Crítica de Chapterbychapter_books

Chapterbychapter_books
15 May 2020
La naturaleza está en guerra con los hombres, y 24 adolescentes de distintas partes del mundo serán seleccionados para entrenarse para una misión espacial. Finalmente 6 de ellos serán quienes viajen a Europa, una luna de Júpiter a la que tendrán que volver habitable ya que es la única salvación para la raza humana. ¿Quienes serán los seleccionados para viajar? y ¿Cuántas verdades ocultas hay en esta misión? Bueno, para enterarse les super recomiendo que lo lean!

Ya desde la sinopsis este libro me atrapó. Amo los libros con escenas del espacio o que tienen astronautas entrenándose. Las distintas tecnologías para adquirir habilidades que sean de utilidad en el espacio siempre me llamaron mucho la atención, y habiendo ido a la NASA y conocido en persona muchas de estas cosas, este libro se me hizo imposible de dejar.

Si bien 24 adolescentes serán seleccionados, el libro sigue los puntos de vista de 2. Leo, un chico Italiano que ha perdido todo luego de la inundación de Roma, su especialidad es la natación y sus habilidades serán necesarias para encontrar agua en Europa; y Naomi, adicta a la ciencia y con conocimientos de cadenas de ADN, tecnología entre otros, encargada de hacer investigaciones, solo que mientras lo hace, encontrará cosas que no se esperaba exactamente.

El libro sigue la historia del entrenamiento para la selección de quienes serán los 6 finalistas que viajarán, por lo que no hay específicamente detalles de la travesía, sino hasta el próximo libro (voy a morir de ansiedad esperando Feb 2020). La forma en la que está narrada la historia la hace muy sencilla para seguir y extremadamente atrapante. Se lee muy rápido y realmente las dos perspectivas son bastante opuestas pero encajan a la perfección.

Sin duda un libro simple, pero con mucha acción. Variados personajes que se hacen querer (y algunos odiar) y si, un poco de romance también, y, a pesar que no soy fan de esta parte, sin duda en este libro no me pareció exagerado ni siento que haya tomado el control de la historia en absoluto.

Finalmente me gustó mucho la decisión final de los 6 finalistas ya que bueno, no era la que quería en realidad, y aunque sospechaba que eso pasaría, sin duda le dió mucho más interés a la siguiente parte, y ya quiero ver como es ese viaje al espacio!