Crítica de MelyMr

MelyMr
19 April 2019
Los seis finalistas es un libro muy adictivo, que me lo he leído en nada. Lo he sentido como una mezcla de Divergente (cuando los entran en Osadía) y El marciano (por todas las partes científicas y técnicas sobre lo necesario para vivir en el espacio), y obviamente ambos libros me encantan, así que ha sido una mezcla que he amado.

Los capítulos están contados desde los puntos de vista de Leo y Naomi, lo cual ha sido un acierto, pues cuando hay muchos personajes (en este caso los primeros elegidos son 24), los autores terminan poniendo tantos puntos de vistas que te perdés en la historia y terminas mareándote (EJEM, EJEM, ENDGAME la llamada).

Otra cosa que me ha parecido muy bien hecha, es una relación de amistad y amor bien preparada para ser un libro tan corto, pues últimamente los libros están llenos de insta-love.

No les cuento de que va la novela pues la sinopsis ya lo deja bien en claro, pero quiero decirles que el libro te atrapa desde el minuto en que arranca la preparación para el viaje al espacio, los personajes están muy bien construídos y tiene un plot twist al final que no me lo esperé para nada. Ahora, lo que no tengo muy claro, es que el final termina abierto y no he encontrado que el libro sea una saga, duología o demás. Estoy un poco desconcertada al respecto.

Lo que sí puedo decirles es que la autora ya firmo con Sony para hacer la película del libro así que es un buen momento para leer el libro y estar preparadxs!

Muy recomendado. Un libro corto y atrapante. Con acción, amistad, intriga y mucha ciencia.
Enlace: https://perdidaentrepaginasy..