue por este desconcierto creciente, pero lo cierto es que no terminé de empatizar con ninguno de los dos. Sí, es cierto que la pereza y languidez que transmiten refleja el momento histórico que viven. Aún así.
Además, es un libro que se me hizo pesado a ratos.
De ahí, mis sentimientos encontrados y mis dudas de si seguir con el segundo.
otros libros clasificados: imperio austrohungaroVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory