Crítica de Desireofbooks

Desireofbooks
05 February 2020
Naomi y Leo, estadounidense e italiano respectivamente, son dos de los veinticuatro adolescentes reclutados por la NASA para la misión más importante a la que se ha enfrentado nunca el planeta, con la que se puede salvar a la raza humana, la que podría ayudarnos a salir de un planeta que se ha convertido en una zona inhabitable: llena de tormentas peligrosas, terremotos y tsunamis que hacen desaparecer hasta a las ciudades más importantes. Nadie está a salvo allí y la única esperanza es conseguir llegar hasta Europa, la luna de Júpiter, para poder colonizarla y hacer del satélite un hábitat próspero para poder hacer de él el próximo hogar de los humanos.

Pero no todo es lo que parece y no todo lo que te cuentan es toda la verdad.

Una historia llena de ciencia, de secretos, de personas que fingen saber menos de lo que realmente saben y de misiones que esconden muchas segundas intenciones. Veinticuatro adolescentes de los que solo seis serán enviados al espacio. ¿Quiénes serán los elegidos?

A pesar de ser una historia que no encaja realmente con el tipo de libros que suelo leer he de admitir que me ha gustado bastante. Me sonaba haber leído que era la primera parte de una saga y conforme iba leyendo me iba convenciendo de ello. Estamos ante el claro ejemplo de un primer libro cuyo propósito es introducirte en un nuevo mundo, en nuevas formas de vida, en nuevos personajes, para dártelo a conocer todo y meterte la verdadera acción en un segundo tomo: PORQUE LO HAN DEJADO EN LO MÁS INTERESANTE.

Es un libro más bien corto dividido en casi treinta capítulos y con dos narradores principales: Leo y Naomi. Es increíble lo mucho que se puede empatizar con ambos a pesar de que sus vidas sean polos opuestos y lo mucho que pueden llegar a conectar entre ellos a pesar de ser rivales en una misma competición.

Y tú, ¿preferirías ser de los seis finalistas que viajarán a Europa? ¿O serías de los que prefieren quedarse en la Tierra con tu familia?

Yo solo os diré que estaré esperando a que se anuncie la continuación porque quiero saber ya lo que pasa con los protagonistas y despejar todas las dudas que me ha dejado el final del libro. Mi mente romántica está que arde, pero es que la curiosa está aún peor.

¿Te unes a la misión?
Enlace: https://desireofbooks.blogsp..